/
Fed. A Zona 4 Federal A Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Central Norte (Salta)

Juventud Antoniana 2 - 1 Central Norte (Salta)

Juventud Antoniana le ganó 2 a 1 a Central Norte en el Martearena

Lo hizo Gonzalo Gómez a los 25' del PT. A los 42', Jorge Velazco, de penal, amplió la ventaja para el santo. En el inicio del ST, Central descontó con un gol de Leandro Vella. Con esta victoria el santo se metió en zona de clasificación.

Imagen

Juventud Antoniana cantó victoria en el superclásico salteño, al superar a Central Norte, que continúa en caída libre, por 2 a 1, en el estadio Martearena por la octava fecha del Torneo Federal A.
El equipo de Gabriel Nasta, ante una gran marco de público, se quedó con una merecida victoria que lo metió en zona de clasificación.
En la primera mitad, el santo fue superior a su histórico rival desde lo actitudinal, intentando hacer prevalecer un juego más claro.
De esa manera encontró camino para romper el cero, a los 25 minutos. El santo encontró mal parada a la defensa azabache y Gonzalo Gómez, de cabeza, le sacó provecho a un centro cruzado de Martín Correa y marcó el 1 a 0.
Central Norte, sin ideas, no logró inquietar el arco antoniano. Los dirigidos por Víctor López, quien quedó en el cuerda floja, nunca le encontraron la vuelta al clásico.
Por momentos el partido se hizo muy friccionado y más de uno estuvo cerca de ver el acrílico rojo. Juventud casi convierte el segundo con un disparo de Jorge Velazco que pegó en el palo derecho de Caprio.
Sobre el final de la primera mitad, padeció un nuevo cachetazo, en una acción que parecía intrascendente, Rodrigo Morinigo, intentó despejar pero tocó el esférico con la mano y el árbitro, José Díaz, no dudó y sancionó penal.
Jorge Velazco, con mucha determinación, convirtió el 2 a 0 transitorio para Juventud con un fuerte disparo a la izquierda de Caprio.
En el complemento, el técnico cuervo metió manos en el banco y antes de minuto de juego logró descontar a través de Leandro Vella que de aire metió un derechazo cruzado que se metió en la red interna del palo derecho de López Rubio.
Central arrancó con una actitud renovada y de cierta forma mejoró su juego, pero no fue suficiente para equiparar el marcador porque una vez más estuvo lejos un equipo protagonista. Solo para destacar un cabezazo de Morinigo que se fue desvíado, fue lo último del partido para la visita.
Juventud Antoniana puso lo que tenía que poner y de forma merecida se quedó con un nuevo superclásico.

Imagen

SÍNTESIS:

JUVENTUD ANTONIANA 2:
1- Carlos López Rubio; 4- Martín Correa, 6- Facundo Ruíz, 2- Martín Albarracín, 3- Jorge Velazco; 8- Agustín Favre; 5- Maximiliano Martínez, 11- Martín Esparza; 10- Facundo Velazco; 9- Hernan Vargas, 7- Gonzalo Gómez.
DT: Gabriel Nasta.
Suplentes: 12- Hugo Acevedo; 13- Lucas Nallim, 14- Santiago Strasorier, 15- Abel Peralta, 16- Eduardo Buruchaga, 17- Matías Pato Ríos, 18- Juan Manuel Perillo, 19- José Segundo Vanetta, 20- Claudio Burgos.

CENTRAL NORTE 1:
1- Nicolás Caprio; 4- Lucas Reynoso, 2- Enzo Suraci, 6- Rodrígo Morinigo, 3- Laureano Puñet; 8- Martín Vera, 5- Juan Manuel Carrizo; 10- Leonardo González, 11- Lucas Comachi; 7- Diego Magno, 9- Juan Cruz Franzoni.
DT: Víctor López.
Suplentes: 12- Juan Mauricio Jaime; 13- Ulises Yegros, 14- Sebastián Navarro, 15- Jonathan Mazzola, 16- Fausto Apaza, 17- Leandro Vella, 18- Fabricio Reyes, 19- Darío Rostagno, 20- Gabriel Suárez.

Goles: 26 PT Gonzalo Gómez (JA), 42 PT Jorge Velazco -p- (JA), 1 ST Leandro Vella (CN).
Amonestados: 24 PT Martín Esparza (JA), 37 PT Jorge Velazco (JA), 38 PT Leandro Vella (CN), 46 PT Lucas Reynoso (CN), 4 ST Leonardo González (CN), 22 ST Martín Albarracín (JA).
Cambios: 0 ST Sebastián Navarro por Lucas Reynoso (CN) y Leandro Vella por Lucas Comachi (CN), 17 ST Lucas Nallim por Gonzalo Gómez (JA), 30 ST Darío Rostagno por Martín Vera (CN) y Gabriel Suárez por Juan Cruz Franzoni (CN), 34 ST Fabricio Reyes por Leonardo González (CN), 39 ST Santiago Strasorier por Martín Correa (JA), 45 ST Matías Pato Ríos por Hernán Vargas (JA) y Abel Peralta por Martín Esparza (JA).
Árbitro: José Manuel Díaz (Villa Mercedes).
Asistente 1: Juan ignacio Flores Roig (Tilisarao).
Asistente 2: Federico Hernán Ojeda (Villa Mercedes).
Cuarto Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Estadio: "Ernesto Martearena" (local Juventud Antoniana).

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: VOCES CRÍTICAS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE JUVENTUD ANTONIANA / REALIDAD DEPORTIVA.

Domingo 30 de abril de 2023, 23:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Juventud Antoniana.