/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman San Martín (Tuc) San Telmo

San Telmo 2 - 1 San Martín (Tuc)

¡Flojísimo!: San Martín tuvo otra actuación para el olvido y perdió sin atenuantes ante San Telmo

El Santo jugó muy mal en la Lisla Maciel y cayó derrotado casi sin patear al arco, apesar de que Dening había logrado la igualdad transitoria. Para los lcoales marcaron Ramiro Luna y Juan Requena. A los 16 del complemento se fue expuslado Franco Meritello por doble amonestación.

Imagen

San Telmo venció a San Martín por 2 tantos contra 1 en la  Isla Maciel. Los locales habían abierto el marcador con una buena definición de Ramiro Luna en posición dudosa a los 40 de la primera mitad. Emanuel Dening empató a los 15 del segundo tiempo, mientras que juan Requena volvió a desnivelar a los 30. Franco Meritello se fue expulsado por doble amonestación.
Para este partido, el entrenador Iván Delfino le devolvió la titularidad a Claudio Pombo en reemplazo de Juan Imbert, y sorprendió sacando a Mauro Verón para que ingrese Gervasio Núñez a jugar como segundo delantero acompañando a Emanuel Dening.
En los primero minutos, San Telmo salió decidido a complicar al Santo, presionando alto, forzando errores, aunque sin generar situaciones claras de gol.
Con el correr de los minutos, San Martín fue emparejando y empezó a aproximarse al otro arco. Así, dos escaladas de Ismael Quilez terminaron en remates de media distancia como únicos intentos de los de Ciudadela en la primera mitad.
A los 40 minutos de juego, un contragolpe de los locales agarró mal parado a la defensa del Santo que no tiró el achique y propició que Gustavo Villarruel habilite con los justo a Ramiro Luna que definió de emboquillada ante la salida de Carrizo.
En los últimos cinco de la primera parte estuvieron de más porque San Martín siguió sin generar nada y solo sirvieron para Gervasio Núñez se lesionara solo, obligando a Delfino a mover el banco mandando a la cancha a Pío Bonacci.
Para el complemento, Delfino mandó a la cancha a Agustín Colazo por Matías Pardo dejando a tres delanteros en cancha en busca de dar vuelta el resultado.
La primera clara de la segunda mitad fue para los locales que en un ataque profundo por derecha, tiraron un centro a la cabeza de Benjamín Giménez que no la pudo conectar y ante un Carrizo que era espectador de lujo.
Un minuto más tarde, Dening guapeó y entró por un costado del área con la pelota dominada, definiendo con poco ángulo ante el aquero que le ganó el duelo.
Se jugaban 15 del complemento cuando, tras un lateral, Pío Bonacci la metió al área con un cabezazo para que Dening controle con maestría y defina con una media vuelta precisa, igualando el juego.
Todo parecía a pedir de San Martín, pero la defensa volvió a dormirse dejando un hueco por le medio que tuvo que ser tapado con la mano de Meritello. El central ya estaba amonestado y la segunda amarilla dejó al equipo con 10 en el mejor momento.
A pesar de jugar con un hombre menos, los de Ciudadela no la pasaban tan mal y parecía haber dormido el encuentor cuando en un córner todos quedaron parados, mirando como Juan Requena fusilaba con un cabezazo a Carrizo que nada pudo hacer. 
En el resto del partido, los de Delfino se repitieron en centros frontales e imprecisios que facilitaron la tarea de los Defensores de San Telmo que no se despeinaron para rechazar todas.
No hubo ni situaciones claras ni aproximaciones y el juego transcurrió chato y sin sobresaltos hacia una nueva derrota sin atenuantes para San Martín que dejó escpar una nueva chance de sumar de atres ante el último de la tabla.
El Santo quedó fuera de los puestos de clasificación al reducido y deberá levantar en la próxima fecha en La Ciudadela ante Almagro el domingo que viene a las 19 horas.

Imagen

SÍNTESIS:

SAN TELMO 2:
1- Gabriel Atamañuk; 4- Abel Amaya, 2- Jonathan Paz, 6- Agustín Sandona, 3- Emanuel Díaz Chaves; 5- Juan Manuel Requena (c), 8- Gastón Díaz, 10- Ezequiel D' Angelo; 11- Ramiro Luna, 7- Gustavo Villarreal, 9- Benjamín Giménez.
DT: Fabián Lisa.
Suplentes: 12- Germán Yacaruso; 13- Damián Toledo, 14- Cristian Marcial, 15- Federico Cruz, 16- Agustín Stancato, 17- Gonzalo Giménez, 18- Lionel Laborda, 19- Rodrigo González, 20- Iñaki Larthirigoyen.

SAN MARTÍN 1:
1- Nicolás Carrizo; 4- Ismael Quilez, 2- Wilfredo Olivera, 6- Franco Meritello, 3- Nahuel Banegas; 7- Matías Pardo, 5- Federico Bravo (c), 8- Claudio Pombo, 10- Gervasio Núñez; 9- Emanuel Dening, 11- Brian Andrada.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: 12- Juan Francisco Tinaglini; 13- Nahuel Brunet, 14- Axel Bordón, 15- Gustavo Abregú, 16- Juan Martín Imbert, 17- Enzo Martínez, 18- Mauro Verón, 19- Agustín Colazo, 20- Pio Bonacci.

Goles: 39 PT Benjamín Giménez (ST), 13 ST Emanuel Dening (SM), 30 ST Juan Manuel Requena (ST).
Amonestados: 10 PT Emanuel Díaz (ST), 14 PT Franco Meritello (SM), 4 ST Ismael Quilez (SM), 46 ST Federico Bravo (SM).
Expulsado: 14 ST Franco Meritello (SM).
Cambios: 45 PT Pio Bonacci por Gervasio Núñez (SM), 0 ST Agustín Colazo por Matías Pardo (SM), 28 ST Iñaki Larthirigoyen por Gastón Díaz (ST) y Gustavo Abregú por Brian Andrada (SM), 38 ST Federico Cruz por Benjamín Giménez (ST) y Agustín Stancato por Ezequiel D'Angelo (ST), 39 ST Enzo Martínez por Wilfredo Olivera (SM), 42 ST Damián Toledo por Ramiro Luna (ST).
Árbitro: Héctor Paletta.
Asistente 1: Nicolás Bravo.
Asistente 2: Luis Rotman.
Cuarto Árbitro: Wenseslao Meneses.
Estadio: "Dr. Osvaldo Baletto" (San Telmo).

FUENTE: EL TUCUMANO.

SÍNTESIS: DIARIO LA GACETA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MATÍAS MURQUÍA (SOY DE TELMO).

Lunes 13 de marzo de 2023, 22:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Soy de Telmo.