/
Chaco Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Estudiantes (B.A.) Chaco For Ever

Estudiantes (B.A.) 3 - 0 Chaco For Ever

For Ever volvió a perder de visitante y se mantiene en zona de descenso directo

El "Negro" continúa en la última ubicación, con 10 puntos, tras esta goleada por la fecha 14 de la zona B en la Primera Nacional. El próximo partido recibe en "El Gigante" a Atlético Rafaela, para intentar revertir este magro presente.

Estudiantes de Caseros volvió a la victoria con una goleada frente a Chaco For Ever, que sigue sin ganar de visitante y profundiza el mal momento en la Primera Nacional 22-23. Los tres goles llegaron en el segundo tiempo, momento en el que el visitante desnudó todas sus falencias y sumó una nueva derrota que lo deja en el último lugar de su zona con solo 10 puntos.
Chaco For Ever y Estudiantes de Caseros disputaron un partido muy poco favorable para el “Negro”, en el estadio Ciudad de Caseros, en donde Estudiantes jugó de local y goléó por 3 a 0, por la zona B de la fecha 14 de Primera Nacional de Argentina
El equipo de Osella arrancó adelantado, por lo que era el que proponía el protagonismo y lo más peligroso en el inicio del juego. Sin embargo, a los 20 minutos, Canuto tuvo una destacada actuación cuando envió al tiro de esquina un gran derechazo de Garnerone (ex jugador Chaco For Ever) en lo que fue lo más claro hasta ese momento.
Entre los 25 y los 30, tres errores consecutivos del cuestionado arbitraje de Lucas Comesaña generaban oportunidades para el local. Sin embargo, no supieron aprovecharlas y el marcador no se movía del cero.
La segunda parte del primer tiempo deambuló en imprecisiones de ambos lados por lo que el resultado se ajustaba a lo que pasaba en el campo de juego.
Fue en ese lapso que algunas jugadas asociadas entre Emanuel Díaz y Javier Bayk rompían la monotonía, pero tampoco eran de un peligro latente para el arco de Vega, en Estudiantes de Caseros.
Así, más peleado que jugado, el cero calificaba a lo producido por uno y otro en los primeros 45 minutos.
En los primeros minutos del complemento, la visita tuvo el control del partido y el dominio del balón. Pero no era profundo y sus intentos se desvanecían cerca del área grande del rival.
A los 10, el primer cambio en el “Negro”: a descansar Joaquín Molina y a la cancha Matías Romero.
Cuatro minutos más tarde, el remate de Díaz casi se convierte en el gol del campeonato. Un gran derechazo de unos 35 metros se fue apenas desviado por encima del travesaño.
Respondió “El Matador”, pero nuevamente se encontró con la seguridad y garantía de Canuto. Repartían golpe por golpe pero el tanteador no se movía.
Sin embargo, a los 15, Comesaña cobró un penal para el local tras la embestida desde atrás de Díaz al 9 de Estudiantes. El mismo Tomas Bolzicco lo cambió por gol con un gran remate a la izquierda de Canuto.
A los 20, el palo izquierdo salvó al visitante luego de un gran remate de Matías Garnerone. El penal y el gol descontrolan a For Ever y el segundo estaba al caer.
Fue así, que a los 22 el mismo Garnerone ampliaba la diferencia con un remate cruzado y había aroma a partido sentenciado.
Doble cambio para For Ever: Villagra y De la Rosa para intentar cambiar el rumbo.
En 5 minutos, el local encontraba una ansiada victoria luego de un buen tiempo. Triunfo que se le niega a For Ever, ya que sigue sin ganar de visitante en esta temporada 22-23.
A los 30, el ingresado Villagra mandaba la pelota al fondo de la red. Pero el juez de línea entendió que Romero interfirió en la jugada, cuando claramente se vio en la repetición que el delantero estaba habilitado. Un nuevo error del arbitraje que perjudicaba a For Ever.
Ni en esa jugada ligaba el equipo de Osella, que por no ser por esos fatídicos 5 minutos el “Negro” merecía mejor suerte.
A los 34’, Enzo Bruno ingresa a la cancha por Emanuel Díaz y Cristian Ibarra por un intrascendente Emiliano Bogado.
Tres minutos más tarde, De la Rosa tuvo el descuento en su cabeza, pero la intervención de Vega se lo impidió.
El desorden y los nervios se apoderaron de los jugadores de For Ever en los últimos minutos, que lejos de llegar a descontar terminaron dejando una pálida imagen.
A los 47, amplió la diferencia el local con la complicidad de Canuto. Con el gol de Briñone, Estudiantes pasaba de ganar a golear.
Fue nueva derrota de For Ever jugando de visitante. Tendrá revancha en El Gigante de la Avenida en cinco días, para intentar revertir este presente que hoy lo condena al descenso directo. En la próxima fecha “El Negro” recibe a Atlético Rafaela por la por la fecha 15, a las 21:30 horas.

SÍNTESIS:

Estudiantes (3):
Matías Vega; Delfor Minervino, Iván Zafarana, Martín Ferreyra, Lautaro Lusnig; Lautaro Parisi, Sebastián Mayorga, Matías Lugo, Enzo Acosta,; Tomás Bolzicco, Martín Garnerone.
DT: Juan Manuel Sara.

Chaco For Ever (0):
Gastón Canuto; Juan Galetto, Facundo Monteseirin, Gino Barbieri, Emir Faccioli, Ignacio Abraham; Emiliano Bogado, Mateo Maccari, Emanuel Díaz, Javier Bayk y Joaquín Molina.
DT: Diego Osella.

Goles: 17’St Tomás Bolzicco(Estudiantes). 27’St Martín Garnerone(Estudiantes). 46’ST Santiago Briñone.
Cambios: 9’ST Matías Romero x Joaquín Molina. 23’ ST Jonathan Delarrosa x Javier Bayk. 23’ST Claudio Villagra x Ignacio Abraham (Chaco For Ever). Tomás Blanco x Tomás Bolzicco.
Árbitro: Lucas Comesaña.
Asistentes: Luis Rotman y Matías Basso
Estadio: "Ciudad de Caseros" (Estudiantes).

FUENTE: AGENCIA FOCO.

SÍNTESIS: PROGRAMA OFFSIDE.

FOTOS: PRENSA DE ESTUDIANTES.

Martes 16 de mayo de 2023, 02:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Estudiantes.