/
Chaco Torneo Federal A Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (R) sumó cinco nuevos refuerzos y se prepara para la pretemporada

El "Decano" cerró la incorporación de cinco jugadores nuevos.

Imagen

Sarmiento comenzará este jueves con los trabajos de pretemporada, de cara a una nueva edición en el Torneo Federal “A”, y pudo sumar en las últimas horas a tres jugadores más para su plantel, se trata del defensor Agustín Osinaga, del volante Fabrizio Palma y el delantero Maximiliano Resquín.
El equipo de Leonardo Fernández ya había incorporado al lateral derecho Nahuel Gómez, los centrales Facundo Samuel Pardo y Santiago Gioria, a el delantero Daniel Salvatierra y los volantes Franco Schiavoni y Diego Auzqui.

Las fichas

- Fabrizio Palma es de Rosario, Santa Fe. Nació el 7 de Mayo de 1993, y se ubica como volante derecho, o volante mixto. Proviene del Club Colegiales, donde era Capitán y pieza importante en los últimos dos torneos de la B Metropolitana, donde su equipo fue uno de los protagonistas del campeonato.
Disputó la Primera Nacional con Villa Dálmine y con Guillermo Brown de Puerto Madryn.
- Maximiliano Resquin, nació el 26 de Abril de 1995, en Capital Federal, Buenos Aires. Es delantero extremo.
Proviene del Club Ferrocarril Midland, donde se consagró campeón del Torneo Apertura 2022 de la Primera C, y disputó la final por el ascenso a la Primera B.
Jugó en Colegiales disputando una gran cantidad de partidos en dicha institución, también tuvo un paso en la Primera Nacional en Brown de Adrogué.
- Agustín Osinaga, nació el 11 de Junio de 1998, en Olavarría, Buenos Aires. Se desempeña como marcador central.
Viene de jugar la Primera Nacional con Santamarina de Tandil. Anteriormente disputó varias temporadas en el Federal "A" con Sansinena.

Refuerzos centrales

A la espera de comenzar con los trabajos de pretemporada, planificados para el 5 de enero, Sarmiento continúa sumando jugadores a su plantilla.
Por eso llegaron el marcador central Facundo Samuel Pardo, nacido el 8 de mayo de 1998 en Formosa. Defensor proveniente del Club Ferro Carril Oeste. Pardo realizó inferiores en Newells Old Boys de Rosario y en 2013 integró las Selecciones Juveniles de AFA.
Por su parte Santiago Gioria, que nació el 18 de marzo de 1999 en Monte Vera, Santa Fe, proviene de Unión de Santa Fe, donde terminó su vínculo Profesional. También se desenvuelve como defensor, marcador central.
Además, llegaron al equipo de Leonardo Fernández el lateral derecho Nahuel Gómez, el delantero Daniel Salvatierra y los volantes Franco Schiavoni y Diego Auzqui.
Los seis jugadores con los cuales Sarmiento acordó su continuidad son Iván Gorosito, Luciano Lapetina, Matías Mansilla, Sergio Sagarzazu, Mariano Martínez y Franco Olego.
En referencia a los jugadores que se fueron son un total de 12: el arquero Lisandro Mitre (emigró a All Boys); los defensores: Jonathan Gallardo, Rodrigo López Alba y Martín Pucheta. Los volantes Emmanuel Pío, Jerónimo Rodríguez e Israel Roldán (a Ciudad Bolívar). Y los delanteros Franco Pérez, Aldo Araujo, Sebastián Parera, Maximiliano Brito y Gonzalo González (Defensa y Justicia).

FUENTE: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE SARMIENTO.

Lunes 02 de enero de 2023, 14:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sarmiento.