/
Copa Argentina Entre Rios Salta Patronato (Paraná) Gimnasia y Tiro

Patronato (Paraná) 2 - 0 Gimnasia y Tiro

Patronato inició la defensa de la Copa Argentina con un sólido triunfo en Santa Fe

El campeón defensor de la Copa Argentina debutó con una sólida victoria en Santa Fe.

Patronato, que este martes abrió oficialmente la temporada 2023 del fútbol nacional, se impuso con autoridad por 2 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio Brigadier Estanislao López y avanzó a los 16avos de final del certamen integrador.
Los dos goles llegaron en segundo tiempo: Cristian González, de cabeza, abrió la cuenta a los 20 minutos; Ignacio Russo, desviando la pelota casi debajo del arco, aumentó la diferencia a los 38 para un resultado justo por lo exhibido entre ambos equipos en el Cementerio de los Elefantes, de Colón de Santa Fe.
En la próxima instancia, el conjunto paranaense se medirá con el ganador entre Argentinos Juniors y Deportivo Armenio.

Un recibimiento de campeón y buen nivel en el primer tiempo

Patrón, que salió a la cancha con la Copa Argentina obtenida en 2022 y fue recibido por su rival con un pasillo de campeón, tuvo el protagonismo en los primeros minutos de partido y generó las mejores situaciones de gol. En los primeros nueve minutos construyó tres llegadas: Enzo Díaz cabeceó apenas desviado a los tres; Federico Cosentino, tres minutos más tarde, rechazó a medias un remate de Ignacio Russo y en el rebote, le sacó el tiro a Solís por encima del travesaño; por último, el ex arquero de Atlético Paraná le tapó el gol a Nacho Russo, que alcanzó a puntearla de zurda.
El equipo dirigido por Walter Otta manejó la pelota y cada vez que la perdió, la recuperó rápido. Presionó en campo rival, jugó con protagonismo de sus laterales y casi no sufrió ante un adversario al que le costó mucho llegar al área de Matías Budiño. La propuesta de los dirigidos por Yagui Forestello se centró en cederle el protagonismo al Santo y tratar de sorprender de contraataque, pero le costó demasiado disimular la diferencia de categoría (milita en el Torneo Federal A).
Con el transcurso de los minutos, el Rojinegro fue perdiendo la pelota, Jorge Valdez Chamorro no fue eje y el trámite se equilibró, a tal punto que el experimentado Walter Busse logró rematar dentro del área y obligó a una de las pocas intervenciones de Matías Budiño. El primer tiempo se cerró con un tiro libre a favor del Rojinegro que rebotó en una barrera notablemente adelantada, pero el árbitro Nazareno Arasa estuvo lejos de intervenir y dio por finalizada la etapa.

Los goles llegaron en el complemento

Nuevamente, Patronato se hizo cargo del protagonismo en el inicio del complemento y, por momentos, asedió al conjunto salteño. Generó desequilibrio por los costados e Ignacio Sanabria tuvo que sacar una pelota en la línea. Más tarde, Federico Cosentino le tapó el gol a Enzo Díaz y Lautaro Geminiani, de inmediato, elevó su remate por encima del horizontal.
Hasta que, a los 20 minutos, Jorge Valdez Chamorro envió un centro perfecto en un tiro libre desde la derecha y Cristian González, uno de los zagueros centrales que llegó como refuerzo, ganó de arriba para poner el 1 a 0. Al instante, el exvolante de Lanús y Gimnasia La Plata tuvo el segundo, pero su disparo rebotó en la espalda de Enzo Díaz y se fue al lado del palo izquierdo del arquero.
A partir de la ventaja, el cuadro entrerriano tuvo sus mejores minutos, elevó su nivel y acorraló a su rival. Generó otras situaciones para extender la diferencia, pero no tenía justeza para definir, como en la primera etapa. Incluso Alexander Sosa, ingresado en el complemento, tras una coreajeada entre varios rivales tuvo un duelo con Federico Cosentino que ganó el ex Guaraní Antonio Franco.
Finalmente, el Negro aumentó la distancia a través de Ignacio Russo, su artillero de la pretemporada. El hijo de Miguel Russo, el DT de Rosario Central, empujó una pelota casi debajo del arco, luego de un tiro libre frontal que derivó en un remate de Cristian González, el inesperado primer goleador de la noche. Iban 38 minutos y los dirigidos por Walter Otta cerraban el partido con una sólida actuación y una diferencia justificada desde el juego.
Fue demasiado para Gimnasia y Tiro, que intentó con sus armas buscar el descuento y sufrió la falta de fútbol en este inicio de pretemporada (no jugó amistosos para el inicio del Federal A, previsto para marzo). Del otro lado, Patronato superó su tercera prueba, la primera oficial, de cara al inicio de su gran objetivo, la Primera Nacional (el sábado 4 de febrero recibe a Brown de Madryn en el Pedro Mutio), pese a que en el horizonte también asoma el debut absoluto en la Copa Libertadores. Como primer paso, el triunfo de este martes ilusiona al Rojinegro.

SÍNTESIS:

Patronato 2:
Matías Budiño; Lautaro Geminiani, Cristian González, Sergio Ojeda, Lucas Kruspzky; Kevin González, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro, Nazareno Solís; Ignacio Russo y Enzo Díaz.
DT: Walter Otta.

Gimnasia y Tiro 0:
Federico Cosentino; Ivo Cháves, Guido Milán, Adolfo Tallura, Ignacio Sanabria; Emiliano Blanco, Matías Birge, Walter Busse, Rubén Villarreal; Joel Martínez y Ezequiel Cérica.
DT: Rubén Darío Forestello.

Goles: 20m ST Cristian González (P); 38m ST Ignacio Russo (P).
Amonestados: Solís (P), Cristian González (P), Tallura (GyT).
Cambios: 11m ST Gastón Novero por Solís (P); 27m ST Fabricio Rojas por Sanabria (GyT) y Facundo Heredia por Blanco (GyT); 29m ST Alexander Sosa por Díaz (P) y Facundo Cobos por Kevin González (P); 40m ST Daniel Carrasco por Birge (GyT), Daniel Abello por Villarreal (GyT), Lautaro Comas por Russo (P) y Brian Nievas por Valdez Chamorro (P).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Brigadier López (Colón de Santa Fe).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Martes 24 de enero de 2023, 23:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Patronato.