/
Chubut Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Racing (Cba) Deportivo Madryn

Racing (Cba) 3 - 1 Deportivo Madryn

Lo dio vuelta y se acomoda

Racing (C) caía por la mínima ante el Deportivo Madryn, pero con goles de Augusto Berrondo, Axel Oyola y Franco Coronel lo dio vuelta, y obtuvo su primer triunfo como local en el torneo. Lucas González de penal había marcado para los chubutenses.

Imagen

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

Volvió a sumar de a tres. Racing (C) dejó atras la racha de dos derrotas consecutivas, tras derrotar como local 3-1 al Deportivo Madryn. Augusto Berrondo, Axel Oyola y Franco Coronel marcaron para los cordobeses, mientras que Lucas González de penal marcó el único tanto para la visita. Ahora, la "Academia" se enfrentará el próximo miércoles a River Plate por la Copa Argentina, en Santiago del Estero.

Primer tiempo

En la calurosa tarde del "Miguel Sancho", el partido arrancó con ritmo en los dos equipos. Ambos querían desgastarse lo menos posible, por lo que el juego pasó mucho por el costado del "4" local y del "3" visitante. El local empezó a proyectar a Berrondo y Coronel por la línea de Pruzzo, mientras que la visita buscaba generar juego sobre el lugar que debía cubrir Scolari. El árbitro Rivero ponía orden ante cualquier protesta de ambos equipos, demostrando que iba a sacar amarillas. La primera acción de peligro la tuvo Racing. Franco Coronel jugó rápido un lateral, Augusto Berrondo intentó tirar un centro, pero fue rechazado, con la fortuna que le volvió a quedar al tucumano que de zurda y curveado, el balón pasó cerca del palo derecho de Temperini. Inmediatamente, el local volvió a tener una llegada de peligro, con un remate de Franco Coronel desde la medialuna del área que sacó Temperini al tiro de esquina. Acto seguido, Berrondo nuevamente iba a rematar al arco con un tiro de larga distancia, pero su disparo se fue desvíado. Nuevamente se iban a encontrar Coronel y Berrondo, el ex Independiente Rivadavia desbordó por el sector izquierdo, le dio una asistencia a Berrondo, pero su disparo fue interceptado por Perales, y luego contenido en dos tiempos por Temperini. Hasta que llegó el minuto 19, donde Rivero cobró penal, tras un agarrón de Marcio Gómez Pereyra a Mauricio Mansilla. Del penal se hizo cargo Lucas González, quién con un fuerte disparo al medio del arco, abrió el marcador en Córdoba. A pesar de la desventaja, Racing no se deseperó y fue a buscar el empate. Igualdad que iba a llegar, pero antes del gol, Leandro Fernandez ejecutó un gran tiro libre, la pelota le sobró a todos, picó, y Temperini la sacó por arriba del arco. Minutos después, un lateral desde la izquierda, permitió que Murialdo la baje de cabeza para Giménez quién remató, pero justo llegó Pruzzo para tapar, la pelota tomó altura y Temperini al querer tomarla se complicó, la quiso sacar por encima del horizontal, la pelota pegó en el travesaño y luego pudo contenerla. A los 37, iba a llegar el empate para la "Academia". Centro al área, Alan Murialdo que la aguanta, y le da la habilitación a Augusto Berrondo, quién con un fuerte remate, le pelota pega en el travesaño y se mete para el 1-1. Primer gol para el oriundo de Ranchillos con la camiseta "Albiceleste". Y solo cuatro minutos después, iba a llegar el segundo para Racing. Mellado comete un foul sin pelota a Murialdo, y Rivero (de buen arbitraje) cobra la falta. De este tiro, se hizo cargo Axel Oyola, que ejecutó un derechazo inatajable al ángulo izquierdo de Temperini para marcar el 2-1. Racing buscaba otro gol más, ya que Ferrero se proyectó en ataque y sacó un zapatazo de zurda que se fue cerca del ángulo derecho del portero visitante. En la última jugada del primer tiempo, Coronel enganchó y sacó un derechazo a colocar, pero su disparo se fue desvíado. Así se iba un primer tiempo con muchas emociones.

Segundo tiempo

El complemento arrancó con cambios en la visita. Déboli y Ardiles ingresaban para buscar el empate. Justamente la visita iba a avisar. Centro a la cabeza de Déboli, pero su cabezazo no tuvo dirección de arco y se perdió cerca del palo izquierdo de Rodríguez. A los 9, Racing iba a marcar el tercero. Habilitación de Oyola para Coronel, quién enganchó primero ante Ardiles y luego ante Zules Caicedo, se enfrentó ante la salida del arquero y de zurda marcó el 3-1 final. Después del gol, se cerró el partido. Madryn nunca llegó con claridad al arco rival, y Racing ya no quiso lastimar más. Buena victoria de la "Academia" que ahora tendrá actividad entresemana enfrentando a River Plate en Santiago del Estero por los 32avos. de Final de la Copa Argentina. En lo que respecta a la Primera Nacional, ahora deberá viajar a Campana para enfrentar a Villa Dálmine y luego recibirá al Deportivo Maipú.

Imagen

SÍNTESIS:

RACING 3:
1- Leonardo Rodríguez; 2- Juan Francisco Mattia, 3- Gianfranco Ferrero, 4- Jorge Scolari, 5- Emmanuel Giménez (c), 6- Marcio Gómez Pereyra, 7- Franco Coronel, 8- Augusto Berrondo, 9- Alan Murialdo, 10- Axel Oyola, 11- Leandro Fernández.
DT: Carlos Bossio.
Suplentes: 12- Joaquín Mattalia; 13- Elías Calderón, 14- Santiago Rinaudo, 15- Nicolás Cavagnero, 16- Leonel Monti, 17- Francisco Aman, 18- Rodrigo Acosta, 19- Pablo López, 20- Joaquín Mateo.

DEPORTIVO MADRYN 1:
1- Nicolás Temperini; 2- Valentín Perales (c), 3- Lucas Pruzzo, 4- Jorge Zules Caicedo, 5- Lucas Mellado, 6- Mauricio Mansilla, 7- Leonardo Marinucci, 8- Federico Recalde, 9- Lucas González, 10- Andrés Lioi, 11- Estanislao Jara.
DT: Ricardo Pancaldo.
Suplentes: 12- Mauricio Nievas; 13- Lucas Giménez, 14- Alan Moreno, 15- Diego Crego, 16- Jerónimo Porto Lapegüe, 17- Facundo Ardiles, 18- Javier Ferreira, 19- José Michelena, 20- Franco Déboli.

Goles: 19 PT Lucas González -p- (DM), 37 PT Augusto Berrondo (R), 41 PT Axel Oyola (R), 9 ST Franco Coronel (R).
Amonestados: 8 PT Jorge Zules Caicedo (DM), 29 PT Valentín Perales (DM), 33 PT Emmanuel Giménez (R), 39 PT Lucas Mellado (DM).
Cambios: 0 ST Facundo Ardiles por Valentín Perales (DM) y Franco Déboli por Estanislao Jara (DM), 13 ST Javier Ferreira por Lucas González (DM) y Diego Crego por Lucas Mellado (DM), 17 ST Leonel Monti por Augusto Berrondo (R), 25 ST Rodrigo Acosta por Alan Murialdo (R), Santiago Rinaudo por Gianfranco Ferrero (R) y Nicolás Cavagnero por Axel Oyola (R), 31 ST José Michelena por Lucas Pruzzo (DM), 37 ST Joaquín Mateo por Franco Coronel (R).
Árbitro: Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero).
Asistente 1: Hernán José Vallejos (Resistencia).
Asistente 2: Carlos Javier Mihura (Mercedes).
Cuarto Árbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia).
Estadio: "Miguel Sancho" (Racing).

FUENTE: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: KAREN VIDELA (ASCENSO DEL INTERIOR) / PRENSA DE RACING.

Sábado 04 de marzo de 2023, 15:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Racing.