/
Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A Mendoza Torneo Federal A San Martín (Mza.) Sp. Atenas (Río Cuarto)

Sp. Atenas (Río Cuarto) 1 - 0 San Martín (Mza.)

Pésima noche para el "Chacarero" en tierra riocuartense

Atlético Club San Martín fue superado 1 a 0 por Club Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto (Córdoba) en condición de visitante por la 11ª fecha de la Zona 2 en el Torneo Federal A 2023.

Además de que el funcionamiento no fue el mejor, el "León" sufrió un nuevo arbitraje polémico fuera de la provincia y pierde dos hombres importantes para el partido del domingo.
Una nueva travesía de San Martín fuera de Mendoza por el Federal A con un resultado desfavorable y con cierta controversia desde lo arbitral. Aunque no hay que dejar de mencionar que el rendimiento continúa sin ser para destacar, ya que al equipo le sigue costando mucho proponer, asociarse y generar.
En esta oportunidad, con varias modificaciones respecto del triunfo frente a Huracán Las Heras debido a sanciones, lesiones o decisiones tácticas; el León llevaba un duelo equilibrado ante Atenas. La primera clara fue para la visita. A los 15, Gobi encaró por derecha y remató desde lejos. La pelota se iba por arriba del travesaño. Cerca de los 20' se dio la primera polémica y que terminaría siendo decisiva. Encaró y remató Quiroga y el balón dio en un compañero que parecía retornar de una clara posición fuera de lugar y derivó en un compañero, a quien Abraham le cometió un supuesto penal.
El arquero Bardín tomó el remate y lo cambió por el 1-0 del Albo. Luego el conjunto de Toti Arias no tuvo respuestas ni reacción para levantarse y empezó a sufrir lo que comúnmente se denomina como arbitraje localista (5 amonestados en el Chacarero en 31'). Aunque igualmente el "Albirrojo" no logró generar peligro alguno sobre el arco rival. Fue dominio del local, que incluso generó algunas aproximaciones más para poder ampliar la diferencia en su favor. A los 21, lo iba a tener San Martín. Morales dominó la pelota y remató débil, su disparo salió pegado al palo. A los 29, llegaría el local. Herrera desde la puerta del área remató cruzado y su disparo pasó cerca.
Tras el descanso, con variantes pensando en la ofensiva y en ir a buscar el empate, la historia se dio pareja. Atenas estaba cómodo con la ventaja y le necesidad de San Martín. Recién sobre los 14' tuvo una aproximación clara el combinado esteño a través de Ale Corvalán, nadie puedo empujar y terminó en córner. Pero a los 19' se complicaría un poco más todo porque Illanes tenía una reacción excesiva, de bronca, tras una falta y Gil que parecía seguir de largo se volvió y le mostró la segunda amarilla.
La continuidad del juego tuvo a un Albo creciendo en el campo de juego, aprovechando espacios y generando peligro, y ahí se agigantó la figura de Abraham, quien se encargó de sostener con vida a un León que padecía mucho. Arias mandó a Simionato por Bernabé y quedó parado con una especie de 4-1-4, donde además de Nacho en ataque estaban Argüello, Herrera y Ale Corvalán. Jugado por al menos alcanzar la paridad.
Y a los 32', cuando Pieres intentaba cubrir el balón del rival le propinó un golpe justo junto al asistente y el árbitro Gil le mostró la roja directa por un codazo. Así el partido estaba terminado por completo, porque si bien el Albirrojo estaba a tiro del empate no lograba vulnerar a un rival que permanecía bien cerrado y cómodo. El tiempo se fue consumiendo y quedó decretada la quinta derrota del León en condición de visitante.
De esta manera, con los resultados registrados en la 11ª jornada, Atlético San Martín se mantiene con 11 puntos y se ubica en el 6° lugar, a tres puntos del último puesto de clasificación y lejos de los dos primeros lugares (Argentino de Monte Maíz con 22 y Ciudad de Bolívar con 21). En la próxima fecha (12ª), el Chacarero será anfitrión de Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) el día domingo 21 a partir de las 20 horas.

Imagen

SÍNTESIS:

Atenas de Río Cuarto (1):
Ezequiel Bardín; Ignacio Barrera, Hugo Paniagua, Elías Scoponi, Diego Oyola; Javier Pereyra, Axel Juárez, Bruno Guelfi, Facundo Quiroga; Agustín Mansilla y Tomás Martínez.
DT: Sebastián Ereros.

San Martín (0):
Facundo Abraham; Leandro Gobbi, Mariano Pieres, Robertino Canavesio, Nahuel Bernabé; Pablo Jofre, Laureano Rodríguez, Fabricio Illanes, Lautaro Arregui; Maximiliano Herrera e Ignacio Morales.
DT: Sergio Arias.

Gol: PT 19' Bardín -p- (A).
Incidencias: ST 19' Expulsado Illanes (SM), doble amonestación, y 32' Expulsado Pieres (SM), roja directa.
Cambios: ST al inicio, Jonás Ale Corvalán y Marcelo Argüello x Jofre y Morales (SM), 28' Ignacio Simionato x Bernabé (SM), 38' Cristian Maidana x Guelfi (A), 43' Nicolás Castro x Quiroga (A) y 45' Víctor Beraldi x Juárez (A).
Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro).
Asistentes: Carlos Viglietti (Salto) y Joaquín Badano (Saladillo).
Cuarto Árbitro: Oscar Bono (Junín).
Estadio: "9 de Julio" (Atenas).

FUENTE: SOY DEL ESTE / PRENSA DE SAN MARTÍN / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE.

FOTOS: PRENSA DEL ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN / PRENSA DE ATENAS.

Domingo 21 de mayo de 2023, 06:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atenas.