/
Fed. A Zona 2 Federal A Mendoza San Luis Torneo Federal A Sp. Estudiantes (SL) San Martín (Mza.)

San Martín (Mza.) 1 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

El "León" logró rugir en la agonía

Atlético Club San Martín se impuso por 1 a 0 a Club Sportivo Estudiantes de San Luis en condición de local por la 4ª fecha de la Zona B del Torneo Federal A 2023. En un partido muy cerrado, el Chacarero lo ganó con tanto de Marcelo Argüello a los 45'.

Gentileza Soy del Este.

Tras el tropezón en La Pampa, San Martín quería recuperarse en su estadio ante un Estudiantes, que llegaba con sin conocer la victoria y quería conseguir la primera en el Este mendocino. Una vez más el público chacarero colmó La Guarida y le puso mucho color y calor al partido, incluso fue clave para darle un empujón necesario al equipo en los minutos finales cuando llegaría el tanto del triunfo.
Y es que la historia no fue sencilla para el León, porque en los primeros 45 minutos el trámite fue muy parejo. A los dos les costó poder asociarse y generar peligro. Recién sobre los 18' llegaba la primera clara y era para el Albirrojo mediante una pelota detenida donde el centro de Domínguez encontró la cabeza de Rodríguez pero el intento se fue desviado. Más tarde, tras un córner, Argüello desvió y casi termina en gol en contra.
Pero eran acciones aisladas en un duelo donde ninguno conseguí encontrar el camino correcto para vulnerar al otro. Por momentos se hacía cortado y además la visita, sobre todo el arquero Abrahin, hacían pasar el tiempo en cada oportunidad. Aunque tuvo momentos de lucidez el Verde. Y uno fue sobre los 31' cuando estuvo cerca de convertir pero Abraham logró controlar el esférico en el primer palo.
Así se iría una primera etapa que no tuvo mucho más para destacar. Al complemento, ambos salían con una variante pero sin modificar esquemas. Sobre los 2', Ale Corvalán enganchó de afuera hacia el medio y remató, pero desviado. El transcurrir del encuentro era similar al primer período. No podían conectarse para llevar riesgo al rival. Toti Arias metía dos nuevos cambios, aunque otra vez sin modificar el esquema.
Sin embargo, todo se mantenía igual. Hasta que a los 16' lo tuvo la visita pero se lució Abraham con una muy buena tapada al gran remate de frente de Quiroga, luego un defensor cerró con lo justo en el rebote ante otro intento y un nuevo remate rival sería obstruido hasta poder despejar. Respiraba el León. Sobre los 21', Amaya estuvo cerca de tiro libre pero se fue desviado. Y seguían las variantes.
En esta oportunidad, Arias se jugaba un poco más por acumular hombres en ataque y cambiaba el sistema, ya que ingresaba Morales por Arregui. Aunque el trámite seguía de la misma manera. Navarro probaba de lejos pero elevado. El tiempo se iba consumiendo y la gente del Chacarero se hacía sentir con todo, fiesta en la tribunas y mucho canto para darle un empuje al equipo que sería determinante.
El Albirrojo empezó a acorralar al Verde en su campo con Rodríguez, Amaya, Leszczuk, Navarro, Umeres, Morales y Argüello, mientras atrás quedaban Villarino, Canavesio y Domínguez, que por momentos también se mandó a la ofensiva. Así llegó un centro de Amaya que encontró a Argüello, pero el cabezazo del delantero se fue cerca. Y a los 45' llegó el desahogo total. Córner que encontró la cabeza de Rodríguez en el primer palo para peinar y en el segundo apareció sólo Argüello para cabecear gol.
Locura total del pueblo chacarero. El León le daba un golpe al Verde del que no podría levantarse, porque no quedaba mucho pero además porque su idea fue muy pobre y prefirió hacer tiempo en lugar de buscar con mayor insistencia el arco local. Y lo terminó pagando. Encima en el cierre se quedó con uno menos por la expulsión de Ybañez. No quedó tiempo para más y fue festejo agónico para los esteños.
De esta manera, Atlético San Martín suma 6 unidades y se ubica junto a Ferro Carril Oeste (General Pico -LP-) como escolta de Club Deportivo Argentino (Monte Maíz -Cba-) y Club Atlético Huracán Las Heras, que tienen 7. Justamente en la 5ª fecha, el Albirrojo deberá visitar al combinado cordobés.

Estudiantes lo perdió ante San Martín en tiempo adicional

SÍNTESIS:

San Martín (1):
Facundo Abraham; Lautaro Arregui, Mariano Pieres, Julio Villarino, Santiago Domínguez; Jonás Ale Corvalán, Facundo Tello, Laureano Rodríguez, Matías Navarro; Maximiliano Herrera y Marcelo Argüello.
DT: Sergio Arias.

Estudiantes -SL- (0):
Marcos Abrahin; Agustín Politano, Franco Flores, Ezequiel Filippetto, Fausto Fiol; Facundo Hang, Juan Caviglia, Pablo López, Enzo Ybañez; Ignacio Sabatini y Lucas Quiroga Pérez.
DT: Héctor Arzubialde.

Gol: ST 45' Argüello (SM).
Incidencias: ST 50' Expulsado Ybañez (E), por doble amonestación.
Cambios: ST al inicio, Luca Frenguelli x Flores (E) y Valentín Umeres x Herrera (SM), 14' Robertino Canavesio y Oscar Amaya x Pieres y Tello (SM), 24' Javier Rodríguez x López (E), 27' Ignacio Morales x Arregui (SM), 39' Iván Leszczuk x Ale Corvalán (SM) y Diego Medina x Quiroga Pérez (E).
Árbitro: Álvaro Carranza (Villa María). Asistentes: Christian Arregues y Marcos Guzmán (ambos de Pascanas). Cuarto árbitro: Matías González (San Francisco).
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

FUENTE: JORGE RUÍZ (SOY DEL ESTE).

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE.

FOTOS: SOY DEL ESTE.

Domingo 02 de abril de 2023, 20:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.