/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santiago del Estero Mitre (SdE) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 2 - 0 Mitre (SdE)

Mitre fue una lágrima en Jujuy

El equipo de Alfredo Grelak volvió a perder y complica bastante su panorama en la Primera Nacional. Perdió 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy con goles de Chiozza y Tevez.

Imagen

Mitre no levanta cabeza, hoy volvió a mostrar un pobre nivel y perdió como visitante de Gimnasia de Jujuy 2 a 0, por la fecha 12 de la zona B, de la Primera Nacional.
El "aurinegro" quedó con 13 puntos, sigue bajando posiciones y la preocupación reina en el barrio 8 de Abril.

EL PARTIDO

Apenas se movían y acomodaban los jugadores, Gimnasia de Jujuy se puso en ventaja. Centro desde la derecha de Tevez, descuido defensivo y Chiozza la empujó ingresando por detrás de todos y anticipando a Cristian Díaz para estampar el 1 a 0. Iban apenas 38 segundos y Mitre ya perdía en Jujuy.
A partir de allí, Mitre estuvo obligado a salir para buscar la igualdad. El local, en tanto, presionó y se paró con dos líneas de cuatro.
Gabriel Ramírez avisó con un disparo que se fue por encima. Un minuto después, a los 9, Bustamante mandó el centro por la derecha y la "Bestia" Romero cabeceó, pero el balón terminó en el techo del arco defendido por Julio Chiarini.
Gimnasia estaba ordenado y con la tranquilidad de la ventaja, buscaba aprovechar los espacios. Chiozza probó de afuera a Larrea, y entre el arquero y el travesaño, enviaron la pelota al córner.
Mitre no estaba preciso, carecía de ideas y le costaba mucho tener la pelota. El "lobo" estaba mejor, era el dominador aún con su plantel y luego de una asistencia para Argañaraz, el volante no llegó y el arquero Larrea lo anticipó muy bien abajo.
Luego de un arranque movido, el juego se llenó de imprecisiones en los instantes finales, sobre todo del lado visitante. Mitre nunca reaccionó, no tenía juego y no generaba nada de nada ante un rival que le cedió la iniciativa, pero que sabía en qué momento atacar. Una lágrima el primer tiempo del "aurinegro".
En el complemento, Grelak mandó a la cancha a Rosales de entrada. Al minuto, lo tuvo Santiago Rosales, pero el balón se fue besando el palo derecho, previa jugada y asistencia de Romero.
Mitre volvió a asumir el protagonismo, tenía la pelota, pero carecía de agresividad. Para el colmo, dejaba espacios que eran ideales para las contras del local. A los 19 ?, Leandro González estuvo cerca del segundo en otro descuido defensivo de la visita.
Con menos tenencia, era más el local y Argañaraz casi aumenta de tiro libre, pero el balón se fue cerca del ángulo izquierdo de Larrea.
El mismo Argañaraz, remató de afuera en otra chance clarísima y con desvío de por medio, la pelota pegó en el palo.
Pese a que Gómez, ayudante de campo de Grelak (se fue expulsado), metió variantes, Mitre seguía siendo un equipo tibio, sin creación, ni generación.
Para el colmo de males, mala salida del "aurinegro", Rosales perdió la pelota y Juárez encabezó el contragolpe. Abrió a la derecha para Argañaraz, que llegó hasta el fondo ante una defensa horrible de la visita, centro al medio y Tevez la empujó para el 2 a 0. Partido liquidado a los 36´.
El tiempo restante estuvo de más. Mitre sufrió otro duro cachetazo, hace 4 fechas que no gana, sigue sin levantar cabeza y baja posiciones en la zona B. Quedó con 13 puntos.

Imagen

SÍNTESIS:

Gimnasia de Jujuy (2):
Chiarini; Cazula, Pellerano, Hernández y Endrizzi; Chiozza, Córdoba y Argañaraz; Brandán (L. González); Maidana (Juárez) y Tevez.
DT: Mario Gómez.

Mitre (0):
Larrea; C. Díaz (Aquino), Tapia, Lamosa y Ayala (Sánchez); Bustamante (Mayenfisch), Alesandroni, Ramírez (Rosales) y González (Mieres); G. Díaz; Romero.
DT: Alfredo Grelak.

Goles: PT: 38´´ Lucas Chiozza (GyJ). ST: 36´ Juan Manuel Tevez (GyE).
Incidencias: ST: 11´ expulsado Alfredo Grelak (DT. de Mitre) por protestar.
Árbitro: Sebastián Martínez.
Estadio: "23 de Agosto" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Lunes 01 de mayo de 2023, 19:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.