/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Dep. Maipú (Mza) Atlanta

Dep. Maipú (Mza) 1 - 0 Atlanta

Maipú venció a Atlanta, logró su segundo triunfo al hilo y se prende

Luego de golear a Tristán Suárez, el "Cruzado" superó por 1 a 0 al Bohemio en un entretenido partido y quedó a tres puntos de la cima.

Imagen

Luego de sufrir dos derrotas al hilo, Deportivo Maipú se recuperó de gran forma en la fecha pasada logrando una goleada como visitante frente a Tristán Suárez y mantuvo ese envión este domingo al superar por 1 a 0 a Atlanta, que venía de dos victorias al hilo, en un encuentro clave de la Primera Nacional, ya que con este triunfo el Cruzado quedó a apenas tres puntos de la cima de su grupo.
El partido, válido por la quinta fecha de la Zona B del campeonato, se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, con el arbitraje de Julio Barraza, quien cobró correctamente un penal en el primer tiempo con el que el Cruzado se terminó imponiendo.
Con este resultado Maipú se ubica quinto en la tabla de posiciones, con 9 puntos gracias también a la victoria de la primera fecha sobre Chaco For Ever y la de la jornada anterior ante Tristán Suárez; mientras que Atlanta quedó séptimo con 7 puntos, cosechados en el empate frente a Atlético Rafaela y sus últimos dos triunfos ante Deportivo Madryn y Villa Dálmine. El liderazgo lo comparten Quilmes y Estudiantes de Caseros, ambos con 12 puntos.
Después de un primer tiempo en el que el Cruzado mereció algo más, parecía que se iban al descanso sin goles, pero Franco Camargo desvió con su mano izquierda un centro de Santiago González y Barraza no dudó en pitar penal para Maipú.
El encargado de ejecutar fue Rubens Sambueza, quien con un toque sutil de zurda, al centro del arco, puso el 1 a 0 para el Cruzado justo antes de irse a las duchas. Este tanto significó el primero del volante con la camiseta del Botellero.
Durante la segunda parte, el Cruzado siguió insinuando peligro en el área rival, pero durante la primera media hora le faltó precisión en los últimos metros para liquidar el partido.
En los minutos finales, Atlanta se fue decidido al ataque y a los 39 minutos Nicolás Mazzola tuvo una ocasión clarísima, con un cabezazo a quemarropa que Juan Pablo Cozzani tapó muy bien a puro reflejo para sostener la ventaja de Maipú.
Sobre el final, en la última jugada del partido, Gonzalo Klusener quedó solo en el área con una ocasión inmejorable, pero su disparo fue bloqueado a tiempo por la defensa visitante.
En la próxima fecha, la sexta de la Zona B del campeonato, Maipú visitará a Racing de Córdoba mientras que Atlanta será local frente a Independiente Rivadavia.

Imagen

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú 1:
Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Nicolás Agorreca, Imanol González y Guillermo Ferracuti; Nicolás Del Priore, Agustín Manzur, Rubens Sambueza y Luciano Herrera; Santiago González y Álvaro Veliez.
DT: Luis García.
Cambios: Rodrigo Ramírez por Sambueza, Fausto Montero por Manzur, Gonzalo Klusener por Santiago González, Matías Viguet por Herrera e Imanol Enríquez por Veliez.

Atlanta 0:
Nicolás Sumavil; Franco Camargo, Alan Aguirre, Fernando González y Lucas Ríos; Nicolás Mosca, Kevin Duarte y Juan Galeano; Pablo Mouche , Nicolás Mazzola y Diego Becker.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios: Pablo Mouche por Becker, Nicolás Mazzola por Dramisino, Mauro Bogado por Marín, Franco Vedoya por Medina y Juan Pablo Krilanovich por Ríos.

Gol: 47 PT Sambueza -p- (DM).
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: "Omar Higinio Sperdutti" (Deportivo Maipú).

FUENTE: LUCAS BURGOA (MENDOZA POST).

SÍNTESIS: CUYO NOTICIAS.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ.

Lunes 13 de marzo de 2023, 16:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Maipú.