/
Federaciones Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Pablo Toviggino renunció a que las nuevas instalaciones de la Liga Santiagueña lleven su nombre. Los motivos:

En las ultimas horas trascendió una nota enviada por el Presidente Ejecutivo del Consejo Federal y Tesorero de AFA, Pablo Toviggino dirigida al Vicepresidente de la Liga Santiagueña de Fútbol, Manuel Cuevas donde rechaza "con absoluta humildad" la propuesta de bautizar las nuevas instalaciones con su nombre. 

Es aliado del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y tiene como interlocutor en el Gobierno a Sergio Massa, a pesar de que no es de la estima del presidente Alberto Fernández (@tapiachiqui)

Foto: Pablo Toviggino, junto a Claudio Chiqui Tapia

 

Esta actitud no fue extraña para el mundo futbolistico, ya que Toviggino es reconocido por ser un dirigente con una gran entrega y dedicación, pero de muy bajo perfil y escasa exposición mediatica.

 

Entre los principales motivos, el dirigente Santiagueño que actualmente sigue siendo Presidente de la Liga y de la Federación Provincial, remarca que  "la Liga Santiagueña de Fútbol tiene nombre propio, y su historia la hace grande" y recalcó es por ello que "aceptar que una de las instituciones más cara a mis sentimientos lleve mi nombre, indudablemente iría contra ese principio."

 

A su vez hace un llamado a las Ligas que integran el Consejo Federal para que "sus esfuerzos dirigenciales siempre sean tendientes al crecimiento de las instituciones que representan, y no para proyecciones personales".

 

Para finalizar deja en manifiesto que "le enorgullece que los clubes que integran la Liga Santiagueña me hayan tenido en cuenta para tan alto e inmerecido honor."

Liga Santiagueña (@lsfoficial) / Twitter

A continuación la nota enviada a Manuel Cuevas, Vicepresidente de la Liga Santiagueña de Fútbol.

 

Me dirijo a usted, y por su digno intermedio al honorable Consejo Directivo de la querida Liga Santiagueña de Fútbol, respecto a la propuesta de bautizar las nuevas instalaciones de nuestra querida institución con el nombre de “Pablo Ariel Toviggino”, informándoles, con absoluta humildad, que renuncio a tan alto honor, lo que obedece a las razones que seguidamente expondré.

La Liga Santiagueña de Fútbol representa el origen más puro de mi militancia dirigencial en el fútbol nacional, y todos sus clubes afiliados fueron los primeros que confiaron en una formación ideológica basada en el principio de que la institución trasciende a las personas que la forman, y aceptar que una de las instituciones más cara a mis sentimientos lleve mi nombre, indudablemente iría contra ese principio.

La Liga Santiagueña de Fútbol tiene nombre propio, y su historia la hace grande. La nueva sede de nuestra querida institución es de cada uno de los clubes que la conforman, y su nombre debe ser elevado con el orgullo de todos lo que fueron, son y serán parte de ella.

Como presidente ejecutivo del Consejo Federal del Fútbol Argentino, quiero exhortar a cada una de las Ligas que la integran, a que me acompañen con estas reflexiones, y que sus esfuerzos dirigenciales siempre sean tendientes al crecimiento de las instituciones que representan, y no para proyecciones personales. Sin dudas que de esa manera el fútbol del interior del País seguirá creciendo por y para todos los que somos parte de él.

Por último, y sin perjuicio de que ruego acepten la humilde renuncia que en la presente efectúo, no quiero dejar de agradecer de todo corazón la iniciativa propuesta. Me enorgullece que los clubes que integran la Liga Santiagueña me hayan tenido en cuenta para tan alto e inmerecido honor, pero también ruego que entiendan los motivos por los cuales declino la propuesta, pidiéndoles con el amor que le profeso a nuestra querida institución, sigan trabajando para seguir enriqueciendo su gran historia.

Sin otro particular, los saludo con el afecto y el cariño de siempre.

Pablo Ariel Toviggino

 

Viernes 19 de mayo de 2023, 19:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 22 de septiembre de 2023, 00:01 · Citar
La banda del profe!!!alentando en el federal amateur a el club atletico sarmiento,el Profesor!no al disturbio y no a la vielencia en el ffutbo!!
Rojinegro · Jueves 24 de agosto de 2023, 15:52 · Citar
Que enorme baño de humildad...
Patagónico · Jueves 15 de junio de 2023, 18:00 · Citar
Es muy obvio, un estadio moderno en una provincia que nunca se destacó por tener equipos en 1ra, ni en la b, desde q está el en afa y como por arte de magia tiene equipos en 1ra, b nacional y federal A.
2 cosas, ojalá q publiquen mi comentario y que este pirata lo lea. Gracias
Tiiago · Martes 23 de mayo de 2023, 12:06 · Citar
en resumen: ya es evidente el robo, no me quemeee