/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Independiente Riv. (Mza) Dep. Riestra

Dep. Riestra 3 - 3 Independiente Riv. (Mza)

A la "Lepra" se le escapó en el final, igualó con Riestra y lleva cinco sin ganar

Independiente Rivadavia ganaba en su visita al Deportivo Riestra, pero en tiempo de descuento se lo empataron y todo terminó 3 a 3. Quinto partido sin victorias para el "Azul del Parque".

Después de igualar como local frente a Racing de Córdoba, Independiente Rivadavia visitó este domingo al Deportivo Riestra de un viejo conocido como Cristian Fabbiani y se le escapó de forma increíble en el final, ya que todo terminó 3 a 3 en el Bajo Flores y así acumula cinco partidos consecutivos sin poder ganar en el presente torneo de la Primera Nacional.
El partido, válido por la fecha 8 del campeonato de la segunda división del fútbol argentino, se jugó en el estadio Guillermo Laza, con el arbitraje de Ramiro López, quien en el segundo tiempo le regaló un penal al local tras una falta inexistente en el área del equipo dirigido por Ever Demaldé.
Con este resultado la Lepra quedó en la 13ra posición de la tabla, con 9 puntos producto de dos victorias, tres empates y tres derrotas en los ocho partidos que ha disputado hasta el momento, y lleva ahora cinco partidos sin poder ganar, con dos derrotas consecutivas frente a Chacarita y Tristán Suárez a las que se sumaron los tres empates al hilo ante Atlanta, Racing de Córdoba y Riestra.
Riestra abrió el marcador bien temprano, a los 4 minutos, cuando Juan Cruz Bolado salió lejos con la pelota en los pies y tocó para Franco Romero, quien estaba de espaldas y fue anticipado por Jonatan Goitia, quien ganó la pelota y definió con el arquero de Independiente mal ubicado para poner el 1 a 0.
No tardó en reaccionar Independiente, ya que a los 10 minutos Luciano Abecasis probó desde afuera del área con un potente remate y Jorge Benítez, en su intento por despejar, la mandó adentro de su propio arco con un cabezazo para el 1 a 1.
A los 43 minutos, Bolado se reivindicó del blooper del primer gol, cuando Yeison Mena Murillo definió en la puerta del área chica y el arquero de la Lepra, a puro reflejo, tapó sobre la línea para evitar el gol y en el rebote la terminó de despejar con un manotazo para evitar el gol de Martín Batallini.
Al segundo tiempo Independiente Rivadavia salió con todo, ya que a los 7 minutos el paraguayo Alex Arce ganó arriba en el área y con un cabezazo letal dio vuelta el partido y puso las cosas 2 a 1.
A los 17 minutos volvió a destacarse un grosero error del arquero, pero esta vez el de Riestra, Franco Agüero, quien salió mal a cortar un centro, no pudo atenazar la pelota que fue cabeceada por Arce y le cayó servida a Alejo Distaulo, quien solamente tuvo que empujarla para el 3 a 1 en favor de la Lepra.
A los 25 minutos, el local descontó de penal, luego de que el árbitro Ramiro López cobrara una falta inexistente en el área de la Lepra, y Lázaro Romero con un zurdazo cruzado anotó el 3 a 2 para darle más emoción al encuentro.
En el final, en tiempo de descuento y cuando parecía que Independiente se quedaba con la victoria, apareció Milton Céliz, quien con una gran definición a los 47 minutos puso el 3 a 3.
En la próxima fecha Independiente Rivadavia recibirá en el Bautista Gargantini a Ferro Carril Oeste, el sábado 8 de abril a las 17. Riestra, por su parte, visitará a Chaco For Ever un día después, a las 17:30 horas.

El Club Sportivo Independiente Rivadavia mereció el triunfo aunque no lo aguantó.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO RIESTRA 3:
Franco Agüero; Jorge Benitez, Yeison Mena Murillo, Eric Tovo y Tomás Villoldo; Lázaro Romero, Gonzalo Bravo, Leonardo Landriel y Martín Batallini; Gustavo Fernández y Jonathan Goitia.
DT: Cristian Fabbiani.
Cambios: Diego Magallanes por Mena Murillo, Gustavo Fernández por Batallini, Milton Céliz por Villoldo, Jonatan Goya por Goitia y Mauro Ortíz por Bravo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3:
Juan Cruz Bolado; Luciano Abecasis, Mauro Maidana, Francisco Petrasso y Juan Manuel Elordi; Ezequiel Ham, Franco Romero, Braian Sánchez y Matías Reali; Alejo Distaulo y Alex Arce.
DT: Ever Demaldé.
Cambios: Victorio Ramis por Reali, Diego Tonetto por Sánchez y Santiago Flores por Alejo Distaulo.

Goles: PT: 5: Goitia (DR), 11: Abecasis (IR), ST: 6: Arce (IR), 22: Distaulo (IR), 36: Romero de penal (DR), 49: Céliz (DR).
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: "Guilllermo Laza" (Deportivo Riestra).

FUENTE: LUCAS BURGOA (MENDOZA POST).

SÍNTESIS: CUYO NOTICIAS.

FOTOS: SITIO ANDINO.

Viernes 07 de abril de 2023, 05:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sitio Andino.