/
Entre Rios Fed. A Zona 3 Federal A Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Godoy Cruz Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 2 - 0 Unión (Sunchales)

Cuando Legui frotó la lámpara, se terminó la resistencia de Unión

Gimnasia logró esta tarde, en el estadio «Núñez» su primer triunfo de la temporada al vencer a Unión de Sunchales por 2 a 0.

Se jugó este sábado, en forma completa, la cuarta fecha de la primera rueda de la fase de grupos Zona 3 en la que Gimnasia recibió a Unión de Sunchales.
Hubo sorpresa en la previa porque Beto Acosta «pateó el tablero» y metió cambios varios e importantes. En el fondo Nahuel Valenzuela reemplazó a Ríos y Agustín Griego a Jonathan Medina; en la mitad de la cancha Leonel López jugó por Alfaro y arriba debutó Jonathan López en reemplazo del expulsado Julián Acosta.
Muchos cambios en la formación pero pocos en el funcionamiento y como Unión tampoco prometía demasiado, jugaron un primer tiempo muy pobre; con la pelota volando mucho y poco juego por el piso. Y así las situaciones fueron bastante escasas. Un cabezazo de Pedro Muné fue mandado al córner, en forma espectacular por Damián Cebreiro por el lado de la visita.
A Gimnasia le costaba una enormidad llegar al arco rival; los pelotazos que le tiraban a Ciampichetti pocas veces surtían efectos y cada ataque se desvanecía rápidamente. Pero llegó dos veces y las dos veces fueron penales. El primero contra Jonathan López fue ignorado por Rekers cobrando falta fuera del área cuando, claramente, había sido adentro. El otro, entrada por izquierda de Agustín Guiffrey y bajado por Ponce; a ese sí lo sancionó.
Legui agarró la pelota para dársela «al 9», Flavio Ciampichetti. El delantero del Lobo se apuntó a la izquierda del arquero pero su disparo se fue muy por arriba.
Promediando esta etapa se lesionó Nicolás Torres y ahí Acosta debió mover los hilos; Leo López pasó al lateral derecho; Nahuel Valenzuela como primer central y Agustín Guiffrey -que reemplazó a Torres- a moverse por todo el medio campo.

Mejora en el segundo tiempo

En el complemento hubo mejoría de varios; Nahuel empujaba desde el fondo; Leonardo Morales tuvo sus mejores momentos en el Lobo demostrando todos los pergaminos de los que venía precedido y arriba comenzó a ser cada vez más predominante Luciano Leguizamón para ser el eje de cada ataque.
Gimnasia arrinconaba a Unión pero le costaba vulnerar a Agustín Rufinetti; una gran jugada de Valenzuela por izquierda que terminó con gran remate que se colaba en el ángulo fue sacado en forma espectacular por el uno visitante. Después doble situación en una misma jugada donde dos violentos remates de Morales y Legui que Rufinetti pudo rechazar.
Y cuando debería ser el más cansado de los que estaban en cancha y quizás lo haya estado, apareció toda la jerarquía y claridad de Legui para definir el partido. Aprovechando un pelotazo que peinó Ciampichetti y luego tocó López; Legui ‘primerió’ a los centrales visitantes, dominó la pelota y la puso contra un palo para que Gimnasia comience a ganar el partido.
Ahí Acosta acomodó el equipo con la vuelta al Federal A de Emanuel Piñón en la mitad de la cancha, Ríos a marcar punta derecha, López a la mitad de la cancha y la velocidad de Francisco Borda para aprovechar los espacios que se esperaban deje Unión. Pero el «Bicho Verde» tuvo más la pelota pero casi no llegó hasta Cebreiro y tampoco arriesgó demasiado.
Cuando ya se iba el tiempo reglamentario se juntaron Legui y Morales; pared y el 10 que se va solo contra Rufinetti que dudó bastante y, cuando le salió, le dejó la opción para que Legui encontrase el hueco para meter el pase para que Borda, entrando por la otra punta, la empuje al gol.
Ganó Gimnasia, le costó pero, principalmente por lo hecho en el segundo tiempo, fue totalmente merecido. Triunfo que sirve para acomodar los números, marcar los primeros goles y ver cómo Acosta va encontrando el equipo.

SÍNTESIS:

Gimnasia:
Damián Cebreiro; Nahuel Valenzuela, Nicolás Torres, Cristian Romero Giraud, Agustín Griego; Leonel López, Leonardo Morales, Sebastián Luna; Luciano Leguizamón; Flavio Ciampichetti y Jonathan López.
DT: Norberto Acosta.

Unión:
Agustín Rufinetti; Alexandro Ponce, Matías Barrientos, Alexis Niz y Román Barreto; Manuel Vargas, Santiago Paulini, Matías Grandis y Gonzalo Schonfeld; Joaquín Castellanos y Pedro Muné.
DT: Cristian Mollins.

Goles: ST 27´Luciano Leguizamón y 41´ Francisco Borda.
Amonestados: Griego, Romero Giraud y Jonathan López (GyE), Ponce y Vargas (U).
Incidencias: PT 41´Ciampichetti desvió un tiro penal.
Cambios: En GE PT 21´Guiffrey x Torres, ST 19´ Rafael Ríos x Luna, 30´Emanuel Piñón x López y Francisco Borda x Ciampichetti. En U: ST 19´Ciro Leineker x Castellanos, 34´Alejandro Cecherini x Paulini y 40´ Facundo Farías x Grandis.
No ingresaron: GE: Gonzalo Arce, Jonathan Medina, NIcolás Musico y Javier Sotto. U: Lautaro Romero, Gonzalo Hansen, Alejandro Siben, Santino Faudoné, NIcolás Pautaso y Bautista Lorenzale.
Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba).
Asistentes: Luis Fernando Ortiz (Santiago del Estero) y Williams Ricardo Abdala (Santiago del Estero).
Cuarto Árbitro: Néstor Fabián Cáceres (Santiago del Estero).
Estadio: "Manuel y Ramón Núñez" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: DEPORTE TOTAL.

SÍNTESIS: DEPORTE TOTAL.

FOTOS: 03442.

Sábado 01 de abril de 2023, 23:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
tafirol duo · Domingo 02 de abril de 2023, 17:28 · Citar
ejeje no se en que categoria estoy ya pero ejeje lovo algun dia te voy a ganar una final de algo aunque sea de jugar a la bolita ejeje
Foto: Deporte Digital.