/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A Torneo Federal A Argentino (Monte Maíz, Cba) Club Ciudad de Bolívar

Argentino (Monte Maíz, Cba) 5 - 3 Club Ciudad de Bolívar

Ocho goles y pérdida del invicto de Ciudad en Monte Maíz

El "Cele" cayó 5 a 3 bajo una lluvia torrencial.

Argentino de Monte Maíz y Ciudad de Bolívar, los dos mejores equipos de la Zona 2 del Federal A, no se merecían jugar por segunda vez en el torneo bajo un diluvio pero fue lo que les tocó. Incluso se retrasó una hora el comienzo del encuentro jugado esta noche en la localidad cordobesa, pero fue imposible evitar que una lluvia torrencial intentase –sin éxito- ser protagonista de la noche.
Fue un condimento más para este interesantísimo choque que tuvo nada menos que cinco goles en el primer tiempo. Para Ciudad no alcanzaron los dos tremendos golazos de Coco Roldán y fue el local el que se retiró ganancioso al entretiempo. El 10 Celeste anotó el uno a cero a los 4 minutos y medio con certero disparo de media distancia. Luego Argentino hizo el mayor gasto en busca del empate y lo consiguió a través de Sánchez, a los 31, debido a un momento de duda entre los centrales y el arquero de Bolívar. A los 36, Maximiliano Correa de tiro libre con la complicidad del viento a favor que complicó al arquero Cavalotti, ejecutado de emboquillada desde unos 30 metros, pusieron el dos a uno para los cordobeses. Otra vez Roldán y un sablazo hicieron que celebrara Bolívar a los 46 y parecía que Ciudad se recuperaba, pero apenas un minuto después Maximiliano Gutiérrez estableció el tres a dos, justo antes de que el árbitro señalara el final de los primeros 45 minutos.
Mucha incertidumbre se presentaba de cara a lo que podría suceder en el complemento, con un campo de juego que gracias a su buen estado soportó cuanto pudo la intensa y constante lluvia, aunque ya en la primera parte mostraba sectores en los que la pelota no corría de manera normal.
Y en el segundo tiempo, jugado en gran parte sin lluvia, Argentino sacó a relucir todo su potencial frente a un Ciudad que no tuvo puntos flojos y sin embargo recibió muchos goles en contra. Se hizo de ida y vuelta pero siempre el local controlando mejor las acciones y siendo letal en cada ataque. A los 15 minutos Sánchez puso el cuatro a dos; a los 32 Maximiliano Gutiérrez estableció el cinco a dos y a los 34 Luciano Vázquez descontó para el cinco a tres.
Sobre el final, el árbitro Marcos (de buen desempeño) cobró penal para Ciudad pero a instancias de uno de sus asistentes dio marcha atrás a su fallo.
Fue un partidazo, intenso en todo momento, jugado limpiamente cuando las condiciones daban para que se escape alguna pierna fuerte. Partido atípico, sumamente entretenido, con resultado adverso para los del Indio Ortiz, que tendrán ahora fecha libre y el torneo les dará la chance de tomarse revancha.

SÍNTESIS:

Argentino de Monte Maíz:
Bonet; Coronas, Amaya, Rassol, Barbero; Cortizo, Franco, Gutierrez, Sanchez; Gerreiro, Correa.
DT: Carlos Mazzola.

Ciudad de Bolívar:
Maximiliano Cavallotti; Federico Guerra, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero, Lucas Coyette; Brian Quintana, Nahuel Yeri, Israel Roldán, Facundo Aguerre; Gonzalo Urquijo y Brian Duarte.
DT: Darío Ortiz.

Goles: 5 PT Israel Roldán (CdB), 31 PT Guillermo Sánchez (DA), 34 PT Maximiliano Correa (DA), 46 PT Israel Roldán (CdB), 47 PT Maximiliano Gutiérrez (DA), 16 ST Guillermo Sánchez (DA), 33 ST Maximiliano Gutiérrez (DA), 34 ST Luciano Vázquez (CdB).
Amonestados: 19 PT Matías Barbero (DA), 22 PT Guillermo Sánchez (DA), 11 ST Maximiliano Correa (DA).
Árbitro: Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca).
Asistente 1: Marcos Gonzalo Hourticolou (Coronel Dorrego).
Asistente 2: Emiliano Nicolás Bustos (Río Colorado).
Cuarto Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado).
Estadio: "Modesto Marrone" (Deportivo Argentino).

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE BOLÍVAR / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: BOLÍVAR HOY / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO LA MAÑANA DE BOLÍVAR.

Domingo 21 de mayo de 2023, 07:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Argentino Crece.