/
Fed. A Zona 4 Federal A Salta Santa Fe Torneo Federal A Gimnasia y Tiro 9 de Julio (Rafaela)

9 de Julio (Rafaela) 2 - 1 Gimnasia y Tiro

9 de Julio ganó por primera vez en la temporada

En un partido que tuvo de todo, el León dio vuelta un 0-1 y lo ganó 2 a 1 para sumar sus primeros tres puntos en el campeonato.

En la tarde-noche de este domingo, ante un gran marco de público en el Coloso "Germán Soltermam", 9 de Julio recibió a Gimnasia y Tiro de Salta por la quinta fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. En un encuentro que tuvo de todo, lo terminó ganando el León por 2 a 1 para sumar sus primeros tres puntos en el campeonato.
El inicio del encuentro fue con polémica, porque apenas transcurría un minuto de juego cuando el árbitro del partido Jonathan Correa obvió una clara mano de Ivo Cháves dentro del área en lo que hubiese significado un remate desde el tiro penal para el León.
El local iba con más orgullo que ideas y llegó a incomodar al equipo del Yagui Forestello, pero a los 19' llegaría el primer golpe del juego. Una posible falta no cobrada sobre Centurión, dejó mal posicionado al equipo rafaelino, la controló Emiliano Blanco sobre el borde del área y sacó un remate que se incrustó en el fondo de la red luego de un desvío en Loboa.
Un nuevo cachetazo recibía 9 de Julio que hasta aquí sólo había contabilizado los partidos por derrotas y sin convertir goles. La visita tuvo posibilidades de aumentar las diferencias pero la falta de puntería y las respuestas de Agustín Grinovero hicieron que el marcador se mantuviese con un sólo gol de diferencia.
Hasta que a los 41' llegaría el alivio al Estadio "Germán Soltermam". Un rechazo defensivo quedó bollando en la puerta del área y la capturó Sebastián Acuña, quien sacó un derechazo y se incrustó sobre el ángulo superior derecho del arco defendido por Federico Consentino.
El gol, que se transformó en el primero de la temporada para el León, provocó un envión anímico necesario para 9 de Julio que intentó sin efectividad sobre el cierre de la primera etapa.
Para el complemento, 9 de Julio salió con la misma intensidad que tuvo en el cierre de la primera etapa a partir del gol de la igualdad. En un transcurso de diez minutos tuvo diversas situaciones para sacar diferencia en el marcador pero falló en el remate final. Por su parte, la visita cayó en su juego y no encontraba las formas ni las herramientas para inquietar el arco de Grinovero.
Hasta que a los 19', Salcedo picó sobre la derecha y al momento de ingresar al área fue camiseteado para que el árbitro del partido cobre la pena máxima. El encargado del remate fue el capitán Maximiliano Aguilar, que la acomodó sobre el poste derecho cuando el arquero se tiró a su lado opuesto. 9 de Julio pasó al frente 2 a 1.
La ventaja en favor del equipo rafaelino, provocó que Rubén Darío Forestello mueva el banco de relevos en busca de una reacción para llegar al empate. El León se defendió ante los embistes del visitante y buscó a partir de alguna contra, aunque sin éxito.
Sobre los 32' del complemento, los dirigidos por Maximiliano Barbero sufrirían la expulsión de Facundo Centurión, una baja sensible en el fondo de la saga con apenas un puñados de minutos por jugarse. Y por si faltaba algo, sobre los 39' ocurriría un corte de energía eléctrico que frenó las acciones de juego.
Luego de varios minutos de inactividad, el juego se reanudó y el equipo salteño tuvo el empate con un tiro libre sobre la puerta del área, pero hubo una gran reacción de Agustín Grinovero para enviarla afuera.
El final del juego tuvo a Gimnasia yendo a puro pelotazo, mientras 9 de Julio intentaba cubrir los espacios pese al hombre menos y aprovechar alguna contra para sentenciar la historia. En ese lapso fue fundamental el accionar del '1' Juliense para mantener la ventaja en el marcador.
Y la alegría llegó al fin. En un sufrido partido, 9 de Julio sumó sus primeros tres puntos en su regreso al Federal A tras cuatro partidos ante un rival complicadísimo. La próxima fecha, los dirigidos por Maximiliano Barbero visitarán a Crucero del Norte en Misiones.

SÍNTESIS:

9 de Julio:
Agustín Grinovero; Bogado, Facundo Centurión, Loboa y Sebastián Acuña; Alex Salcedo, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz, Peralta; Fernando Nuñez y Maximiliano Ibáñez.
DT: Maximiliano Barbero.

Gimnasia y Tiro:
Federico Cosentino; Ivo Cháves, Guido Milán, Daniel Abello, Rubén Villarreal; Fabricio Rojas, Matías Birge, Walter Busse, Emiliano Blanco; Joel Martínez y Ezequiel Cerica.
DT: Rubén Darío Forestello.

Goles: PT 20m Emiliano Blanco (G), PT 41m Sebastián Acuña (9), ST 20m de penal Maximiliano Aguilar (9),
Incidencia: 32m ST expulsado Facundo Centurión (9),
Árbitro: Jonathan Correa.
Asistentes: Matías Balmaceda y Luis Ortiz.
Cuarto Árbitro: Néstor Cáceres.
Estadio: "Germán Soltermam" (9 de Julio).

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

SÍNTESIS: RAFAELA NOTICIAS.

FOTO: RAFAELA NOTICIAS.

 

 

El último de la tabla dejó a Gimnasia con las manos vacías

En un partido que tuvo demasiados condimentos, Gimnasia y Tiro cayó ante 9 de Julio de Rafaela por 2 a 1 y dejó pasar la chance de achicar distancia con Sarmiento. Ahora buscará recuperarse la próxima fecha ante Central Norte.

En el partido que marcó el final de la quinta fecha del torneo Federal, Gimnasia y Tiro cayó en Rafaela ante 9 de Julio por 2 a 1. Lo ganaba el Millonario con un gran gol de Maximiliano Blanco, pero Acuña y Aguilar de penal, dieron vuelta el resultado. El partido tuvo demasiadas alternativas para destacar, como por ejemplo un penal por mano de Ivo Cháves en el arranque del partido y que reclamó todo el estadio y la sanción del penal que derivó en el segundo gol del León que algunos dijeron no existió.
Lo cierto es que el resultado sorprende, ya que hasta el momento 9 de Julio no había logrado rescatar ningún punto, siendo considerado el más flojo del torneo. Los Julianos ni siquiera habían logrado convertir un gol.
El inicio del encuentro fue con los locales intentando sorprender al Millonario, que se tuvieron que aguantar algunas envestidas. De todas maneras fueron ataques con más ganas que ideas. Recién pasado el cuarto de hora, Gimnasia se pudo ubicar en el terreno del Coloso Germán Soltermán, y cuando se jugaban 18 minutos un sablazo de Maxi Blanco, dejó sin chances al golero local Agustín Grinovero.
Tras el gol de Blanco, hubo chances para aumentar, pero no se terminaron bien las jugadas y el arquero Grinovero tuvo una gran tarde noche.
A la primera parte le quedaban menos de cinco minutos cuando apareció Sebastián Acuña para aprovechar un despeje y con un violento derechazo que se metió en el angulo superior de Cosentino, determinó la igualdad.
En el complemento, 9 siguió aferrándose a sus ganas de ganar sus primeros tres puntos, Gimnasia también intentaba, sin embargo a los 19 minutos Salcedo picó sobre la derecha y al momento de ingresar al área fue agarrado por lo que el árbitro del partido cobre la pena máxima. Y aunque quedaron dudas sobre el lugar exacto de la falta, eso no le importó al capitán Maximiliano Aguilar, que con gran definición puso las cosas 2 a 1.
Rubén Darío Forestello movió inmediatamente el banco de relevos en busca de una reacción para llegar al empate. El León se defendió ante los embistes del visitante y buscó a partir de alguna contra, aunque sin éxito.
Sobre los 32' del complemento, se retiró expulsado Facundo Centurión. Y por si faltaba algo, sobre los 39' un corte de energía eléctrico, frenó las acciones de juego.
Luego de varios minutos de inactividad, el juego se reanudó y el Albo tuvo el empate con un tiro libre sobre la puerta del área, ejecutó Daniel Carrasco,pero hubo una gran atajada de Agustín Grinovero para mandarla afuera.
El final del juego tuvo a Gimnasia intentando por las bandas y los correspondientes centros a la olla mientras en9 de Julio se multiplicaban para cubrir los espacios debido al hombre menos. Así con ese panorama se terminó el partido. Gimnasia sumando una nueva derrota, cuando todo indicaba que se podía volver con tres puntos a Salta. No pudo uy ahora deberá recuperarse el próximo domingo ante Central Norte.

FUENTE: EL EXPRESO DE SALTA.

Domingo 09 de abril de 2023, 23:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de 9 de Julio.