/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Estudiantes (Río Cuarto) Flandria

Estudiantes (Río Cuarto) 2 - 0 Flandria

Con goles de Belluschi y Reynaga, el León volvió a la victoria en Río Cuarto

El equipo conducido por Marcelo Vázquez ganó ante su gente y escala posiciones en la tabla, ubicándose en el sexto puesto. El plantel regenera hoy por la mañana y pone su mente en Alvarado por la fecha 10 del torneo.

Fecha 9 para Estudiantes que llegaba con intenciones de dar vuelta la página rápidamente tras la caída en San Juan y se enfrentaba en su casa a Flandria. Un rival que marchaba en las zonas bajas de la tabla de la Zona A de la Primera Nacional y que venía con ganas de empezar a sumar puntos tras su caída frente a Defensores de Belgrano de local.
El equipo comandado por Marcelo Vázquez se quedó con el duelo por 2 a 0, en un partido en el que dominó de punta a punta y tuvo jugadores determinantes como Belluschi, Bajamich y los muy buenos ingresos de Rosales y Reynaga.
Tras el sentido minuto de silencio en el Candini, comenzó a rodar la pelota y Estudiantes rápidamente se hizo dueño de las acciones y protagonista del partido. A los 5 minutos, Villalba se la bajó de cabeza a Bajamich, que remató cruzado y Perafán con una buena atajada la mandó al tiro de esquina. Siendo dominador los primeros minutos, llegó la primera alegría de la noche. Tras un centro y posterior despeje de un defensor, la pelota le quedó a Belluschi, que como venía, clavó un derechazo pegado al palo derecho para poner en ventaja al León.
Flandria no encontraba su lugar en la cancha y la pelota duraba poco en los pies de sus jugadores. Estudiantes dominaba el juego y creaba buenas situaciones con Belluschi, Bajamich y Villalba, que inquietaban a Perafán. Los dirigidos por Marcelo Vázquez se fueron al descanso sin poder aumentar su ventaja, pero sabiendo que lo planificado estaba saliendo y solo tenían que corregir detalles para poder convertir.
Vázquez, conforme con el juego y su planteo, salió a disputar la segunda parte sin cambios. Por su parte, Flandria ajustó el funcionamiento y comenzó el complemento apretando a Estudiantes y llegando al arco defendido por el Chupa Peralta. La única clara para la visita la tuvo Comachi cuando quedó mano a mano con el arquero pero su remate se fue muy desviado.
Estudiantes volvió a manejar la pelota y las ocasiones no tardaron en llegar. Remates de Belluschi y Talpone que pasaron muy cerca, un tiro libre de Castet que provocó la estirada de Perafán. A la cancha Reynaga, Tomicich, Quinteros y Rosales para darle aires nuevos al equipo, que estaba haciendo muy bien las cosas y generaba juego y peligro. A los 40 minutos llegó el gol y la tranquilidad para el Celeste. Centro de Rosales para Reynaga que define de primera, pega en el palo y tras capturar el rebote, pone el segundo para sentenciarla historia. Silba por Talpone para disputar los últimos minutos y final del partido.
Victoria 2 a 0 para Estudiantes ante Flandria, importante para volver a sumar de a tres en el campeonato y regresar a los puestos altos de la tabla. Triunfo que deja tranquilo al DT y su cuerpo técnico, sabiendo que el equipo cumplió llevando a cabo lo planificado en la semana y por momentos siendo el Estudiantes que supo ser y que pretende Vázquez. Con poco tiempo de trabajo, Estudiantes viaja a Mar del Plata para enfrentarse a Alvarado este miércoles desde las 17.

SÍNTESIS:

Estudiantes RC:
Adrián Peralta; Nahuel Cainelli, Gastón Arturia, Santiago Zurbriggen, Facundo Castet; Nicolás Talpone, Álvaro Pavón, Fernando Belluschi, Guillermo Villalba; Mauro Valiente, Mateo Bajamich.
DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: Joaquín Bigo, Lucas Landa, Federico López, Juan Pablo Tomicich, Emanuel Quinteros, Matías Rosales, Ramiro Balbuena, Luis Silba, Renzo Reynaga.

Flandria:
Martín Perafán; Crisitan Broggi, Nicolás Arrechea, Andrés Camacho, Franco Canever; Federico Murillo, Ariel Chávez, Alejandro Altuna, Marcos Rivadero; Martín Comachi, Alejandro Gagliardi.
DT: Felipe De la Riva.
Suplentes: Ignacio Gallardo, Juan Vivas, Alejandro Nalerio, Lucas Seimandi, Alejandro González, Julián Ford, José Torres, Franco Tisera, Catriel Sánchez.

Goles: En el primer tiempo, a los 16’ Belluschi (E). En el segundo tiempo, a los 40’ Reynaga (E).
Cambios: en el primer tiempo, a los 13’ Vivas por Canever (F). En el segundo tiempo, a los 15’ Seimandi por Cháves y Torres por Broggi (F). A los 27’ Tisera por Camacho (F). A los 30’ Reynaga por Valiente y Tomicich por Villalba (E). A los 35’ Quinteros por Belluschi y Rosales por Bajamich (E). A los 42’ Silba por Talpone (E).
Árbitro: Adrián Franklin.
Estadio: "Antonio Candini" (Estudiantes).

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL.

FOTOS: AL TOQUE DEPORTES.

Jueves 06 de abril de 2023, 22:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Puntal.