/
Entre Rios Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Nueva Chicago Patronato (Paraná)

Patronato (Paraná) 0 - 0 Nueva Chicago

Patronato fue superior, pero no pudo con Nueva Chicago

Este domingo Patronato tuvo la chance ante Nueva Chicago de estirar su buen momento en la Primera Nacional.

Patronato iguala 0 a 0 ante Nueva Chicago

Por la 14° fecha de la Zona A en el campeonato, el Rojinegro recibió al Torito con la obligación de sumar de a tres para al menos meterse en la zona de reducido en su objetivo de retornar a la Primera División.
El visitante fue el que se adueñó de la pelota en los primeros minutos de juego. Incluso tuvo una chance clara de abrir el tanteador luego de una mala salida de Julio Salvá que dejó la pelota suelta en el área. Sin embargo, la definición de Franco Cáceres cayó en los pies de Cristian González, presto para rechazar. De igual manera, el árbitro Rodrigo Rivero ya había sancionado una falta inexistente.
De ahí en más fue todo del Patrón. Lo primero fue a los siete minutos, con un pase profundo de Nicolás Domingo por la banda izquierda para la carrera de Juan Esquivel. El atacante ganó en velocidad, se metió en el área y enganchó hacia el centro para poder rematar. Su disparo, sin embargo, se fue muy por encima del travesaño.
A los 16 llegó la siguiente opción para el Patrón. Mateo Levato, que ya había ganado dentro del área, esta vez recuperó una pelota por la banda derecha, avanzó hacia el área y pasó para atrás hacia la posición de Esquivel. El atacante tardó en definir y cuando lo hizo remató sobre la marca, lo que facilitó la reacción de Daniel Monllor para enviar la pelota al tiro de esquina. Más hacia la izquierda esperaba sólo Domingo, que reclamó el pase.
El "Rojinegro" merodeó el área y dominó el manejo de la pelota, pero recién tuvo su siguiente acción ofensiva pasada la media hora de juego. En este caso fue tras un tiro de esquina enviado por Arce desde la izquierda. La pelota encontró solo a Mateo Levato por el centro del área, pero el delantero cabeceó directamente afuera.
A los 36 Nazareno Solís tuvo la chance más clara del Patrón. Tras un lateral por la banda izquierda de Facundo Cobos y un cabezazo de Levato, la pelota llegó a la posición de Solís, que remató de volea al ángulo superior derecho de Monllor, que con una espectacular volada envió la pelota al tiro de esquina.
Lo último del Patrón en la primera mitad fue de Levato. Primero con un cabezazo muy flojo y bajo tras un tiro de esquina desde la izquierda -jugada muy parecida a la anterior- y luego con un centro de tiro libre desde la izquierda en el que apareció por el segundo palo y cabeceó abajo, provocando una buena atajada de Monllor, la figura del encuentro.
Antes del final de la primera mitad tuvo su chance el visitante. Fue tras un centro desde la derecha a la carrera tras el que Franco Cáceres apareció por el primer palo. El mediocampista del Torito remató de primera al poste izquierdo de Salvá, pero el arquero local controló sin problemas.
En la segunda mitad el ritmo de juego bajó muchísimo y ambos equipos tardaron en engranar. El primero en hacerlo fue Chicago, que merodeó el arco de Salvá sin peligro hasta pasados los 20 minutos.
Fue a los 22 que un cabezazo de Obregón a la carrera provocó una estirada de Salvá hacia el poste izquierdo para contener el remate y evitar el tanto. La respuesta del Patrón llegó tras un tiro de esquina en el que Cobos apareció solo por la banda izquierda, pero en lugar de definir, rechazó el balón. En el rebote, Esquivel remató muy elevado.
Y a los 24 llegó la más clara para la visita. Salvá quiso apurar una salida de contragolpe y dejó un saque cortó con el brazo, justo en los pies de Esteban Obregón. El atacante no dudó y remató al arco del Patrón, superando la estirada de Salvá, que estaba adelantado y volviendo a la carrera. Sin embargo su remate dio en el poste y se fue despejado por Sergio Ojeda. Muy cerca.
En esa ráfaga volvió a llegar el equipo de Tomás Arrotea, que tuvo un muy buen centro de Obregón desde la derecha y el cabezazo cruzado de Ezequiel Naya hacia el palo izquierdo de Salvá, que otra vez contuvo con una espectacular volada para enviar la pelota al tiro de esquina. Fue lo último del Verdinegro.
Patronato tuvo la respuesta a los 27 con un tiro libre ejecutado desde el costado derecho. El centro llegó a la posición de Levato, que ganó por enésima vez de cabeza dentro del área, pero esta vez su remate dio en el travesaño. No hubo más para agregar.
En los 15 finales ambos equipos se ahogaron en su imprecisión para diseñar jugadas de ataque y el partido consumió sus instantes hacia el cierre sin chances de gol.
Con el 0-0, Patronato llegó a 15 puntos y se ubica en la 13° posición de la tabla en la Zona A; mientras que Chicago tiene 18 unidades y se ubica sexto, dentro del reducido. En la próxima fecha, el Patrón deberá visitar a San Martín de Tucumán, aunque antes jugará por Copa Libertadores: el jueves 4 de mayo, desde las 19, ante Melgar en Paraná.

Patronato iguala 0 a 0 ante Nueva Chicago

SÍNTESIS:

Patronato:
Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda, Facundo Cobos; Nazareno Solís, Nicolás Domingo, Fabio Vázquez, Juan Esquivel; Damián Arce; Mateo Levato.
DT: Walter Otta.

Nueva Chicago:
Daniel Monllor; Gustavo Mendoza, Brayan Sosa, Lucas Vesco, Tobías Ostchega; Gaspar Vega, Diego Mercado, Franco Cáceres, Ezequiel Gallegos; Esteban Obregón y Aaron Spetale.
DT: Tomás Arrotea.

Goles: No hubo.
Amonestados:
33’PT: Nicolás Domingo (PAT).
39’PT: Aaron Spetale (CHI)
44’PT: Diego Mercado (CHI).
4’ST: Sergio Ojeda (PAT).
7’ST: Gustavo Mendoza (CHI).
26’ST: Franco Cáceres (CHI).
37’ST: Lucas Vesco (CHI).
Cambios:
15’ST: ingresó Ezequiel Naya por Aaron Spetale (CHI).
20’ST: ingresó Ignacio Russo por Damián Arce (PAT).
27’ST: ingresó Jorge Valdez Chamorro por Nicolás Domingo (PAT).
27’ST: ingresó Lautaro Comas por Nazareno Solís (PAT).
29’ST: ingresó Leonardo López por Franco Cáceres (CHI).
29’ST: ingresó Mauricio Cardillo por Gaspar Vega (CHI).
35’ST: ingresó Enzo Díaz por Juan Esquivel (PAT).
35’ST: ingresó Agustín Curruhinca por Diego Mercado (CHI).
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: "Pedro Mutio" del Club Atlético Paraná (local Patronato).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTOS: JUAN MANUEL HERNÁNDEZ (DIARIO UNO ENTRE RÍOS).

Martes 02 de mayo de 2023, 03:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Juan Manuel Hernández (Diario Uno Entre Ríos).