/
Chaco Corrientes T.Reg. Lit.Nor Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Huracán (Goya, Ctes) América (Gral. San Martín)

Huracán (Goya, Ctes) 0 - 1 América (Gral. San Martín)

América sorprendió a Huracán y lo venció en Goya

América no para de dar sorpresas en el Torneo Regional Federal Amateur, y ahora se impuso de visitante sobre Huracán de Goya por 1 a 0 en el primer duelo de la semifinal correspondiente a la Región Litoral Norte.

Imagen

El gol fue del experimentado Sergio Ayala en el minuto 90, quien luego del festejo fue expulsado por el árbitro Mario Rojo Casal.
Al conjunto chaqueño le costó meterse en partido porque la iniciativa la tomó el local, tal como se esperaba. Sin embargo, el “sabalero” no supo cómo penetrar una defensa rival que se mostró muy sólida y el arquero Mohamed Lezcano prácticamente no tuvo trabajo.
Los de General San Martín tuvieron un gran despliegue físico y cuando pudieron merodearon por el área de Rodrigo Cantero, desnudando algunas fallas defensivas. Sin embargo, el poco peso ofensivo de ambos quedó reflejado en el 0 a 0 con que fueron al descanso.
Apenas iniciado el complemento Huracán mostró un cambio de actitud y a los 3’ Matías Zarantorelli pudo abrir la cuenta cuando ganó por derecha y sacó un fuerte disparo cruzado que se fue por el segundo poste.
Enseguida, a los 5’ Emanuel Ferragut peinó en el área un centro pero no encontró a nadie que ingrese por el segundo palo y el peligro se diluyó.
La respuesta americanista llegó a los 9’, cuando Cristian Sandoval recibió un saque lateral de espaldas, le ganó a su marcador y sacó un disparo desde ángulo cerrado que obligó a Rodrigo Cantero a mostrar sus reflejos para evitar la caída de su valla.
A los 19’ fue Eduardo Pinat quien pudo haber puesto arriba a los correntinos, pero su disparo devolvió el poste; y en la parte final Sergio Sosa no pudo darle potencia a su cabezazo tras un centro de José Luis Vallejos. Los sanmartinianos aguantaban el embate con mucha enjundia y apostaban a algún contragolpe.
Fue así que, cuando el árbitro cordobés acababa de adicionar 9 minutos, Escalante le ganó por derecha a Emanuel Ferragut, metió un centro atrás y prácticamente en el borde del área apareció Sergio Ayala para sacar un furibundo disparo que infló la red y sentenció el triunfo de América.
El festejo fue considerado desmedido y vio la roja, en una acción un tanto desmedida del juez. El tiempo se consumió y la victoria se fue para San Martín, donde el próximo fin de semana América intentará rubricar su pase a la final de la región, aunque esa será otra historia que aún hay que escribirla.

Imagen

SÍNTESIS:

-Huracán (Goya) 0:
Rodrigo Cantero; Jordan Franco, Emanuel Ferragut, Gastón Godoy (13’ ST Nazareno Maciel) y Nicolás Torgoff (37’ ST José L. Vallejos); Sebastián Falcone (28’ ST Sergio Sosa), Jorge Maciel, Ariel Blanco y Santino Rinaldi (13’ ST Cristian Zone); Matías Zarantonelli y Eduardo Pinat.
D.T.: Maximiliano Ruiz Díaz.

-América (San Martín) 1:
Mohamed Lezcano; Ezequiel Rivero, Erick Paniagua (21’ ST Guillermo Acevedo), Carlos Maidana y Guillermo Sandoval (27’ ST Javier Barrios); Rodrigo Caballero, Oscar Ruíz, Rodrigo Silvestri y Roque Muñoz (21’ ST Matías Sandoval); Sergio Ayala y Cristian Sandoval (31’ ST Javier Escalante).
D.T.: Jonathan Lezcano.

Gol: 45’ ST Sergio Ayala (A).
Incidencia: Expulsado 46’ ST Sergio Ayala (A).
Árbitro: Mario Rojo Casal.
Asistentes: Matías Romero y Evelyn Luján.
Cuarto árbitro: Maico Medina (todos de la Liga Ischilín - Dean Funes, Córdoba).
Estadio: Ramón ”Cacique” Oviedo (Huracán -Goya).

FUENTE: ECO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: ECO DEPORTIVO.

FOTOS: GENTILEZA DE EMMANUEL AGUIRRE.

Sábado 07 de enero de 2023, 23:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de Emmanuel Aguirre.