/
Copa Argentina Santiago del Estero Comunicaciones (C.A.B.A.) Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba (SdE) 3 - 0 Comunicaciones (C.A.B.A.)

Central Córdoba goleó y sigue en Copa Argentina

Fue superior a Comunicaciones, donde le ganó en La Rioja por 3 a 0, y avanzó en Copa Argentina, y ahora enfrentará a Independiente de Avellaneda. Los goles de Gamba (2) y Jourdan.

Central Córdoba no tuvo problemas en avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina. En el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, goleó a Comunicaciones, equipo de la B Metropolitana, por 3 a 0, con dos goles de Lucas Gamba y el restante de Federico Jourdan.
De esta manera, el “ferroviario" avanzó de fase y será rival de Independiente de Avellaneda.
El partido arrancó a pedir de CC. Cuando los equipos aún no se habían acomodado en el terreno de juego, Lucas Besozzi metió la quinta a fondo, desbordó a su marcador por izquierda y lanzó un centro de zurda al corazón del área. Por ahí apareció Lucas Gamba para rozarla apenas y desviarla hacia el fondo de la red, ante la estéril estirada del golero y la atónita mirada de los defensores. Uno arriba el “ferro", en la primera de cambio.
Ese gol, sin dudas, trastocó los planes de Comunicaciones, que debió salir a buscar la igualdad. Tuvo unos cinco minutos de asedio y presión el equipo de Aldirico, pero solo fueron centros o remates de larga distancia. Después le costó generar peligro frente al arco defendido por Mansilla.
Central, en cambio, manejó bien el balón en la zona media, se defendió muchas veces con la tenencia y cuando pudo preocupó con las corridas de Besozzi y del “goleador" Gamba.
Precisamente, este último hizo estrellar un remate de derecha en el travesaño, luego de una linda maniobra colectiva, en lo que mereció ser el 2-0, pero como ante Unión, el disparo de Gamba pegó en el horizontal y salió.
En el segundo tiempo, la tónica no cambió. Siguió siendo Central es más peligroso de los dos, con los desbordes de Gamba, principalmente. Con los cambios, el “cartero" se animó un poco más y con un par de remates de media distancia, obligó a dos buenas intervenciones de Mansilla.
Cuando parecía que a Central le faltaba “punch" para liquidarlo, Gamba ganó por izquierda, lanzó un centro, el balón dio en la mano de un defensor. El árbitro Arasa no dudó y marcó penal. Lo ejecutó Farioli, de zurda y al medio del arco. El arquero Francesconi, que había elegido su izquierda, lo tapó con las piernas.
Sobre los 39, nuevamente Gamba ganó en velocidad por el medio, desairó a su marcador con una gambeta y definió de zurda, por abajo del cuerpo del arquero, que alcanzó a rozar el balón, pero no a evitar la caída de su valla. Dos a cero.
Y tres minutos después, Soraire encontró un hueco por izquierda, lanzó un centro rasante y Jourdan la empujó al gol. Tres a cero y final.
Claro triunfo de Central Córdoba, en un partido sin equivalencias, que lo ganó de principio a fin.

SÍNTESIS:

CENTRAL CÓRDOBA (3):
Mansilla; Blasi, Goñi (Pereyra), Canto y Benítez; Rius (Jourdan), Kalinski, Maciel (Soraire) y Farioli; Besozzi (Vásquez) y Gamba.
DT: Leonardo Madelón.

COMUNICACIONES (0):
Francesconi; Pérez, Zalazar, López (Pereyra) y Rodríguez; Vaca, Casoppero (Bazán), Ruiz (Matos) y Miraglia (Elissi); Giménez (Martinuccio) y Treppo.
DT: Cristian Aldirico.

GOL 1ER. TIEMPO: 2´Lucas Gamba (CC).
GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 39´Lucas Gamba (CC); 41´Federico Jourdan (CC)
INCIDENCIA: A los 75 minutos el golero Francesconi (CO) le contuuvo un tiro penal a Farioli (CC).
ÁRBITRO: Nazareno Arasa.
ESTADIO: "Carlos Augusto Mercado Luna" (La Rioja).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Domingo 28 de mayo de 2023, 00:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.