/
Chubut Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Estudiantes (Río Cuarto) Gmo. Brown (P.Madryn)

Gmo. Brown (P.Madryn) 0 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

Brown perdió el invicto en el Conti

La "Banda", que terminó con diez por la expulsión de Tecilla, cayó por 1-0 ante Estudiantes de Río Cuarto, en el marco de la 6º fecha de la Zona A. Gol de Mauro Valiente a los 25 minutos de juego. Segunda caída seguida y primera como local en la temporada.

(Foto: Gustavo García/Brown2000).

En una nueva presentación como local, Guillermo Brown perdió por la mínima diferencia ante Estudiantes de Río Cuarto y sumó su segunda derrota en fila.
Ante un buen marco de público, La Banda no pudo frente al León y fue derrotado 1-0 por el gol de Mauro Valiente en la primera mitad.
Para este partido, Gastón Esmerado contó con algunos regresos en la formación titular. Nahuel Tecilla y Marcos Valor en defensa, mientras que Mauro Fernández volvió a ser titular tras superar una lesión.
Durante el comienzo, el juego arrancó con ambos equipos estudiandose y sin sacarse mayores diferencias en cuanto al juego.
La primera aproximación, la tuvieron los madrynenses. Marcos Valor ensayó un centro que tomó dirección hacia el arco y paso muy cerca de la valla defendida por Joaquín Bigo.
Por derecha, Mauro Fernández desequilibraba y en un nuevo ataque, intento asistir a Martín Pino pero el delantero no pudo conectar con precisión el centro del 'Rayo'.
Sin haberse aproximado al arquero Roberto Ramírez, sobre los 25 minutos la visita logró la apertura del marcador. Belluschi comando un contraataque, habilitó a Valiente que le ganó a su marcador y de zurda convirtió el 1-0.
Con el resultado adverso, en el entretiempo Esmerado movio de entrada el banco de suplentes y mandó a la cancha a Hernán Rosales.
En el inicio del complemento, un cabezazo de Mateo Bajamich en la visita tras un centro de León, enviaba señal de peligro al arco browniano.
Pasaban los minutos y Esmerado llamó a Martin Rolle, que volvió a sumar minutos despues de algunos partidos sin hacerlo e ingreso por Arnaldo González para intentar llegar al empate.
Brown insistió por ambas bandas pero le costaba generar peligro en ofensiva y prácticamente no pudo penetrantes la defensa de Estudiantes, que se mostró sólida y sin fisuras a lo largo del partido.
A falta de 15 minutos, el panorama se complicó para Brown ya que se quedó con diez futbolistas. Nahuel Tecilla sujetó de la camiseta al ingresado Renzo Reynaga que se iba derecho al gol, el árbitro Nelson Sosa le sacó la segunda amarilla y expulsó al zaguero, que además, sufrió su segunda expulsión en lo que va del torneo.
Con un jugador más y la ventaja a su favor, los de Río Cuarto comenzaron a hacerse de la posesión de la pelota y a dominar el juego en el tramo final, que sin sufrir sobresaltos, se llevó los tres puntos de Puerto Madryn.
Con este resultado, los chubutenses cosecharon su segunda caída consecutiva. En la proxima fecha, los portuarios irán hasta Floresta para enfrentar a All Boys, el día sábado 18 desde las 19 horas.

SÍNTESIS:

Guillermo Brown 0:
Roberto Ramírez; Rodrigo González, Juan Pablo Salomoni, Nahuel Tecilla, Marcos Valor, Maximiliano Luayza, Emmanuel García, Braian Álvarez, Arnaldo González, Mauro Fernández y Martín Pino.
DT: Gastón Esmerado.

Estudiantes de Río Cuarto 1:
Joaquín Bigo; Nahuel Cainelli, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini , Facundo Castet, Nicolás Talpone, Álvaro Pavón, Fernando Belluschi, Joaquín León, Mateo Bajamich y Mauro Valiente.
DT: Sergio Vázquez.

Gol en el primer tiempo: 25m. Mauro Valiente (EST).
Amonestados: Nahuel Tecilla (GB), Nahuel Cainelli (EST), Rodrigo González (GB), Mauro Fernández (GB), Juan Pablo Salomoni (GB), Renzo Reynaga (EST).
Expulsados: ST 30m Nahuel Tecilla (GB).
Cambios: ST 0m Hernán Rosales x Maximiliano Luayza (GB), 12m Nery Leyes x Fernando Belluschi (EST), Renzo Reynaga x Mateo Bajamich (EST), 18m Ramiro Chamorro Balbuena x Mauro Valiente (EST), Federico López x Joaquín León (EST), 26m Julio Cesar Rodríguez x Braian Álvarez (GB), 35m Valentino Werro x Mauro Fernández (GB), 47m Emanuel Quintero x Nicolás Talpone (EST).
Árbitro: Nelson Sosa.
Estadio: "Raúl Conti" (Guillermo Brown).

FUENTE: AGUSTÍN RUÍZ (DIARIO JORNADA).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTO: GUSTAVO GARCÍA (BROWN 2000).

Lunes 13 de marzo de 2023, 13:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gustavo García (Brown 2000).