/
Torneo Federal C

9 de Julio de Chacabuco confirmó su presencia en el TDI 2013

9 de Julio jugará el Torneo del Interior
 

El Club Social y Deportivo 9 de Julio, confirmó mediante una nota, que hará uso de la plaza disponible que tenía la Liga Deportiva para intervenir en el Torneo del Interior 2013.

http://www.ciudaddeportiva.net


Este derecho lo adquirió al adjudicarse la zona Chacabuco del Seis Ligas y ahora representará a nuestra ciudad en el único torneo de alcance nacional que un equipo amateur puede participar.

El lobo, que es quien más veces ha competido en estos campeonatos desde que tienen esta conformación geográfica, afrontará este nuevo desafió con el plantel que actualmente está compitiendo en la Copa Municipalidad de Chacabuco.

Con la flamante dirección técnica de Juan Papadá, 9 de Julio buscará convertirse por primera vez campeón en el fútbol local; pero más allá de lograr o no ese objetivo, ya tiene decidido intervenir en este evento nacional a partir de enero próximo.

Tras declinar el año pasado su participación en la edición 2012 para remodelar su estadio, ésta temporada vuelve a intervenir para ir en busca de un sueño: ascender al Argentino B, divisional donde hoy se encuentran Independiente de Chivilcoy –último campeón del Torneo del Interior- y los clubes de la región que ingresaron por invitación, Defensores de Salto y Villa Belgrano de Junín.

9 de Julio debutó en el TDI 2008 bajo la dirección técnica de Daniel Conti; en el 2009 y 2010 lo hizo con Alejandro Santana y en el 2011 con Gustavo Correa; temporada ésta que resultó la más importante hasta la fecha ya que el lobo logró llegar hasta la tercera fase donde fue eliminado en Puehuajó por Independiente de Mones Cazon desde el punto penal.

Paradójicamente, el conjunto de Chacabuco acumula un invicto de 16 partidos en este tipo de torneos, ya que en las dos últimas ediciones en que participó, no conoció la derrota durante los 90’ reglamentarios; siendo su karma las definiciones por penales, pues a la ya mencionada derrota por ésta vía en Pehuajó en 2011 hay que sumarle la del 2010 en manos de Independiente de Chivilcoy en el Isidro Toto Ranale.

Copa Federación

Además de la nota confirmando la participación del próximo TDI, 9 de Julio solicitaría una plaza para también disputar de manera simultánea la Copa Federación 2013.

La idea sería darle minutos de juego a los juveniles de la institución que no tendrán lugar en el equipo que afrontará el torneo nacional, el cual contará con seis jugadores foráneos a nuestra liga.

Según lo declarado por el actual vicepresidente de Federación Norte, Sergio Palmieri, la Liga Deportiva de Chacabuco contaría con dos plazas seguras y una tercera casi confirmada.

Lo que faltaría definir es a quienes le van a pertenecer las mismas, ya que la mayoría de los equipos de nuestra ciudad quieren intervenir en éste certamen regional.

Fiesta de fin de año

La Comisión Directiva del club lobuno confirmó que éste sábado 8 de diciembre, a las 22 hs. realizará la fiesta de fin de año en las instalaciones del gimnasio adyacente a la sede que posee el Club a donde asistirá toda la familia de 9 de Julio para degustar un exquisito chancho con pelo.

También se informó que se les entregarán diplomas y medallas a los integrantes de la escuela de fútbol, a las divisiones inferiores, al equipo campeón Sub 20 del Seis Ligas y a la categoría ’99 que obtuvo el torneo local. Toda la fiesta será animada con el grupo musical Koman2.

 

Lunes 10 de diciembre de 2012, 11:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: