/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Dep. Riestra Racing (Cba)

Dep. Riestra 2 - 2 Racing (Cba)

Racing lo ganaba dos veces, pero no lo pudo aguantar e igualó con Riestra, en Villa Soldati

La "Academia" sigue sin poder ganar. Franco Coronel anotó los dos tantos albicelestes y "Cali" Rodríguez fue figura. Pero no alcanzó para el triunfo. Fue 2-2.

Imagen

Lo fue ganando dos veces, por los golazos de Franco Coronel. Tuvo una tarde inspiradísima de su arquero Leonardo Rodríguez. Pero no alcanzó para volver a ganar. Racing igualó 2-2 con Deportivo Riestra, como visitante, en partido válido por la fecha 14 de la Primera Nacional.
La Academia se fue con sabor a poco porque sabe que tuvo la victoria muy cerca. Pero terminó pidiendo la hora y sumando al menos un punto. El problema es que ya van siete partidos sin triunfos para los albicelestes (cinco triunfos y dos caídas) y sigue fuera de los puestos del Reducido.
Tras un primer tiempo intrascendente, la Academia sorprendió en el inicio del complemento con un golazo de Coronel, que corrió, sorprendió y definió fuerte y arriba para poner el 1-0.
Tras el empate del local, la Academia volvió a retomar el dominio del marcador por un cabezazo de Coronel, a los 10 minutos. Después, Racing se limitó a aguantar y sostener la ventaja para volver a celebrar una victoria.
Parecía que “Cali” Rodríguez era inexpugnable, pero a los 39 Céliz marcó el empate, a pesar de los enormes esfuerzos que venía realizando el arquero académico.

EL PARTIDO

El local salió a tomar el protagonismo, mientras la Academia buscaba mostrarse firme atrás y sorprender con salidas rápidas. Pero la primera del juego fue para Riestra.
A los 10 minutos, doble pared con Celiz como protagonismo, pero el delantero definió mal y la tiró afuera. Un minuto después, Antonini probó de larga distancia, pero en dos tiempos controlò “Cali” Rodríguez.
A los 17 volvió a aparecer Céliz para definir, pero el palo le dijo que no. Riestra domina el accionar ante un Racing que no puede tener la pelota.
A los 23, primera aproximación de la visita. Leandro Fernández apareció por izquierda, pero su zurdazo quedó entre centro y tiro al arco. Se fue lejos del segundo palo.
Después, el partido cayó en un pozo. Riestra perdió intensidad e ideas, mientras Racing se vio cómodo sin pasar sobresaltos, aunque tampoco los generó en el área rival. El 0-0 estuvo bien en el primer tiempo.

El complemento

El inicio del segundo tiempo no pudo ser mejor para Racing. Un largo lateral de Cavagnero aprovechó la corrida de Franco Coronel y la mala respuesta defensiva del local. El delantero albiceleste llegó hasta el área y sacó un furibundo remate que pegó en el travesaño y entró lentamente al arco para el 1-0, al minuto.
Pero duró muy poquito la alegría. Tiro libre de Goitía desde la derecha y en el primer palo ganó Lázaro Romero, recién ingresado, para poner el 1-1, a los 4 minutos.
Lo bueno es que Racing no se amilanó. Y salió a buscar su destino. A los 10 minutos, Méndez apareció por derecha y lanzó un preciso centro al corazón del área rival, por donde apareció Franco Coronel y, de cabeza, anotó el 2-1 para la Academia.
A los 18 apareció “Cali” Rodríguez para evitar una nueva caída de su valla. Gustavo Fernández recibió al borde del área y buscó el segundo palo con su zurda. La pelota se desvió levemente en un defensor albiceleste, pero el arquero de Racing se estiró y evitó con un manotazo el gol.
A los 37, el arquero académico volvió a mostrar sus dotes. Tiro libre de Riestra y jugada preparada que terminó con remate de Céliz. Pero con una acrobática reacción, Rodríguez volvió a lucirse con una tremenda respuesta.
Pero tanto fue y presionó Riestra que llegó al empate. Córner, alguien que la remató y “Cali” la volvió a tocar, pero el rebote quedó para Céliz que ahora sí pudo convertir el 2-2.

SÍNTESIS:

Deportivo Riestra:
Franco Agüero; Eric Tovo, Pedro Ramírez, Jonathan Goitia, Jorge Benítez; Nicolás Dematei, Fermín Antonini, Jonathan Hoya, Gonzalo Bravo; Milton Céliz y Gustavo Fernández.
DT: Walter Marchesi.

Racing de Nueva Italia:
Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Elías Calderón, Marcio Gómez, Juan Argüello; Emmanuel Giménez, Nicolás Cavagnero, José Méndez; Franco Coronel, Leandro Fernández y Walter Berrondo.
DT: Carlos Bossio.

Goles: 46' Franco Coronel (R), 50' Lázaro Romero (DR), 55' Franco Coronel (R), 84' Milton Céliz (DR).
Amonestados: 67' Fermín Antonini (DR), 78' Juan Argüello (R), 93' Gabriel Tellas (R).
Cambios: 45' Lázaro Romero por Gonzalo Bravo (DR), 56' Loenardo Landriel por Jonathan Goya (DR), 65' Tomás Villoldo por Nicolás Dematei (DR), 79' Gabriel Tellas y Mateo Castellano por Emmanuel Giménez y Franco Coronel (R), 86' Joaquín Mateo por Walter Berrondo (R), 88' Martín Batallini y Ramón González por Jonathan Goitia y Gustavo Fernández (DR), 90' Claudio Monti por José Méndez (R).
Árbitro: Carlos Córdoba.
Asistente 1: Nahuel Rasullo.
Asistente 2: Carlos Javier Mihura.
Cuarto Árbitro: Marcelo Alejandro Sanz.
Estadio: "Guillermo Laza" (Deportivo Riestra).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: MARCA INFORMATIVA CÓRDOBA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: GENTILEZA DE FEDERICO MIRANDA.

Lunes 15 de mayo de 2023, 19:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de Federico Miranda.