/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Dep. La Merced

Dep. La Merced 0 (4) - (2) 0 Talleres (Perico, Jujuy)

La Merced eliminó a Talleres de Perico por penales

En el partido de vuelta de la tercera fase del Torneo Regional Amateur, el expreso periqueño quedó fuera en la definición por penales ante el conjunto salteño.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Nuevamente Atlético Talleres de Perico se quedó con las ganas de pelear por un lugar en el Federal A. Es que ayer volvió a empatar 0 a 0 con Deportivo La Merced -esta vez en Salta- y después cayó por penales 4 a 2. De esta manera, el último representante jujeño en carrera quedó eliminado de la competencia afista, generando una gran tristeza en la hinchada que se ilusionaba con alcanzar la final primero y luego pelear en el "mano a mano" el asCENSO.
El partido, correspondiente a la revancha de la semifinal de la Región Norte del Regional Amateur, se jugó en la cancha de Atlético Chicoana, cuyo campo de juego estuvo en pésimas condiciones, no pudiendo dar un pase al ras del piso. El "expreso" salió con todo a buscar el triunfo, mientras que el local aguardaba agazapado. El tema pasó que no tuvo claridad en los últimos metros. Entonces, la lucha se centraba en el medio y así fueron pasando los minutos.
Es más, recién el 38' el arquero Peggini debió esforzarse, tras un córner corto, para interceptar el centro que iba a la cabeza del grandote Alonso. Pero en la acción siguiente, en la primera aproximación de los salteños, Zelaya pegó un tiro en el palo y en el cierre, Biasutti no pudo darle dirección a un disparo en el área.
En el complemento, La Merced sorprendió de entrada cuando Argañaraz "se comió" la apertura. Talleres reaccionó, pero siguió sin poder llegar al arco rival de manera fluida. Todo era pelotazo. De contragolpe, De Giorgi primero y el palo -otra vez- después impidieron el grito local. 
El cero a cero en el marcador no se movió y la definición se dio desde el punto de penal. El primero fue el capitán de La Merced, Fabio Giménez donde su ex compañero De Giorgi le tapo el disparo. La serie comenzaba bien para Talleres que se puso en ventaja gracias a Víctor Rojas que convirtió su penal. El experimentado arquero del conjunto periqueño no pudo repetir, Ruíz puso el primero para el conjunto salteño y empató la tanda. Maximiliano “el pony” López volvió a poner en ventaja al expreso. En su turno, Cuellar marcó para los salteños y dejar la serie 2 a 2. Santiago Vera tuvo su chance pero lamentablemente el tiro se fue afuera. A su turno, Velasco convirtió y puso en ventaja a la Merced. Maximiliano Martínez fue el cuarto para el expreso pero el aquero de La Merced, Pellini, tuvo su aparición clave del partido y atajó el disparo. La definición estuvo en los pies de Argañaraz que no falló y terminó la serie 4 a 2 a favor de Deportivo La Merced.
Ahora, el equipo espera por la definición de la otra llave entre dos equipos de Salta, General Güemes y Camioneros Argentinos del Norte, que se jugará mañana desde las 17:30. En la ida se impuso Camioneros por 3 a 1.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

DEPORTIVO LA MERCED 0 (4):
1- Mauricio Pegini; 2- Facundo Girón, 3- Jorge Velazco, 4- Jesús Calderón, 5- Carlos Churquina, 6- Mario Sánchez, 7- Juan Alberto Cuellar, 8- Raúl Zelaya, 9- Sergio Argañaráz, 10- Fabio Giménez, 11- Jesús Ruiz.
DT: Martín Martos.
Suplentes: 12- Pablo Ramos; 13- Lucas Toro, 14- Juan Fraunhofer, 15- Joel Torres, 16- Franco Paez, 17- Agustín Villalba, 18- Gastón Gamboa.

TALLERES 0 (2):
1- Carlos De Giorgi; 2- Mariano Arroyo, 3- Tomás Nallim, 4- Marcos Coria, 5- Facundo Galarza, 6- Nicolás Aguirre, 7- Matías Iglesias, 8- Maximiliano Vargas, 9- Francisco Biasutti, 10- Maximiliano Martínez, 11- Nicolás Alonso.
DT: Sergio Maza.
Suplentes: 12- Fabricio Manduca; 13- Víctor Rojas, 14- Antonio Domínguez, 15- Sebastián Pisculiche, 16- Martín Parada, 17- Santiago Vera, 18- Maximiliano López.

Goles: No hubo.
Amonestados: 16 PT Nicolás Aguirre (T), 21 PT Mariano Arroyo (T), 25 PT Fabio Giménez (DLM), 2 ST Nicolás Alonso (T), 43 ST Juan Alberto Cuellar (DLM).
Cambios: 23 ST Santiago Vera por Maximiliano Vargas (T), 35 ST Martín Parada por Matías Iglesias (T), 37 ST Franco Paez por Raúl Zelaya (DLM), 44 ST Maximiliano López por Nicolás Alonso (T) y Víctor Rojas por Marcos Coria (T).
Penales:
PARA DEPORTIVO LA MERCED: Jesús Ruíz, Juan Alberto Cuellar, Jorge Velazco y Sergio Argañaráz anotaron sus disparos. Carlos De Giorgi le atajó un penal a Fabio Giménez.
PARA TALLERES: Víctor Rojas y Maximiliano López anotaron sus disparos. Mauricio Pegini le atajó un penal a Maximiliano Martínez. Santiago Vera desvió su remate.
Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero).
Asistente 1: Ángel Misael Argañaraz (Santiago del Estero).
Asistente 2: Francisco Maguna Najar (Santiago del Estero).
Cuarto Árbitro: Domingo Rafael Acosta (Santiago del Estero).
Estadio: "Roberto Raúl Robles" (local Deportivo La Merced).

FUENTE: NÉSTOR VIVAS (TODO JUJUY) / DIARIO EL TRIBUNO JUJUY.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

Sábado 14 de enero de 2023, 17:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Realidad Deportiva.