/
Buenos Aires Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Villa Dálmine (Campana) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 2 - 0 Villa Dálmine (Campana)

Gimnasia es cosa seria, venció a Dálmine y se prende

El "Lobo" venció 2 a 0 a Villa Dálmine tras un primer tiempo arrollador. El equipo de Gómez manejó el partido, se sacó de encima a un rival directo y se vuelve a meter en zona de reducido. El juvenil Chiozza, la figura, marcó el camino del gol y Cosaro sello la victoria en Jujuy.

Imagen

Gimnasia jugó el mejor primer tiempo del campeonato; equipo sólido, con mucha presión desde la mitad de la cancha, carga ofensiva y efectividad en el arco rival, estas sin dudas fueron las claves de la noche soñada del hincha en el 23 de agosto del B° Lujan. El lobo consumó su segundo triunfo al hilo en casa; tres de cuatro partidos en esta nueva era que tan bien le sienta a su público. Esta vez venció 2 a 0 a un Viola ascendente y se mete nuevamente en zona de reducido.
El equipo fue más vertical que de costumbre, se posicionó en gran porcentaje en el campo de la visita y tuvo puntos muy altos, como el Juvenil Lucas Chiozza, el pibe al que Gómez le dio confianza respondió con creces y se va transformando en pieza clave de un equipo que contó con un gran trabajo además de Tévez y Cosaro. En líneas generales Gimnasia fue superior porque el equipo funcionó en cada línea. Aunque siempre habrá más por corregir.
El local hizo figura en los primeros minutos a Sosa el uno rival, Argañaráz de media vuelta el golero que vuela para ahogar el grito de gol del lobo, luego remate de Cosaro tras un rebote que se va elevado. Ahí empezaba a crecer el trabajo del Chiozza pase filtrado para Leandro González y otra vez Alan Sosa contenía.
A los 17 minutos la pelota se eleva cerca de la media luna, el búfalo Tévez pelea como toda la noche gana y Argañaraz la aguanta y entrega para la llegada de Lucas Chiozza que remata cruzado al gol. Alegría eterna del pibe que convirtió el segundo tanto con esta camiseta, festejo y dedicatoria a la platea. Merecido para un juvenil que jamás renunció.
Gimnasia era mucho más, y el juego se transformaba en un monologo del local, la defensa del equipo de Martínez dudaba con un centro desde derecha a izquierda y con el ultimo esfuerzo la mandan al tiro de esquina. De esa jugada nace el segundo gol del Lobo; Chiozza ejecutante, Gonzalez se acerca para persuadir la ejecución y Lucas mete un centro a la cabeza de Cosaro para desatar un éxtasis total en la gente, Gimnasia marcaba el segundo gol con una alta producción en campo.
Hubo respuestas de la visita, mala salida de Hernández que Cazula termina salvando cerca del arco de Lucchetti aunque la respuesta del local pudo ser letal contra veloz y Cosaro se equivoca en el pase final y evita el tercero de los jujeños.
El complemento no tendría la misma intensidad, las cosas se plantaban de otra manera aunque Dálmine seguía refugiado esperando una reacción que jamás llegó. El Viola intento primero con Molina y luego con Rossi pero ninguna jugada genero el susto en el local.
Ya con Brandan dentro del campo; Gómez busco no perder el juego vertical del PT y el ex All Boys comenzaba a exigir con un centro de pique al piso que Argañaraz no nudo conectar.
Aunque la presión la seguía exigiendo el Lobo y más allá de los cambios de José María Martínez su equipo no le genero situaciones de peligro al uno local. Gimnasia mando a E. González por un extenuado Chiozza al campo y luego a Abet por Maidana para mantener un orden que no resignó.
Tévez obligó toda la noche el delantero si bien estuvo lejos del gol, es la pieza que genero espacios, cedió y con un trabajo sucio un par de metros más abajo le dio garantías a Gómez, el búfalo mereció más la noche del viernes.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy sello una victoria sin atenuantes y es cosa seria el equipo de Gómez mete el segundo triunfo al hilo y cumple con algo que manifestó en su presentación; “tenemos que hacer de esta cancha un terreno inexpugnable”. El equipo esperara resultados de la 8va fecha pero cumplió a raja tabla con lo que debía hacer en casa… ganar.

Imagen

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY 2:
1- Cristian Lucchetti 5
4- Álvaro Cazula 6
2- Hernán Pellerano 5
6- Sebastián Hernández 6
3- Guillermo Cosaro 6
8- Lucas Chiozza 7
5- Hugo Soria 4
7- Francisco Maidana 5
10- Leonardo González 4
11- Abel Argañaraz 5
9- Juan Tévez 6
DT: Roberto Mario Gómez
12- Julio Chiarini
13- Juan Pablo Córdoba
14- Axel Abet
15- Nahuel Casasola
16- Esteban González
17- Emiliano Endrizzi
18- Fernando Barrientos
19- Fernando Brandan
20- Gonzalo Rodríguez

VILLA DÁLMINE 0:
1- Alan Sosa 4
4- Nicolás Romat 4
2- Facundo Gómez 3
6- Dante Cardozo 3
3- Agustín Pereyra 4
8- Laureano Tello 3
5- Julián Giménez 4
10- Francisco Molina 4
11- Martín Caramuto 4
7- Lucas Jofre 3
9- Jorge Rossi 3
DT: José María Martínez
12- Francisco Salerno
13- Franco Meza
14- Lucas Míguez
15- Diego Vitale
16- Valentín Gargiulo
17- Mariano Rivadeneira
18- Gonzalo Groba
19- Marcelo Olivera
20- Franco Policastro

Goles en el primer tiempo: 17m. Chiozza (G) y 31m. Cosaro (G).
Incidencia en el segundo tiempo: 30m. expulsado Facundo Gómez (VD).
Cambios en el segundo tiempo: 6m. Fernando Brandán (5) por L. González (G), 10m. Diego Vitale (4) por Agustín Pereyra y Mariano Rivadeneira (4) y Tello (VD), 21m. Esteban González por Chiozza (G), 23m. Marcelo Olivera por Rossi y Franco Policastro por Caramuto (VD), 31m. Franco Meza por Jofré (VD) y 40m. Axel Abet por Maidana (G).
Árbitro: Nelson Sosa.
Estadio: "23 de Agosto" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO.

SÍNTESIS: EL SUBMARINO JUJUY.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Viernes 07 de abril de 2023, 03:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Tribuno.