/
Entre Rios Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Patronato (Paraná) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 0 - 0 Patronato (Paraná)

Patronato empató en su visita a Mendoza

Patronato empató 0-0 con Gimnasia en su visita a Mendoza.

El partido de disputó en el marco de la sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Con la igualdad, el Patrón llegó a siete puntos en el acumulado. En la próxima fecha el Rojinegro quedará libre y recién volverá a jugar en la octava jornada ante Güemes.
Patronato se encontró este sábado ante un nuevo desafío por la Primera Nacional. En el estadio Víctor Legrotaglie de Mendoza se midió ante uno de los animadores de la temporada anterior, Gimnasia. Se trata de un rival que llegó invicto, pero con la deuda de ganar como anfitrión y el atenuante de haber jugado un partido menos.
Pese a la condición de candidato que tenía el Rojinegro, fue Gimnasia el que atacó mejor en el arranque. Es así que preocupó con algunos disparos desde afuera del área, como los de Tadeo Marchiori y Santiago López García, ambos bien resueltos por Julio Salvá.
Con los minutos el Patrón se asentó en el campo de juego y es así que tuvo chances nítidas de gol a partir de la generación en los pies de Mateo Levato y Juan Esquivel. Fue este último quien demoró una eternidad a los 25 minutos cuando se encontró en el área grande y en soledad y acabó rematando a las manos de Brian Olivera.
A los 29 se lo volvió a perder Marchiori con un remate cruzado desde la izquierda en el que no encontró destino de red, en uno de los aislados ataques del Lobo, que dependió mucho de la labor de sus delanteros para generar ocasiones de riesgo.
El Patrón, en tanto, reclamó penal por falta sobre Levato en una jugada en la que el árbitro pareció señalar ley de ventaja y acabó con un remate muy desviado de Esquivel. Los primeros 45 minutos pasaron sin que alguno de los dos equipos se hiciera dueño del juego.
En el complemento pareció mejor Patronato durante los primeros instantes e incluso generó la que hasta ese momento fue la chance más clara de gol. Un centro enviado por Arce hacia el área encontró a Levato en absoluta soledad. Sin embargo, el cabezazo del atacante se terminó yendo por el costado derecho del arco, ante la mirada de Olivera.
La respuesta del anfitrión fue mucho más clara. El ingresado Bruno Nasta -probablemente la figura del juego- se perdió dos chances nítidas de gol autogestionadas. En ambas ocasiones remató contra el poste: la primera fue contra el palo izquierdo y en la segunda dio de lleno en el palo derecho. Pudo ser para el Lobo, al que le faltó puntería.
Para el Patrón empezó a notarse el cansancio y con los cambios apostó a un contragolpe que nunca lanzó de manera adecuada. Es por eso que le costó llegar y generar peligro de cara a Olivera. El juego se quedó sin chances de gol y el partido acabó 0-0.
La igualdad dejó a Patronato sexto con siete puntos; mientras que Gimnasia está noveno con la misma cantidad de unidades. En la próxima fecha el Patrón quedará libre y recién volverá a jugar por la octava jornada, ante Güemes de Santiago del Estero; mientras que a Gimnasia le tocará enfrentarse al Gaucho santiagueño el próximo fin de semana.

SÍNTESIS:

Gimnasia:
Brian Olivera; Facundo Nadalín, Benjamín Ortiz, Maximiliano Padilla, Fernando Bersano; Santiago López García, Lucas Villarruel, Rodrigo Castro, Robertino Seratto; Tadeo Marchiori y Joan Juncos.
DT: Joaquín Sastre.

Patronato:
Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Lucas Kruspzky, Facundo Cobos; Nicolás Domingo; Jorge Valdez Chamorro, Damián Arce, Juan Barinaga; Juan Esquivel y Mateo Levato.
DT: Walter Otta.

Goles: No hubo.
Amonestado:
19’ST: Benjamín Ortiz (GIM).
Cambios:
11’ST: ingresó Ignacio Russo por Juan Esquivel (PAT).
11’ST: ingresó Nazareno Solís por Jorge Valdez Chamorro (PAT).
16’ST: ingresó Bruno Nasta por Rodrigo Castro (GIM).
16’ST: ingresó Ignacio Antonio por Tomás Marchiori (GIM).
22’ST: ingresó Fabio Vázquez por Nicolás Domingo (PAT).
29’ST: ingresó Enzo Díaz por Mateo Levato (PAT).
29’ST: ingresó Alexander Sosa por Juan Barinaga (PAT).
32’ST: ingresó Alejandro Gutiérrez por Facundo Nadalín (GIM).
32’ST: ingresó Walter Herrera por Joan Juncos (GIM).
36’ST: ingresó Pablo Ortega por Lucas Villarruel (GIM).
Árbitro: Lucas Novelli Sanz.
Estadio: "Víctor Antonio Legrotaglie" (Gimnasia y Esgrima).

Imagen

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTOS: DIARIO UNO / PRENSA DE GIMNASIA.

Lunes 13 de marzo de 2023, 12:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Axel Lloret (Diario Uno).