/
Fed. A Zona 2 Federal A San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U. (San Luis) 0 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

El clásico puntano terminó empatado en el Bajo

Juventud y Estudiantes igualaron 0 a 0 en el clásico de la ciudad de San Luis. El Juve mereció un poco más en el segundo tiempo pero no pudo definir lo que generó y todo quedó en pardas.

El clásico puntano fue un cero

Juventud y Estudiantes se volvieron a las caras por segunda vez en el Torneo Federal A. En este caso el partido se jugó en la cancha del Juve.
Con un gran marco de público y una recepción para el equipo local llena de color todo hacia presagiar que podía ser un juego entretenido y con muchas emociones.
Nada de eso sucedió en la cancha. Una llegada por lado en la primera etapa. Lucas Quiroga avisó a los 7 minutos luego de una jugada individual y un remate que se fue cerca del palo derecho de Taborda.
En la respuesta llego una jugada por derecha, un error de Lu as Frenguelli en el rechazo y la pelota le quedó a Misael Sosa que remató a las manos de Juan Cruz Cuesta. 
Solo dos ocasiones de peligro para un partido que prometía emociones en el inicio. Fue todo marca, la pelota anduvo mucho por el aire y los que la manejan mejor no estuvieron finos. La falda espacios para atacar fue demasiada y todo se quedó en la intrascendencia.
En el inicio de la segunda parte fue Juventud el que salió con todo en busca de la apertura del marcador y tuvo la chance más clara del partido. Juan Pablo Gobetto rompió las líneas y quedó cara a cara con Cuesta y el remate dio en la base del palo izquierdo.
Juventud tomó las riendas del juego. Fredes y Balmaceda comenzaron a ganar en la mitad del campo y el local creció en el juego.
Misael Sosa y Eber Garro empezaron a tener más peso por la derecha y el Juve hacia méritos para abrir el marcador.
En una jugada aislada del ataque del Verde, Pablo López sacó un remate de afuera y Taborda contuvo sin problemas.
Desde ese momento y cuando iba 15 minutos de la etapa final, fue todo de Juventud. Los dirigido por Botella se pararon decididos en campo rival y atacaron por las bandas a una firme defensa de Estudiantes que aguantó todo lo que llegó al área.
Primero un cabezazo de Gobetto que se fue por encima del travesaño y luego un remate del ingresado Ramón Lentini y la pelota que buscaba red dio en un defensor de Estudiantes y se fue por encima del arco.
Eber Garro también tuvo su chance con un media vuelta y un remate mordido que se fue ancho
Juventud hizo el gasto pero eso no alcanzó para abrir el marcador y llevarse el juego ante el Verde.
Fue empate en el Bajo y ahora habrá que esperar una nueva ronda para que se enfrenten en el Coliseo.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 0:
Cesar Taborda; Nicolás Foglia, Hernan Sosa, Eber Garro, Julián Gómez, Gabriel Ojeda, Misael Sosa, Hernán Fredes, Facundo Parra, Sebastián Balmaceda y Juan Pablo Gobetto.
DT: Duilio Botella

ESPORTIVO ESTUDIANTES 0:
Juan Cruz Cuesta; Ezequiel Filipetto, Lucas Frenguelli, Alexis Orué, Pablo López, Fausto Fiol, Lucas Quiroga, Matias Acuña, Nicolás Miracco, Bautista Astudillo y Facundo Hang.
DT: Héctor Arzubialde.

Goles: No hubo.
Amonestados: Ojeda (J), Fiol (E) y Acuña (E).
Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).
Asistente 1: Gabriel González (San Juan).
Asistente 2: Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao).
Cuarto Árbitro: Jesús Allegue (San Juan).
Estadio: "Mario Sebastián Diez" (Juventud Unida Universitario).

FUENTE: FÚTBOL SAN LUIS.

SÍNTESIS: FÚTBOL SAN LUIS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: INÉS COBARRUBIA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA) / FÚTBOL SAN LUIS.

Domingo 21 de mayo de 2023, 19:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Fútbol San Luis.