/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Almagro Estudiantes (Río Cuarto)

Almagro 1 - 0 Estudiantes (Río Cuarto)

Tropezón de Estudiantes en su visita a Almagro

El "Celeste" perdió 1-0 ante el "Tricolor" en el marco de la cuarta fecha de la Primera Nacional. El elenco riocuartense suma un punto en cuatro presentaciones.

Imagen

Asociación Atlética Estudiantes cayó derrotado nuevamente en la Primera Nacional. Fue por 1-0 en condición de visitante ante Almagro. Es la tercera derrota en cuatro presentaciones en la actual campaña. El encuentro se disputó en el marco de la cuarta fecha de la Primera Nacional 2023.
Estudiantes venía de rescatar un punto en el último minuto del partido ante San Telmo, y el encuentro ante el «tricolor» era el escenario perfecto para sumar su primera victoria en el certamen y comenzar a enderezar su andar.
Marcelo Vázquez para el presente encuentro propuso dos modificaciones con respecto al anterior duelo, Belluschi y Reynaga dejaban el 11 titular, y en su lugar entraron Valiente y Pavón. En la semana el entrenador admitió que había una desmejora en la actuación de su equipo en relación al torneo pasado, y con los cambios pretendía ser mas intensos en la presión y lograr una mayor solidez defensiva.
El 11 que paró Marcelo Vázquez para medirse ante Almagro.
Estudiantes comenzó de mejor manera el encuentro y dominaba a su rival. Sin embargo, el local fue el primero que avisó con un remate de Alexis Cuello, que fue una de las figuras del partido. Rápidamente, Almagro encontró la ventaja producto de un remate desde afuera del área de Francisco Sole y anotó el 1-0.
A partir de las desventaja, el «león» buscó todos los caminos para ir en la búsqueda de empardar el encuentro. Joaquín Bigo tuvo que participar en varias ocasiones para que la desventaja no fuera mayor.
El segundo tiempo fue todo de Estudiantes que tuvo las llegadas más claras para empatar el partido. En apenas 15 minutos del complemento, Vázquez realizó cuatro modificaciones para ir en búsqueda del objetivo, todos ofensivos como el ingreso de Bajamich, Belluschi, Reynaga.
Las llegadas más claras llegaron en los pies de Belluschi, que metió un centro raso para Reynaga, y el delantero anotaba el empate pero se encontraba en posición adelantada, por lo que el gol se anuló. Enseguida, Estudiantes combinó y dejó solo a Talpone, que remató desde afuera del área e hizo lucir a Gonzaléz que voló para tapar el disparo.
Ya en el ocaso del partido, con un Estudiantes totalmente enfocado en lograr el empate, Maffini centró al área y la pelota dio en el brazo de un defensor de Almagro impidiendo que llegue a Bajamich que se encontraba detrás esperando para intentar marcar. Sin embargo, Nelson Bejas no consideró que fuera penal y no sancionó la pena máxima.
De esta manera, Estudiantes se vio derrotado ante el conjunto que dirige Leandro Desábato. Hace cinco partidos que no conoce la victoria, y la última vez que la logró fue el 16 de octubre del año pasado, en el encuentro por los octavos de final del Reducido ante Deportivo Riestra. La última victoria en partido por fase regular, se remonta a cuando se impuso ante Sacachispas por 1-0, en la última fecha de la Primera Nacional.
Lo que se vendrá para el «león» será el duelo correspondiente por la quinta fecha, ante Agropecuario de Carlos Casares. Será el próximo domingo a las 20:00 en el Antonio Candini.

SÍNTESIS:

Almagro:
Emiliano González; Nahuel Basualdo, Mauricio Guzmán, Joaquín Varela, Leonardo Ferreyra; Gastón Blanc, Francisco Solé, Andrés Ayala, Alexis Cuello; Alan Schönfeld y Mario Galeano.
DT: Leandro Desábato.

Estudiantes de Río Cuarto:
Joaquín Bigo; Agustín Alberione, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini y Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Álvaro Pavón, Nery Leyes y Nahuel Talpone; Luis Silba y Mauro Valiente.
DT: Marcelo Vázquez.

Goles: Pt. 14m Francisco Solé (A).
Amonestados: Andrés Ayala y Mauricio Guzmán (A); Facundo Caset y Renzo Reynaga(E).
Cambios: Pt. 39m Federico López por Facundo Castet (E). St. al inicio Fernando Belluschi por Álvaro Pavón (E); 10m Diego Martínez por Andrés Ayala (A), Mateo Bajamich por Nahuel Cainelli (E) y Renzo Reynaga por Luis Silba (E); 15m Ramiro Balbuena por Mauro Valiente (E); 23m Maximiliano Rogoski por Alexis Cuello (E); 32m David Achucarro por Joaquín Varela (A).
Árbitro: Nelson Bejas.
Estadio: "Tres de Febrero" (Almagro).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

FOTO: ALMAGRO 100.

Sábado 25 de febrero de 2023, 22:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos Yametti · Domingo 26 de febrero de 2023, 20:29 · Citar
En Almagro falta cambio 77' Varaldo x Galeano
Foto: Prensa de Estudiantes.