/
Corrientes Fed. A Zona 4 Federal A Salta Torneo Federal A Central Norte (Salta) Boca Unidos (Ctes)

Central Norte (Salta) 3 - 0 Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos sufrió una dura derrota en Salta

En el encuentro correspondiente a la novena fecha de la Zona 4 del Torneo Federal "A" de Fútbol, la última de la primera ronda del certamen, Boca Unidos volvió a sufrir una abultada derrota como visitante este domingo al caer ante Central Norte de Salta por 3 a 0, en el estadio "Padre Ernesto Martearena".

Vital triunfo de Central Norte ante Boca Unidos para cortar la mala racha

Con este resultado, el "aurirrojo" se encuentra afuera de la zona de clasificación, y en la próxima jornada deberá visitar al puntero Sarmiento de Resistencia.
En el comienzo del partido, fue el dueño de casa quién golpeó en el arranca, ya que a los 4´ tras un centro el experimentado Diego Magno conectó de cabeza para abrir el marcador y poner en ventaja rápidamente a Central Norte. A los 22´ avisó nuevamente el "cuervo", luego de un descuido de la defensa de Boca Unidos, Central Norte jugó rápido un tiro libre, y Sebastián Navarro probó por encima de Lucas De León, pero la pelota dio en el travesaño.
A los 28´, Central Norte tuvo una nueva chance, pero la figura de Lucas De León tuvo otra buena intervención, para frenar la arremetida de Lucas Comachi, que pudo haber terminado en gol. Ya en el cierre del primer tiempo, a los 45´ un rebote le terminó favoreciendo a Juan Franzoni, que logró cruzar la pelota, para decretar el 2 a 0, con el que pasaron los primeros 45 minutos de partido, donde el local fue muy superior al "aurirrojo".
Ya en el complemento, el trámite del partido siguió siendo el mismo, con Central Norte dominando el partido, con un Boca Unidos desordenado, dejando muchos espacios, el local lo aprovechaba, y así a los 18´, otra vez Lucas De León volvió a salvar al "aurirrojo", ya que le impidió convertir a Diego Magno, luego de un centro que capturó el experimentado delantero. A los 23´, luego de un centro de Diego Magno, una de las figuras del partido, la pelota le quedó a Sebastián Navarro que la empujó para poner el 3 a 0.
De ahí en más, el dueño de casa controló el juego, ante un Boca Unidos que nunca pudo reaccionar al primer gol, y volvió a perder en condición de visitante, donde no ha podido ganar en lo que va del certamen. El equipo conducido por Raúl "Pipa" Estévez cerró la primera ronda del Torneo Federal "A" afuera de la zona de clasificación, y en la próximo fin de semana deberá presentarse ante el líder de la Zona 4 Sarmiento de Resistencia en el estadio "Centenario" de la capital chaqueña.

SÍNTESIS:

CENTRAL NORTE 3:
1- Nicolás Caprio; 2- Enzo Suraci, 3- Laureano Puñet, 4- Lucas Reynoso, 5- Juan Manuel Carrizo, 6- Rodrigo Morinigo, 7- Diego Magno, 8- Sebastián Navarro, 9- Juan Cruz Franzoni, 10- Leonardo González, 11- Martín Comachi.
DT: Víctor Riggio.
Suplentes: 12- Juan Mauricio Jaime; 13- Ulises Yegros, 14- Martín Vera, 15- Jonathan Mazzola, 16- Fausto Apaza, 17- Leandro Vella, 18- Fabricio Reyes, 19- Hugo López, 20- Darío Rostagno.

BOCA UNIDOS 0:
1- Lucas De León; 2- Walter Juárez, 3- Alejandro Leani, 4- Octavio Moscarelli, 5- Federico Pérez, 6- Raúl Albornoz, 7- Antonio Medina, 8- Ángel Piz, 9- Maximiliano Solari, 10- Leandro Gómez, 11- Gabriel Morales.
DT: Raúl Estévez.
Suplentes: 12- Juan Ignacio Morales; 13- Ignacio Méndez, 14- Tobías Coppo, 15- Saúl Abecasis, 16- Iván Paredes, 17- Matías Moravec, 18- Mariano Del Col, 19- Carlos Salom, 20- Franciso Esteche.

Goles: 5 PT Diego Magno (CN), 45 PT Juan Cruz Franzoni (CN), 23 ST Sebastián Navarro (CN).
Amonestados: 10 PT Alejandro Leani (BU), 21 PT Raúl Albornoz (BU), 22 PT Antonio Medina (BU).
Cambios: 0 ST Mariano Del Col por Leandro Gómez (BU), 15 ST Leandro Vella por Leonardo González (CN), 16 ST Tobías Coppo por Federico Pérez (BU) y Saúl Abecasis por Ángel Piz (BU), 20 ST Carlos Salom por Maximiliano Solari (BU) y Francisco Esteche por Antonio Medina (BU), 25 ST Fabricio Reyes por Diego Magno (CN) y Jonathan Mazzola por Juan Manuel Carrizo (CN), 32 ST Fausto Apaza por Lucas Comachi (CN) y Hugo López por Juan Cruz Franzoni (CN).
Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).
Asistente 1: Gabriel González (San Juan).
Asistente 2: Luis Fernando Ortíz (Santiago del Estero).
Cuarto Árbitro: Néstor Fabián Cáceres (Santiago del Estero).
Estadio: "Ernesto Martearena" (local Central Norte).

FUENTE: DESPUÉS DEL JUEGO.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: PRENSA DE CENTRAL NORTE.

Domingo 07 de mayo de 2023, 21:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Central Norte.