/
Chaco Corrientes Fed. A Zona 4 Federal A Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Boca Unidos (Ctes)

Sarmiento (Resist.) 0 - 0 Boca Unidos (Ctes)

Sarmiento no pasó del cero

Sarmiento igualó 0 a 0 ante Boca Unidos por la 10ª fecha. El "Decano" no tuvo una buena noche y ya no es puntero en la zona Norte. Clima caliente en el "Centenario". El miércoles (20.15) visita a Sol de América de Formosa.

Imagen

Sarmiento igualó 0 a 0 como local ante Boca Unidos de Corrientes, en juego de la 10ª fecha de la zona Norte del Federal “A” de fútbol disputado este sábado.
Con este resultado el “Decano” abandonó la punta del grupo, que ahora es propiedad absoluta de Gimnasia y Tiro de Salta. El miércoles, a las 20.15, El elenco chaqueño visitará a Sol de América de Formosa.

EL PARTIDO

Sarmiento tomó la iniciativa a la hora de jugar con Auzqui y el “Nano” Martínez como abanderados para generar, tratando de explotar las bandas con Nakache y Torres. Por su parte, Boca Unidos se paró con un 4-4-2 bien marcado, no dejándole al “Decano” explotar sus jugadores de velocidad y buscando de “contra” poder obtener el desequilibrio.
El “Decano” tuvo la idea de ser el protagonista, pero le costó mucho y se fue pinchando de a poco. Boca Unidos se soltó más, intentando explotar a Piz y “Pancho” Esteche como elaboradores para así poder aprovechar la velocidad del “Toni” Medina y la capacidad goleadora de Salom.
Con 30 minutos jugados, ninguno de los dos logró rematar al arco, ni siquiera pudieron inquietar a Di Fulvio y De León. Todo muy luchado en mitad de cancha y muchas infracciones.
Con poco y nada, Sarmiento pudo generar la primera situación de peligro. Lateral rápido desde el lado derecho que Torres enganchó para su pierna zurda, sacó un centro que Nakache conectó de cabeza, pero se encontró con una gran respuesta de De León para enviarla al córner.
Boca Unidos no se quiso quedar atrás y tuvo el gol, en lo que fue la mejor jugada de la primera parte. Salida rápida desde el fondo con el “Toni” Medina por izquierda, que desequilibró de manera estupenda, la dejó para Livera y éste habilitó a Salom, el “9” se sacó dos hombres de encima y definió, pero con un gran achique Di Fulvio salvó al “Decano”.
Primera parte muy insípida, con una llegada de peligro por lado y nada de juego colectivo.
En el inicio del complemento Sarmiento estuvo cerca del gol. Buena jugada colectiva de izquierda a derecha, centro envenenado de Lapetina, se pasaron todos en el cabezazo y solo por la derecha apareció Gómez, que le pegó como venía pero hubo una gran tapada de De León.
En el cuarto de hora del segundo tiempo, el partido se tornó de ida y vuelta. Primero el “Decano” lo tuvo en los pies de Olego, que la recibió en el área y definió mano a mano, pero la pelota pegó en el costado de la red. Boca Unidos contestó con una contra por izquierda, se escapó el “Toni” Medina y ensayó en centro muy picante, entrando solo por el medio no llegaron a empujarla Salom y “Pancho” Esteche.
Luego, el partido tuvo que ser parado unos minutos por el ingreso de algunos “hinchas” de Sarmiento al campo de juego, que entraron para pedirles más ganas a los jugadores. El árbitro detuvo el cotejo hasta que los efectivos policiales lograron calmar la situación.
Ya sobre el final, centro desde la derecha que cayó en el área, cabeceó Montenegro y tapó muy bien el arquero De León, pero en el rebote solo y con todo el arco a su merced la pelota le quedó al debutante Roganovich, que de un zurdazo la mandó a las nubes.
Así se fue el partido, con un Sarmiento pálido, nada de juego y sin ningún tipo de ideas. Boca Unidos hizo una mejor labor y se llevó un punto.
El DT Leo Fernández se fue muy abucheado del “Centenario” por algunos hinchas.
Párrafo aparte para la hinchada de Sarmiento, que perdió la paciencia y lo demostró. Ingresaron al campo de juego durante el partido y también al finalizar, donde amenazaron y quisieron robarle la camiseta al arquero Emilio Di Fulvio. El clima terminó muy caldeado en el estadio "Centenario".

Imagen

SÍNTESIS:

SARMIENTO (0):
Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Fernando Ponce y Luciano Lapetina; Mariano Martínez, Matías Mansilla y Diego Auzqui; Juan Manuel Torres, Franco Olego y Diego Nakache.
DT: Leonardo Fernández.

BOCA UNIDOS (0):
Lucas De León; Federico Pérez, Walter Juárez, Raúl Albornoz y Joaquín Livera; Francisco Esteche, Tobías Corpo, Ángel Piz y Mariano de Col; Antonio Medina y Carlos Salom.
DT: Raúl Estévez.

Goles: No hubo.
Cambios: 15ST Gonzalo Cañete y Sergio Sagarzazu por Mariano Martínez y Diego Auzqui (S), 24ST Matías Moravec y Saúl Abecasis por Ángel Piz y Antonio Medina (BU), 26ST Daniel Salvatierra por Juan Manuel Torres (S), 37ST Gabriel Morales por Francisco Esteche (BU), 39ST Rodrigo Montenegro y Iovan Roganovich por Facundo Pardo y Diego Nakache (S), y 47ST Santiago Avila por Carlos Salom (BU).
Árbitro: Francisco Acosta.
Asistentes: Luis Fernando Ortiz y Emilio Maguna.
Cuarto Árbitro: Néstor Cáceres.
Estadio: "Centenario" (Sarmiento).

FUENTE: FEDERICO CANDIA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

Sábado 13 de mayo de 2023, 22:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sarmiento.