/
Fed. A Zona 4 Federal A Misiones Salta Torneo Federal A Crucero del Norte (Mis) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 3 - 1 Crucero del Norte (Mis)

Con una ráfaga de quince minutos, le alcanzó a Gimnasia para vencer a Crucero

Con dos goles de Abello y uno de Cérica de penal, el "Albo" dio cuenta fácilmente de Crucero del Norte por 3 a 1. El descuento lo hizo Méndez. El próximo miércoles visita a Juventud en el "Martearena".

Imagen

Merecidamente, sin discusiones y dando muestras de solidez, Gimnasia y Tiro derrotó 3 a 1 a Crucero del Norte y mientras no juegue Sarmiento, se apoderó del primer lugar de la tabla. Aunque si el equipo chaqueño no gana, el Albo será finalmente proclamado nuevo líder.
Para ganar el Albo utilizó el primer cuarto de hora del partido. Momento en el que marco tres tantos. A los tres minutos y tras un impecable centro de Daniel Carrasco, la cabeza de Daniel Abello fusiló al Rulo Pegini e inauguro el mejor tramo del partido. Cinco Minutos después, el árbitro Bruno Amiconi vio falta en el área y decretó penal. La falta la tomó Ezequiel Cérica y se transformó en la segunda alegría de la tarde. No conforme con eso, el equipo de Forestello fue por más y otra vez un gran centro de Carrasco, una de las figuras de la tarde, fue a parar a los pies de Abello que convirtió el tercer gol. Arranque perfecto, casi cada ataque se transformaba en gol ante el desconcierto del "Colectivero". Con eso le alcanzó y le sobró al Albo para irse feliz y puntero al descanso.
En la parte complementaria no pasaron grandes cosas, salvo el descuento de Crucero a través de Abel Méndez y alguna otra llegada. Después Gimnasia siguió controlando las acciones en base al trabajo criterioso y acertado de Carrasco fundamentalmente. Llegaron los cambios para cuidar algunos jugadores de cara al clásico más antiguo de la provincia frente a Juventud y el festejo de los hinchas que a un día de las elecciones vieron a su equipo convertirse en candidato.

FUENTE: EL EXPRESO DE SALTA.

FOTO: REALIDAD DEPORTIVA.

 

 

Crucero se quedó sin DT tras concretar su tercera derrota al hilo en el Federal A

Cuando parecía que la crisis ya era tema del pasado en Santa Inés, ayer por la noche se confirmó que Pedro Dechat dejó de ser el técnico de Crucero en el torneo Federal A.

Imagen

El histórico comandante del Colectivero tomó la decisión luego de la contundente derrota 3-1 ante Gimnasia de Tiro, en tierras salteñas. Según pudo averiguar este matutino al cierre de esta edición, el DT correntino presentó la renuncia a la dirigencia y fue aceptada casi que de manera inmediata.
Es que la campaña venía en claro declive después de confirmarse la tercera caída al hilo en esta temporada. Dato que se agrava aún más sabiendo que la apuesta de Crucero es el ascenso.
Ahora quedará analizar quién será el sucesor. Pero lo claro está es que la crisis deportiva volvió a mover las aguas de un río que parecía tranquilo.

Dura derrota

Respecto de lo deportivo, Crucero volvió a mostrar falencias en todos los sectores del campo de juego y cayó 3-1 en su visita a Gimnasia y Tiro de Salta. Para colmo dos goles fueron marcados por Daniel Abello, ex Colectivero,  en un márgen de diez minutos.
Así las cosas el equipo sigue en el penúltimo escalón de la zona D, complicado en sus aspiraciones clasificatorias.
El encuentro de la 10ª fecha se jugó en el Gigante salteño y todo se resolvió en la primera mitad. De hecho Abello abrió la cuenta a los 3’ después de un tiro de esquina muy bien ejecutado por Daniel Carrasco; el central se elevó y metió un frentazo inatajable.
Pasaron cuatro minutos y el árbitro sancionó un polémico penal por supuesto empujón que el delantero Ezequiel Cérica lo cambió por tanto a los 9’.
Mientras que la fórmula se repitió a los 13’: centro al área de Carrasco y remate goleador de Abello, esta vez de derecha sin marca alguna. Crucero iba a tener una llegada con un remate de aire de Speck que se perdió por detrás del arco de Abadía. Gimnasia iba a tener otra situación, cabezazo de Abello que habilita a Rojas, quién también de cabeza buscó destino de arco, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. La visita iba a probar de vuelta de larga distancia, pero el disparo de Inostroza se fue apenas por encima del horizontal. 
El "Colectivero" intentó reaccionar en el complemento, encontrando su premio a los 15’ cuando Abel Méndez convirtió un golazo de cabeza inatajable. Gimnasia casi convierte el cuarto, pero Pegini estuvo atento para enviar la pelota al tiro de esquina, luego de un tiro de Abello desde la derecha. La visita lo iba a tener con un cabezazo de Méndez que se fue apenas por encima del travesaño. Blanco iba a generar una nueva situación de peligro para el local, pero su disparo se fue besando el palo derecho de Pegini. La última situaciónd e peligro fue del "Colectivero" con un tiro libre de Inostroza que se fue apenas arriba del horizontal.
El panorama es complicado para el conjunto misionero que tendrá que cumplir con la fecha libre el próximo fin de semana. 

Imagen

SÍNTESIS:

Gimnasia y Tiro 3:
Federico Abadía; Ivo Cháves, Guido Milán, Daniel Abello, Marcos Tallura; Fabricio Rojas, Matías Birge, Exequiel Narese, Daniel Carrasco; Ezequiel Cérica y Rubén Villarreal.
DT: Rubén Forestello.
Suplentes: Enzo Vázquez; Jeremías Rosales, Álvaro De Gaetani, Facundo Heredia, Walter Busse, Carlos Arriola, Emiliano Blanco, Adrián Toloza y Gonzalo Tarifa.
Cambios: 11’st. Busse por Narese y Blanco por Rojas; 25’st. Tarifa por Cérica; 33’st. Rosales por Birge y Toloza por Tarifa.

Crucero del Norte 1:
Mauricio Pegini; Emanuel Isuardi, Nicolás Portillo, Juan Zarza, Nicolás Inostroza; Lautaro Soto, Matías Iglesias, Nicolás Fassino, Carlos Speck; Abel Méndez y Ernesto Álvarez.
DT: Pedro Dechat.
Suplentes: Francisco Del Riego; Alejandro Aquino, Federico Moreno, Emanuel Sosa, Gonzalo Melgarejo, Eduardo Bogarín, Nicolás Del Sole, Ignacio Valsangiacomo y Adalberto Gonzalez.
Cambios: ET’ Moreno por Isuardi, Del Sole por Soto y Valsangiacomo por Speck; 30’st. Sosa por Fassino y González por Méndez.

Goles: 3’pt. y 12’pt. Daniel Abello (Gimnasia); 8’pt. Ezequiel Cérica (Gimnasia); y 15’st. Abel Méndez (Crucero).
Amonestados: Rojas en Gimnasia; Inostroza, Portillo y Fassino en Crucero.
Árbitro: Bruno Amoconi (Liga de Salto).
Asistentes: Leonel Suárez (Liga de San Antonio de Areco) y Oscar Bono (Liga Juninense).
Cuarto árbitro: Walter Cardozo (Liga Jujeña).
Estadio: "Gigante del Norte" (Gimnasia y Tiro).

FUENTE: DIARIO EL TERRITORIO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: META GOLES.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO / REALIDAD DEPORTIVA.

Domingo 14 de mayo de 2023, 20:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Tiro.