/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Sp. Villa Cubas (Cat) Atlético Trinidad (SJ)

Sp. Villa Cubas (Cat) 2 - 0 Atl. Trinidad

El “León” cerró el año con una victoria
Villa Cubas finalizó el año con triunfo ante Trinidad de San Juan por 2 a 0.

Villa Cubas tuvo el mejor cierre de año. Como se lo había propuesto el equipo dirigido por Gustavo Quinteros.
Anoche, en el Estadio Bicentenario le ganó 2 a 0 a Trinidad de San Juan y así le bajó la persiana a la primera mitad del Torneo Argentino B, sumando tres puntos importantes para quedar bien posicionado en la tabla.
Cuando todavía quedan tres partidos para cerrar la 13ª fecha de la Zona -se juegan en la jornada de hoy- el “León” está en el cuarto lugar, es decir en zona de clasificación.
Los goles para el elenco del Altiplano fueron logrados en el complemento por intermedio de Walter Molina y Juan Sosa.
Villa Cubas, que no desplegó un gran juego, con lo que hizo le alcanzó para ser superior al equipo sanjuanino, que demostró por qué está entre los últimos lugares de la tabla.
En el primer tiempo, el “León” hizo el gasto y tuvo el dominio de la pelota, pero le faltó mayor profundidad para crear chances de gol.
De todas maneras, siempre Villa Cubas estuvo más cerca del gol que Trinidad, que solamente se dedicó a aguantar y esperar por alguna contra.
Entre las situaciones que tuvo Villa Cubas, un remate de Mario Cejas se fue apenas por arriba del travesaño, y hubo un gol de Néstor Agüero, que fue anulado por posición adelantada.
Tuvo la intención de ir a ganar el partido el conjunto local, dominó pero no le alcanzó para cristalizarlo en situaciones de riesgo.
Por el lado de la visita, muy poco en ofensiva. El equipo dirigido por Juan Pagés dejó en claro en el priemer tiempo que había venido a llevarse un empate.
Solamente llegó una vez y fue con un cabezazo de Carrizo, que se fue por arriba del travesaño.
En el complemento, Villa Cubas salió decidido a buscar el triunfo. Se plantó de entrada en el campo rival y empezó a llegar seguido al arco de Criado.
Era todo de Villa Cubas, al que solamente le faltaba el gol, que llegó sobre los 13’ con un tiro libre de Walter Molina.
El tucumano se hizo cargo de la ejecución y colocó la pelota abajo junto a un palo, para el estallido de los hinchas villacubanos, que esperaban el gol.
A partir de ahí, el “León” encontró tranquilidad, pero no aflojó el ritmo y siguió buscando, hasta que encontró el segundo.
A los 19’, Mario Cejas habilitó a González Gómez, el capitán se metió al área por derecha y metió el centro rasante al segundo palo, donde apareció Juan Sosa para empujarla y decretar el 2 a 0.
Trinidad nunca reaccionó y entonces Villa Cubas fue inteligente para cerrar el partido, haciendo correr la pelota, y cuando se lo proponía, llegaba sobre el arco sanjuanino.
El pitazo final del friense Víctor Quiroga desató el festejo de Villa Cubas, que cumplió con el objetivo de cerrar el año con una victoria, para seguir en los primeros lugares de la tabla.
Ahora se vendrá el tiempo de vacaciones (los jugadores fueron licenciados anoche), para retomar luego los trabajos los primeros días del próximo año.
En el medio, los dirigentes deberán definir quién será el próximo director técnico, los refuerzos y la continuidad de algunos jugadores.
Un fuerte rumor que corrió ayer en el estadio era que le ofrecerían el cargo a Gustavo Quinteros, quien dirigió el equipo de manera interina los últimos dos partidos, en lugar de Daniel Hernández.

VILLA CUBAS - 2

Fermín González; Sebastián Barrionuevo, Manuel Ledesma, Santiago Condorí; Nery Sigampa, Gonzalo Gómez, Alejandro Arrieta, Walter Molina; Mario Cejas; Juan Sosa, Néstor Agüero.
DT: Gustavo Quinteros.
 

TRINIDAD - 0

Jonathan Criado; Luis Avallay, Carlos Azcurra, Gabriel Husson, Lucas Cortez; Andrés Carrizo, Hernán Muñoz, Fabio Parra; José Carvallo; Diego Valdez, Gastón Villegas.
DT: Juan Pagés.

GOLES: ST 13m. Walter Molina (VC), 19m. Juan Sosa (VC).
Cambios: En Villa Cubas ingresaron Carlos Tapia por Molina, William Herrera por Sigampa y Gastón Villarreal por Gómez.
En Trinidad ingresó Mauricio Pérez por Carvallo.
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Víctor Quiroga (Frías).
Estadio: Bicentenario.

Lunes 10 de diciembre de 2012, 10:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
viillacubas catamarca · Martes 11 de diciembre de 2012, 15:16 · Citar
bueno muchisimas gracias no sabia como se definia eso
villacubas catamarca · Martes 11 de diciembre de 2012, 01:14 · Citar

gente de ascenso del interior , en las posiciones de la zona 2 ponganlo a villa cubas como 4to y no a alianza de san juan , ya que villa cubas tiene dg 5 y alianza tiene dg 4

RTA: IGUAL NO ES X DIFERENCIA DE GOL. SINO POR LOS RESULTADOS QUE OBTENGAN ENTRE ELLOS. ASI SE DEFINEN LAS POSICIONES. SALUDOS