/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A San Juan Santiago del Estero Güemes (SdE) San Martín (SJ)

San Martín (SJ) 0 - 0 Güemes (SdE)

Güemes aguantó y sacó un punto valioso

Güemes en su visita a San Juan, empató con San Martín 0 a 0, y volvió a sumar de a uno en la Zona A de la Primera Nacional. Pese a todo, el "Gaucho" sigue sin ganar.

Güemes lo aguantó como pudo y terminó sumando un punto en su visita a San Martín de San Juan, al empatar 0 a 0, por la cuarta fecha de la zona A de la Primera Nacional.
El "gaucho" llegó a las 2 unidades y aún no puede ganar en las primeras jornadas. Contabilizando el certamen anterior, lleva 14 partidos sin victorias.

EL PARTIDO

Dominio territorial de San Martín de San Juan en el arranque del partido ante un Güemes esperó en su campo, a la espera de alguna contra.
Pero fue todo de San Martín en el inicio, que por cierto tuvo la primera opción. Centro por derecha de Llano y nadie la pudo empujar al arco.
A los 8´, tuvo una chance muy clara el local. Muy buena jugada colectiva, Manuel Llano se metió al área tras recibir una asistencia, definió ante Romero y el balón se fue besando el poste izquierdo del arquero visitante.
Luego, Borasi probó de afuera y el arquero Romero salvó en dos tiempos al "gaucho".
Tras unos minutos complicados, después de los 20´ el "gaucho" se acomodó mejor en el juego, pudo salir del asedio y emparejó las acciones, aunque sin crear demasiado peligro.
Güemes mandaba muchos pelotazos para los delanteros, pero estaba firme el local en defensa. A los 32´ llegó después de varios minutos el elenco de Yllana. Arturia se filtró entre los centrales y cuando quiso definir, Escudero cruzó justo para salvar al visitante.
Se fue el primer tiempo sin goles. En los últimos minutos se hizo muy trabado.
En el complemento, el elenco sanjuanino salió con todo, enfocado en atacar al "gaucho".
A Güemes le costó nuevamente en este inicio del segundo periodo y San Martín casi anota el primero de la noche. Gran pase en cortada para Ezequiel González, que se metió en el área, pero llegó exigido a definir y Romero apareció para ahogar el grito de gol. Iban 6 minutos.
Con el correr de los minutos, el juego se fue haciendo más parejo y luchado porque Güemes se animó más, pero con poca gente en ataque.
Dentro de lo trabado y mal jugado, el local era más, el que buscaba el arco contrario, pero había pocas situaciones y carecía de profundidad. Güemes se cerró bien y dejó solo arriba a Iván Maggi, que había ingresado en esta etapa.
A los 34´ un defensor "gaucho" bajó dentro del área a Ludueña, pero Novelli no cobró un claro penal. De esa contra, Vega probó de lejos a Monllor, que terminó controlando la pelota.
Con la lluvia como protagonista en los últimos instantes, el "santo" se fue con todo, lo buscó a través de los centros e intentando buscar espacios, pero Güemes se cerró muy bien y lo aguantó como pudo para sumar un punto en una cancha complicada. Si bien empatar de visitante es positivo, el "gaucho" sigue sin ganar y debe mejorar muchísimo. No arriesgó nunca en San Juan.

Imagen

SÍNTESIS:

San Martín (SJ) (0):
Mariano Monllor; Manuel Llano, Abel Masuero,Augusto Aguirre y José Villegas (Franco); Ezequiel González (Cristian Ludueña), Nicolás Pelaitay, Leonel Bontempo; Sebastián González (Grahl); Benjamín Borasi y Marcos Arturia.
DT: Andrés Yllana.

Güemes (0):
Juan Romero; Matías Vera, Matías Escudero, Marcos Miers y Gonzalo Gamarra (Sosa); Mauro Bellone (Vallejos), Camilo Albornoz, Leonel Álvarez (Matías García); Alexis Vega; Maximiliano Casa (Maggi) y Lucas Cano (Zurita).
DT: Walter Perazzo.

Goles: No hubo.
Árbitro: Lucas Novelli Sanz.
Estadio: "Ing. Hilario Sánchez Rodríguez" (San Martín).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: TÉLAM / PRENSA DE SAN MARTÍN.

Sábado 25 de febrero de 2023, 23:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.