/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Indep. (San Cayetano) Kimberley (Mar del Plata)

Indep´te (San Cayetano) 1 - 1 Kimberley (Mar del Plata)

Kimberley se viene de San Cayetano con un importante empate

El equipo de Gustavo Noto igualó 1-1 con el dueño de casa, Independiente, en la final Pampeana Sur del Regional Amateur. Ahora se definirá todo en Mar del Plata. El único gol del partido para los marplatenses lo anotó Felipe Zabala.

Imagen

El “Dragón” igualó en 1 ante Independiente por la final de ida del Torneo Regional Amateur de Fútbol y ahora deberá definir la llave en el “José Alberto Valle” el próximo fin de semana para continuar con el sueño del ascenso. Felipe Zabala abrió la cuenta para los marplatenses mientras que Braian Uribe puso cifras definitivas.
Las expectativas por este partido eran altas por los nombres propios que se encontraban en cancha y lo que estaba en juego. El inicio fue dinámico aunque impreciso. Kimberley, con la movilidad de Jonathan Zárate y Ever Ullúa, lograba desacomodar la defensa y generar espacios para la arremetida principalmente de Fermín Iriarte por derecha.
A los 11 iba a llegar el primer gol. Ullúa hizo la personal, fue del centro hacia la izquierda y ganó un tiro libre que Nahuel Manzo puso en el punto central, exigió la salida de Tomás Casas que la dejó viva y Felipe Zabala, con el arco a disposición, puso de cabeza el 1 a 0. En desventaja, los de Damián García fueron creciendo gracias a las apariciones de Daniel Azurmendi que le cambia el semblante a cada arremetida del “Chimango”.
Independiente recostaba sus ataques sobre la izquierda y por ese lugar vino el empate. Primero Emiliano Ferrer le ahogó el grito a Uribe a los 22 y dos minutos después, en una situación similar, el ex delantero de Aldosivi y Alvarado captó un rebote del “uno” y rompió el arco para poner el 1 a 1.
Con todo como en el inicio, el ritmo del partido buscó serenarse pero ambos equipos seguían generando peligro en las áreas rivales. Tal es así que hasta el final del primer tiempo Santiago Vázquez y Ullúa pudieron anotar para sus equipos pero entre Ferrer y Gabriel Darroquy hicieron que todo siga igual.
En el complemento, García quiso cambiar el andar del encuentro con los ingresos de Brandon Vargas y luego de Agustín Cejas y Matías Jalil. Sin embargo, Gustavo Noto ajustó el medio, bloqueó a Azurmendi y dominó gran parte de la segunda mitad.
A los 25, Kimberley hizo la única modificación con la incorporación de Lucas Leiva por Matías Barreiro y fue el zurdo el que tuvo tres posibilidades de llevar el triunfo a Mar del Plata. Primero con una media tijera en la puerta del área grande que se fue apenas alta, luego, la más clara, tras un centro atrás de Ullúa que dispara muy elevado y a los 35 con un remate mordido que Casas llegó a tocar para mandar al córner.
Sin más situaciones, Bruno Amiconi pitó el final apenas pasados los 45 para que la final de la Región Pampeana Sur se termine de definir en el “José Alberto Valle” para seguir en búsqueda del ascenso al Torneo Federal A.

Imagen

SÍNTESIS:

Independiente (SC):
Tomás Casas; Mauro Kroneberger, Gabriel Darroquy, Santos Bacigalupe y Jonathan Suhit; Enzo Forte, Silvio Vedda, Daniel Azurmendi y Leonardo Verón; Santiago Vázquez y Braian Uribe.
DT: Damián García

Kimberley:
Emiliano Ferrer; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Agustín Vázquez y Leandro Páez; Jonathan Zárate, Damián Luengo, Nahuel Manzo y Matías Barreiro; Ever Ullúa y Diego Martínez.
DT: Gustavo Noto

Goles en el PT: 11′ Zabala (K) y 24′ Uribe (I).
Incidencias en el PT: 25′ expulsado García (I).
Cambios en el ST: Desde el inicio, Brandon Vargas por Forte (I), 16′ Matías Jalil por Verón (I) y Agustín Cejas por Vedda (I) y 25′ Lucas Leiva por Barreiro (K).
Árbitro: Bruno Amiconi.
Estadio: “Juan Bautista Marlats” de San Cayetano.

FUENTE: MARCA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: MARCA DEPORTIVA.

FOTOS: PRENSA DE KIMBERLEY.

Domingo 22 de enero de 2023, 22:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Kimberley.