/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Atlanta Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Atlanta 1 - 2 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia de Jujuy y un triunfo clave para soñar

El "Lobo" venció 2 a 1 a Atlanta en condición de visitante y se ubica sexto en la tabla de posiciones.

Imagen

Brandán y Argañaraz, autores de los goles del equipo de Gómez, descontando Olivera para el local. Sólido en defensa, equilibrio en zona media y punzante en ofensiva, las claves del Gimnasia que sumó tres puntos vitales en el certamen.
En el cierre de la fecha 15° de la zona B de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy derrotó 2 a 1 a Atlanta de visitante. Para la visita descontó Olivera. Ahora, el Lobo recibirá a Racing de Córdoba en el estadio 23 de Agosto, el domingo 28 de mayo a las 17. La "Academia" es un rival directo en la lucha para entrar al Reducido.
No sé esperaba menos. El Gimnasia de Gómez se había mentalizado que en el último partido de la primera rueda había que sumar o sumar y el equipo entendió a la perfección la premisa; el Lobo se quedó con un triunfo resonante frente a Atlanta por 2 a 1 en Villa Crespo, fue efectivo, pegó en los momentos justos y defendió con uñas y dientes los tres puntos de oro que cosechó lejos del 23 de Agosto.
Los jujeños quisieron jugar el partido lejos del arco de Chiarini por eso adelantaron su última línea y esperaron al Bohemio muy cerca del medio campo, Brandán fue conductor nuevamente jugando unos primeros 15 minutos a un gran nivel, el diez peleó y distribuyó pelotas, ahí Chiozza fue alternativa y se encontró con un fuera de juego apenas iniciaba el pleito.
La respuesta del local fue con un tiro libre de Bogado que se fue por sobre el poste. El equipo de Giganti utilizó a Mouche para hacer correr la pelota por la banda izquierda y así pararse en campo visitante; a los 20 minutos el árbitro Jorge Broggi le anuló un gol al defensor González de Atlanta por una clara mano en el desenlace de la jugada. Cerca de la primera media hora de juego un centro de Vedoya roso el travesaño siendo la jugada más importante para el bohemio.
Las emociones llegaron sobre el final de los primeros 45 minutos. A los 41 minutos Endrizzi metió un centro desde la izquierda a la cabeza de Tevez que Sumavil envía con lo justo al córner, tras esa jugada Gimnasia encontró la diferencia en Fernando Brandán quien saco un remate desde el rectángulo mayor para poner el uno a cero. El Lobo se iba al descanso con ventaja.
En el complemento, el libreto parecía el clásico; Atlanta jugado al empate cedía espacios que Gimnasia aprovechaba de contra. Cazula y Pellerano cortaban una jugada de remate dejando todo para extirpar el balón de esa zona roja. La pelota la tenía el local aunque sin profundidad poniendo en dudas la última línea del Bohemio, Vedoya le dio alternativa a los de Giganti pero Mazzola no tuvo su noche en Villa Crespo.
Chiozza obligaba al local a mantener la guardia defensiva con un remate cruzado al segundo palo, pero los ingresos de Casasola primeramente por González le dio la posibilidad a Gómez de recuperar la pelota en la zona media y luego Argañaraz y Soria para seguir cuidando el resultado o poder dar el golpe final ante un Atlanta jugado.
A los 28 minutos y de contra, Argañaraz capitalizó una salida y posterior remate al arco de Sumavil, donde la jugada llega sucia porque roza en un defensor y se mete al fondo de la red, gol y el 2 a 0, resultado que empezaba a cerrarse lejos de casa.
Con un extenuado Pellerano, el DT jujeño envió a Abet al fondo pero Atlanta no se daba por vencido, a los 38 minutos volvió a meterse en partido con un centro de Vedoya que Chiarini no logró contener y que Olivera desde afuera estampó el 1 a 2.
Sobre el final, un cabezazo de Gelos que el travesaño salvó podría haber sido el empate aunque la palomita de Abel Argañaraz que el uno local mando al córner también hubiese sido la amplitud del marcador para Gimnasia.
El Lobo ganó un gran partido, de esos claves para la lucha por el ascenso y de a poco se va cumpliendo el objetivo del plantel, de mantenerse en la zona de reducido antes de terminar la primera mitad del campeonato.
El próximo domingo enfrentará a Racing de Córdoba en el "23 de Agosto" del Barrio Luján.

Imagen

SÍNTESIS:

ATLANTA 1:
1- Nicolas Sumavil
4- Franco Camargo
2- Valentín Gelos
6- Fernando González
3- Nicolás Mosca
8- Mauro Bogado
5- Kevin Duarte
10- Federico Bisanz
7- Pablo Mouche
9- Nicolás Mazzola
11- Franco Vedoya
DT: Mauricio Gigante
12- Pedro Fernández
13- Nicolás Del Grecco
14- Román Herrera
15- Braian Camisassa
16- Juan Pablo Krilanovich
17- Víctor Esmay
18- Diego Becker
19- Lucas Ríos
20- Eugenio Olivera

GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY 2:
1- Julio Chiarini 
4- Álvaro Cazula 
2- Hernán Pellerano 
6- Sebastián Hernández
3- Emiliano Endrizzi 
8- Esteban González 
5- Juan Pablo Córdoba 
7- Francisco Maidana 
10- Fernando Brandan 
11- Lucas Chiozza 
9- Juan Manuel Tévez 
DT: Roberto Mario Gómez 
12- Tomás Akimeco 
13- Guillermo Cosaro 
14- Axel Abet
15- Hugo Soria 
16- Nahuel Denis 
17- Nahuel Cassasola 
18- Jorge Juárez 
19- Abel Argañaraz 
20- Gonzalo Rodríguez

Goles: En el primer tiempo, a los 42 minutos, Fernando Brandan (GyE): En el segundo tiempo a los 28 minutos Abel Argañaraz (GyE); a los 38 minutos Eugenio Olivera (ATL).
Cambios: En el segundo tiempo, Lucas Ríos por Bisanz (ATL); a los 11 minutos Nahuel Cassasola por González (GyE); a los 17 minutos Diego Becker por Duarte (ATL) y Juan Pablo Krilanovich por Mouche (ATL); a los 25 minutos, Hugo Soria por Maidana (GyE) y Abel Argañaraz por Brandan (GyE); a los 29 Eugenio Olivera por Camargo (ATL); a los 33 minutos Axel Abet por Pellerano (GyE) y a los 45 minutos Braian Camisassa por Bogado (ATL).
Árbitro: Jorge Broggi.
Estadio: "Don León Kolbowski" (Atlanta).

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO.

SÍNTESIS: EL SUBMARINO JUJUY.

FOTOS: PRENSA DE ATLANTA.

Sábado 27 de mayo de 2023, 23:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atlanta.