/
Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) Guaraní A. Franco (Mis)

Sol de América (Fsa) 2 (4) - (2) 0 Guaraní A. Franco (Mis)

"Sol" tuvo revancha y se metió en la final de la Zona Litoral Norte

Una vez más Sol de América se mete en la final del Torneo Regional Amateur en la zona Litoral Norte, venció a Guaraní Antonio Franco 2 a 0 y al igualar la serie fue a la definición por penales y lo derrotó 4 a 2, jugará la final de la región ante América de General San Martín.

Una vez más Sol de América se mete en la final de la Zona Litoral Norte del Torneo Regional Amateur, tras vencer a Guaraní Antonio Franco e igualar la serie se impuso en los penales, la tercera fue la vencida para “Sol” que en 2.019 y 2.022 fue eliminado por el elenco misionero.
Fue otro “Sol”, completamente diferente a ese que una semana atrás perdió y había dejado una pálida imagen en Posadas, y en la tarde del Domingo fue diferente porque mostró otra actitud y ganas de ganar.
El inicio del partido fue de ida y vuelta con un leve dominio de Sol de América pero sin llegadas claras solo con aproximaciones al arco de Eduardo Flores, la primera clara fue un remate de Nicolás Britez que contuvo el “1” de la visita.
Pero Sol de América de tanto buscar iba a encontrar porque Diego Villalba ganó en lo alto y con un cabezazo ponía el uno a cero y la serie a tiro de empate, la “Franja” no reacciono y “Sol” llegó al segundo gol en una jugada rara en el área que el árbitro sancionó penal y Renzo Riquelme lo cambió por gol.
En complemento Sol de América siguió siendo superior y casi liquida la historia en una jugada que Renzo Riquelme habilitó a “Japo” Romero que definió de manera exquisita y dio en el travesaño.
El resto de los minutos se vio a un Sol de América que quiso cerrar la serie y a un Guaraní Antonio Franco que solo esperó llegara los penales y ver su suerte, pero en la definición desde los once metro apareció la figura de Favio “Mono” Gómez que contuvo dos remates y metió A “Sol” en al final.
Ahora Sol de América jugará la final de la Zona Litoral Norte ante América de General San Martín que eliminó a Huracán de Goya, el partido de ida será el próximo fin de semana en Formosa.

SÍNTESIS:

Sol de América 2:
Favio Gómez; Fabricio Rojas, Diego Villalba, Maximiliano Gómez y Nicolás Britez; Mariano Mendoza, José Romero, Facundo Mendoza y Renzo Riquelme; Axel Medina Aguayo y Ángel Ibarra
DT Hugo Jazmín

Guaraní Antonio Franco 0:
Eduardo Flores; Matías Barrientos, Rodrigo Lechner, Daniel Abello y Daniel Milán; Pablo Motta, Darío Cardozo, Ezequiel Monzón Cabral y Alejandro Pérez; Ángel Piz y Juan Lazaneo
DT Franco Sosa

Goles: 32´PT Diego Villalba (SdeA), 42´PT Renzo Riquelme (SdeA) de penal
Expulsados: 34´ST Rodrigo Lechner (GAF), 42´ST William Cárdenas (SdeA)
Cambios: 34´PT Brian Domínguez por Matías Barrientos (GAF), inicio ST Kevin Klyniauk por Ezequiel Monzón Cabral (GAF), 25´ST Junior Agüero por Ángel Ibarra (SdeA), 25´ST Laureano Doello por Ángel Piz (GAF), 28´ST William Cárdenas por Axel Medina Aguayo (SdeA), 45´ST Bruno Di Martino por Facundo Mendoza (SdeA)
Definición por penales
Sol de América: José Romero (Gol), Renzo Riquelme (Gol), Diego Villalba (Gol), Mariano Mendoza (Gol)
Guaraní Antonio Franco: Pablo Motta (Atajado), Juan Lazaneo (Atajado), Alejandro Pérez (Gol), Kevin Klyniauk (Gol)
Arbitro: Federico Encinas
Asistentes: Andrés Franco y Edgardo Romero
Cuarto árbitro: Víctor Vallejos
Todos de Corrientes
Estadio: Club Sol de América

FUENTE: FORMOSA FÚTBOL.

SÍNTESIS: FORMOSA FÚTBOL.

FOTOS: PRENSA DE GUARANÍ ANTONIO FRANCO / FORMOSA FÚTBOL.

 

 

En un partido polémico, Guaraní se despidió del Torneo Regional

El equipo misionero cayó 2-0 ante Sol de América, con dos llamativas acciones, y en los penales los formoseños tuvieron más puntería. El sueño de ascenso otra vez quedó trunco.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Tras el 2-0 en Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco llegó mejor parado a la revancha en Formosa, pero Sol de América igualó la serie, con dos jugadas polémicas, y en los penales se impuso 4-2 para meterse en la final regional.
Quedó la bronca en La Franja por la forma en la que llegaron los tantos del local, pero también hay que decir que el equipo misionero fue cómplice de la remontada porque no tuvo recursos para sostener la ventaja. A lo largo del encuentro no pateó al arco y padeció ante un rival que tuvo más ambición.
En los primeros minutos el conjunto misionero estuvo firme y trató de bajarle el ritmo a un rival que por momentos evidenció su desesperación por marcar. Lo hizo bien, cumplió con la tarea de mantener lejos de su área a los formoseños, al menos hasta la media hora de juego.
Después, el equipo de Franco Sosa comenzó perder presión, dejó espacios y además con complicidad de algunos llamativos fallos del árbitro Federico Encinas, el local se encontró con el primer gol del encuentro.
A los 32’, le cobraron una falta inexistente a Ángel Piz. De allí nació un tiro de esquina bien ejecutado por Mariano Mendoza por el centro, Diego Villalba, con un tremendo frentazo, abrió el marcador.
No pasó mucho y apareció la acción más polémica de la tarde, por no decirlo de otra manera. A los 39’, tras el impactar en el travesaño, la pelota cayó en el tumulto de jugadores, dio en la cabeza de Motta y posteriormente en la mano de Ibarra de Sol de América, pero el árbitro cobró penal ¡sí, penal! Desde los doce pasos Renzo Riquelme no falló para el 2-0.
En el complemento el trámite fue desprolijo y Guaraní nunca pudo encontrar conexiones. Con la ventaja a favor, a Sol de América le alcanzó para llevar el partido a los y allí se hizo fuerte. Motta y Lazaneo fallaron los dos primeros tiros y el resto fue historia. Ganó el local porque fue más certero y es finalista del Litoral Norte junto a América de San Martín de Chaco, que eliminó a Huracán de Goya.

FUENTE: DIARIO PRIMERA EDICIÓN.

FOTO: FORMOSA FÚTBOL.

Domingo 15 de enero de 2023, 21:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fulbolero · Domingo 15 de enero de 2023, 23:15 · Citar
Felicidades por el ascenso Gildo!! Ojalá les alcance el dinero para mantenerse al menos una temporada en el Federal A
Foto: Formosa Fútbol.