/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman San Martín (Tuc) Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (Río Cuarto) 0 - 1 San Martín (Tuc)

El "León" arrancó con mal pie el torneo

Estudiantes de Río Cuarto cayó ante San Martín de Tucumán 1 a 0 en el estadio "Antonio Candini" por la primera fecha de la máxima categoría del ascenso.

Por la zona A de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto perdió ante San Martín de Tucumán 1-0 en el estadio Antonio Candini con el tanto de Matías Pardo sobre el final de la primera etapa. Fue el debut oficial de Ivan Delfino en el Santo de la Ciudadela.
Antes del minuto una escapada de Tomás Correa Cavigliasso por izquierda que superó a su marcador y sacó el remate, pero el arquero visitante la tapó en el primer palo; en el rebote Luis Silba no pudo convertir tapado por dos defensores de Santo. Los dirigidos de Iván Delfino intentaron una aproximación por intermedio de Dening, pero el León nuevamente fue en busca de la apertura del marcador por intermedio de Joaquín León, aunque otra vez Nicolas Carrizo la mandó al córner.
Luego que el encuentro pareció dar respiro, sobre el final del primer tiempo un centro de Quilez desde la derecha que Matías Pardo la empujó para desviarla sobre el palo derecho de Joaquín Bigo para poner el 1-0 parcial.
En el complemento Marcelo Vázquez cambió la mitad de cancha, buscó opciones y si bien Fernando Belluschi entró bien, pero Estudiantes le faltó precisión en los últimos metros. Renzo Reynaga sobre la hora lo tuvo, pero llegó a pegarle para poner el empate.
La visita se llevó tres puntos a Tucumán con una distracción en la primera etapa y lo aguantó en el segundo ajustando las marcas como por ejemplo la de Luis Silba. Los locales hicieron el desgaste, pero se quedaron con las manos vacías.

SÍNTESIS:

Estudiantes R.C.:
Bigo; Arturia, Maffini, Zurbriggen; León, Pavón, Leyes, Talpone, Castet; Correa y Silba.
DT: Marcelo Vázquez.

San Martín Tuc.:
Carrizo; Qui-lez, Olivera, Meritello, Banegas; Pardo, Bravo, Pombo, Andrada; Denning y Quiroga.
DT: Iván Delfino.

Gol: 43’PT Pardo (SM).
Cambios: en Estudiantes: Belluschi por Leyes, Quinteros por Talpone, Reynaga por Correa, Rosales por Pavón y Cainelli por León. En San Martín: Bardán por Quilez, Brunet por Pombo, Abregú por Andrada, Imbert por Banegas y Verón por Quiroga.
Árbitro: Andrés Gariano.
Estadio: Ciudad de Río Cuarto.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

FOTO: AL TOQUE DEPORTES.

 

 

¡Gritalo Ciruja! San Martín pisó fuerte en el debut y se trajo un triunfazo de Río Cuarto

Tras una primera mitad floja, el "Santo" encontró el gol a través de Matías Pardo a dos minutos del entretiempo. Los de Delfino la pasaron mal en el comienzo pero se fueron acomodando hasta dominar y justificar el resultado favorable.

Imagen

San Martín le ganó por la mínima a Estudiantes de Río Cuarto en Córdoba por la primera fecha de la temporada 2023. Matías Pardo abrió el marcador a los 44 de la primera mitad.
Menos de dos minutos tardó el León del imperio en sacudir el arco de San Martín: Tomás Cavigliasso se metió al área, dejando en el camino a Olivera con demasiada facilidad y definió al cuerpo de Carrizo que respondió muy bien. En el rebote, Luis Silba le pegó con el arco a su merced, pero Nahuel Banegas logró sacársela de la línea.
San Martín respondió con buen contragolpe conducido por Denning que no o vio a Andrada que picaba solo por el segundo palo y prefirió realizar un remate desviado.
A los siete minutos, el local tuvo su segunda chance clara agarrando a la defensa descompasada y a Carrizo a mitad de camino. Por suerte, Meritello reaccionó y la envió al córner cuando Silba se relamía para definir con el arco vacío.
De apoco, el Santo se fue acomodando y emparejando el juego, trabando la mitad de la cancha aunque sin genera juego ni gravitar en el otro arco.
Cuando ya el partido se había planchado, ninguno de los dos llegaba con claridad y el empate sin goles parecía inamovible hasta el descanso, Pombo limpió para que Quilez, el mejor del Santo envíe un centro venenoso y rasante que encontró la pierna izquierda de Pardo. Gol y al descanso con el triunfo parcial.
En el arranque del segundo tiempo, San Martín tuvo una clarísima para ampliar el marcador: tras una peinada de Quiroga, Dening la guapeó y Andrada quedó mano a mano con el arquero, definió al palo.
En el complemento, San Martín manejó los tiempos del partido ya través de varias escapadas de Dening tuvo chances de ampliar la ventaja, pero siempre terminaron imponiéndose con lo justo los defensores locales. Una de las más claras vino por un tiro libro de Pombo que engañó con un centro pero le dio al arco exigiendo al seguro arquero Joaquín Bigo.
Estudiantes también tuvo la suya cuando Reynaga se escapó por la derecha, pisó el área y sacó un bombazo que encontró muy bien parado a Nicolás Carrizo que controló en dos tiempos.
El mismo Reynaga tuvo otra cuando el partido se termina: tra sun centro atrás no la pudo enganchar de lleno en el área chica y Olivera terminó mandándola al córner.
A esa altura ya habían ingresado Bordón por Quilez (lesionado); Brunet por Pardo; Abregú por Andrada, Verón por Quiroga; y sobre el final Imbert por un flojo Banegas.
En los últimos minutos, los cordobeses intentaron empujar pero nunca tuvieron ni claridad ni ideas como para remontar un partido en el que San Martín fue de menos a más hasta terminar justificando largamente el triunfo.
Los tres puntos se vienen para Tucumán y San Martín le regala una alegría a su gente tras más de 100 días de espera. Ahora, el sábado que viene a las 19.30, La Ciudadela será el escenario del próximo partido.

FUENTE: EL TUCUMANO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Sábado 04 de febrero de 2023, 00:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.