/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman Def. Unidos (Zarate) San Martín (Tuc)

Def. Unidos (Zarate) 1 - 0 San Martín (Tuc)

Final cantado: San Martín jugó mal otra vez y perdió sobre la hora en Zárate

La derrota por la mínima ante Defensores Unidos fue una nueva piña al mentón del Santo que se vuelve de Buenos Aires sin nada luego de haber tenido una pálida actuación. Delfino camina por la cuerda floja y todo indica que esté fue su último partido.

Imagen

San Martín cayó sobre la hora ante Defensores Unidos de Zárate por la décima fecha de la Primera Nacional. Un golazo de Javier Velázquez en el tercer minuto adicional fue el golpe de KO para un equipo que volvió a jugar muy mal y se quedó con las manos vacías.
El partido empezó parejo, con un San Martín más audaz que en otras oportunidades, buscando, como siempre, a través de los avances de Dening.
Sin embargo, la primera oportunidad clara fue para el local al que no le costó nada entrar al área con pelota dominada, aunque Orellana logró cortar lo que el gol de Echagüe.
San Martín no tardó en responder y a los 9 minutos, Nahuel Banegas capturó un rebote dentro del área, metiendo un derechazo que hizo revolcar al arquero Fabricio Henricot.
Con el correr de los  minutos, el partido se fue apagando y ambos equipos se fueron alejando del arco rival, volviendo el partido chato y aburrido hasta el final del primer tiempo.
Conforme con lo que se vio en la primera mitad, Delfino mantuvo el mismo 11 para encarar el complemento del partido. Aunque de arranque, San Martín se muestra más ambicioso y no tarda en tener algunas ocasiones de gol clara.
La primer llega tras un buen contragolpe en el que Quílez habilitó a Dening que, luego de una larga corrida, no pudo mantenerse en pie y terminó sacando un disparo desde el suelo, tapado por un defensor rival.
En ese mismo córner, Matías Quiroga hizo lo que mejor sabe hacer: sacó un tremendo cabezazo que tenía destino de red, pero el golero de Zárate reaccionó enviando la pelota de nuevo al tiro de esquina.
Menos de un minuto después, los locales contestaron con un tiro libre desde tres cuartos de cancha que Quiroga no rechazó y la pelota pegó en el palo, pique mediante.
Antes del primer cuarto de hora, Delfino decidió mover el banco, mandando a la cancha a Pío Bonacci (por Quiroga) y a Axel Bordón (por Quílez).
Bonacci contó con una de las más claras cuando Martínez le tiró un centro fuerte y preciso, que el delantero recién ingresado no pudo conectar con la cabeza. Clarísima.
De ahí en más, San Martín se fue quedando y CADU fue creciendo. Así en los últimos minutos se mostraron más ambiciosos, llegando a inquietar el arco de Sando con remates desviados de Felipe Fernández y un clarísimo cabezazo de Facundo Launman.
Cuando el empate parecía cantado, y ya ninguno de los dos llegaba, a tal punto que el árbitro decidió agregar tan solo tres minutos, una mala salida de Darió Sand, le dejó la pelota boyando al capitán Javier Velázquez que definió con mucha clase para marcar el gol agónico.
Con esta derrota, San Martín se aleja de los primeros puestos y todo parece indicar que el ciclo de Delfino culminará precipitadamente, teniendo en cuenta la presencia de Rubén Moisello en el estadio.
El próximo compromiso será el domingo de Pascuas a las 16.10 en el estadio de La Ciudadela ante San Martín de San Juan por Fecha 11 de la Zona A de la Primera Nacional.

Imagen

SÍNTESIS:

DEFENSORES UNIDOS 1:
1- Fabricio Henricot; 4- Maximiliano Ortigoza, 2- Facundo Laumann, 6- Damián Zadel, 3- Lautaro Suárez Costa; 8- Gómez, 5- Matías Nizzo, 7- Héctor Echagüe, 11- Damián Núñez; 10- Martín Giménez, 9- Javier Velázquez (c).
DT: Santiago Davio.
Suplentes: 12- Mauricio Aquino; 13- Italo Montaña Cortés, 14- Ariel Morales, 15- Benjamín García, 16- Felipe Fernández Palazuelo, 17- Gustavo Mbombaj, 18- Lautaro Disanto, 19- Nicolás Toloza, 20- Lautaro Osuna.

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 0:
1- Darío Sand; 4- Ismael Quilez, 2- Juan Orellana, 6- Wilfredo Olivera, 3- Nahuel Brunet; 7- Nahuel Banegas, 5- Federico Bravo (c), 8- Claudio Pombo, 10- Enzo Martínez; 9- Matías Quiroga, 11- Emanuel Dening.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: 12- Nicolás Carrizo; 13- Franco Meritello, 14- Axel Bordón, 15- Gustavo Abregú, 16- Agustín Prokop, 17- Brian Andrada, 18- Matías Pardo, 19- Gervasio Núñez, 20- Pio Bonacci.

Gol: 47 ST Javier Velázquez (DU).
Amonestados: 26 PT Nahuel Banegas (SM), 27 PT Damián Núñez (DU), 10 ST Juan Ginés Orellana (SM), 37 ST Facundo Laumann (DU).
Cambios: 11 ST Pio Bonacci por Matías Quiroga (SM) y Axel Bordón por Ismael Quilez (SM), 18 ST Brian Andrada por Claudio Pombo (SM) y Matías Pardo por Enzo Martínez (SM), 21 ST Benjamín García por Héctor Echagüe (DU) y Lautaro Disanto por Damián Núñez (DU), 27 ST Felipe Fernández Palazuelo por Matías Nizzo (DU), 36 ST Ariel Morales por brian Gómez (DU).
Árbitro: Ramiro López.
Asistente 1: Mariano Cichetto.
Asistente 2: Mario Bardina.
Cuarto Árbitro: Jonathan De Oto.
Estadio: "Mario Losinno" (Defensores Unidos).

FUENTE: EL TUCUMANO.

SÍNTESIS: CONTEXTO TUCUMÁN / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Viernes 07 de abril de 2023, 20:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.