/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Defe. de Belgrano (VR)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 3 - 1 Defe. de Belgrano (VR)

El "Lobo" lo liquidó cuando apretó el acelerador

Por la sexta fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, el Lobo venció 3 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Cristian Romero Girau (penal), Flavio Ciampichetti y Jonathan López anotaron los goles del conjunto mensana. Augusto Laena descontó sobre el final.

En la fresca tarde del domingo Gimnasia consiguió un importante triunfo como local y se alejó de los puestos de abajo. Como ya es una costumbre, nuevamente el Beto Acosta modificó el equipo respecto al partido anterior y dispuso las salidas de Luna, Morales y Acosta para que ingresaran Emanuel Piñón, Juan Luis Alfaro y Leonel López.
Prácticamente no sufrió a lo largo de los noventa minutos ya que arrancó ganando de entrada. A los dos minutos Jonathan López -la figura del partido- ingresó al área, fue derribado por Genaro Cepeda y Jonathan Correa cobró penal. “¿Si no está Legui quién patea?” preguntaban en la platea y varios pensaron en Ciampichetti, pero venía de marrar hace un par de fechas. Para sorpresa de varios fue Cristian Romeo Girau quien se hizo cargo del penal; no le tembló el pulso para con remate fuerte, abajo y a la derecha del arquero convirtió el primero del partido.
Luego del gol inicial se prestaron la pelota por un rato, Gimnasia buscó aumentar la ventaja y el Granate el empate pero sin ideas. Ocurrió lo primero: a los 23´ Griego avanzó por izquierda, tiró un centro al segundo palo que Jonathan López bajó de cabeza para que apareciera solo Flavio Ciampichetti y anotara el segundo gol para el mensana. Recién a los 41´ el equipo de César Vaioli tuvo una chance para descontar con un cabezazo en el palo luego de un córner.
Así se fueron al descanso. En un juego chato, Gimnasia lo ganaba por la efectividad en el arco rival, una carencia en partidos anteriores. Y el equipo visitante también demostraba en esos minutos iniciales por qué no había ganado en el torneo.
No hubo demasiados cambios en el complemento. Cuando iban 20´ algunos bostezos de los plateistas eran señales de lo que se transmitía en el campo de juego. Gimnasia le cedió la pelota al Defensores de Villa Ramallo que no supo qué hacer con ella; eran pelotazos para los delanteros que devolvían Valenzuela o Romero si iban al centro, o los laterales Ríos o Griego cuando la tiraban a ese sector. Fue el propio Laena que tuvo la posibilidad de descontar a los 25 ? del complemento con un remate que Arce mandó al córner.
El Lobo cerró el partido a los 30´ luego de un desborde desde el sector derecho de Leonel López. El defensor-volante tiró un centro con potencia que desvió Jonathan López para cerrar el partido. Sólo hubo tiempo para que Augusto Laena, de cabeza, descontara para ponerles cifras definitivas al marcador: Gimnasia 3-1 Defensores de Belgrano (VM). En la próxima fecha visita al Depro que perdió 4 a 0 en el debut de Hernán Orcellet.

SÍNTESIS:

Gimnasia 3:
Gonzalo Arce; Rafael Ríos, Cristian Romero Giraud, Nahuel Valenzuela, Agustín Griego; Leonel López, Emanuel Piñón, Juan Luis Alfaro, Agustín Guiffrey; Jonathan López y Flavio Ciampichetti.
DT: Norberto Acosta

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 1:
Juan Borean; Lautaro Velasco, Federico Gay, Genaro Cepeda, Pedro Sanz; Lionel Monzón, José Giménez, Hernán Rubén, Ignacio Artola; Mauro Blesio y Augusto Laena.
DT: César Vaioli.

Goles: 3´Cristian Romero Giraud (penal) (GyE), PT 24´ Flavio Ciampichetti (GyE), 75′ Jonathan López (GyE) y 84′ Augusto Laena (DEF).
Amonestados: Nahuel Valenzuela (GyE), Genaro Cepeda y Augusto Laena (DEF)
Cambios en Gimnasia: ST Leonardo Morales por Piñón, Nicolás Musico por Guiffrey, Javier Sotto por López, Francisco Borda por Ciampichetti y Sebastián Luna por Ríos. No ingresaron: Franco Dobler, Marcos Rouzies, Lucas Saucedo y Julián Acosta.
Cambios en Defensores (VR): ST Francisco Lovotti por Blesio, Milton Olego por Cepeda, Lucas Catramado por Giménez, Enzo Villalba por Artola y Tomás Pennesi por Gay. No ingresaron: Luciano Guarracino, Julián Rodríguez, Eric Mendoza y Maximiliano Fornari.
Árbitro: Jonathan Daniel Correa (Córdoba)
Asistentes: Matias Ezequiel Balmaceda (Río Tercero) y María Belén Bevilacqua (Río Cuarto)
Cuarto Árbitro: Matías González (San Francisco)
Estadio: "Manuel y Ramón Núñez" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: MATÍAS DÍAZ (EL MIÉRCOLES DIGITAL).

SÍNTESIS: 03442.

FOTO: META FM.

 

 

Domingo 16 de abril de 2023, 21:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: 03442.