/
Copa Argentina Salta Santa Fe Central Norte (Salta) Rosario Central

Rosario Central 4 - 1 Central Norte (Salta)

Rosario Central fue superior y goleó 4 a 1 a Central Norte en su debut por Copa Argentina

El "Canalla" le ganó al equipo salteño en San Nicolás, en una jornada de intensas lluvias. Jaminton Campaz, Enzo Suraci (e/c), Facundo Mallo e Ismael Cortez convirtieron para el equipo de Russo, en tanto que Leandro Vella había abierto el marcador para el "Cuervo".

De esta manera, el conjunto auriazul avanzó a 16avos de final del certamen.
Rosario Central goleó 4 a 1 a Central Norte de Salta por la ronda de 32avos de final en el estadio Único de San Nicolás.
El comienzo del partido arrancó con el Canalla queriendo llevarse puesto a su rival desde el inicio, buscando imponer condiciones y marcar la diferencia de categoría entre ambos equipos.
Sin embargo, la primera llegada fue para el equipo salteño, con un cabezazo de Morinigo tras un córner que contuvo Broun sin inconvenientes. Central respondió un minuto después, con un testazo de Candia apenas desviado luego de un tiro de esquina también.
A los 10, un zurdazo de Campaz de media distancia encontró la respuesta de Caprio. Un minuto después, un cabezazo de Mallo no llegó a ser conectado por Komar. A los 14, un remate de Giaccone en medialuna del área también fue desviado por el uno rival.
Central Norte volvió a llegar a los 18, con una corrida de González en solitario que culminó con un derechazo desviado. A los 23, Kevin Ortíz probó de derecha y su remate se fue apenas arriba del travesaño.
A los 28, Malcorra se lo perdió increíblemente en soledad dentro del área. Su disparo de zurda salió desviado del palo izquierdo de Caprio.
La sorpresa llegó a los 31 cuando, Vella, de tiro libre, sacó un buen derechazo y venció la estirada de Broun para poner en ventaja al equipo salteño.
A los 41, tras una pared con Candia, Campaz fusiló a Caprio de zurda y empató la historia. Todo como al comienzo.
En el complemento, la primera fue para el Canalla, a los 6. Malcorra recibió dentro del área y su remate de zurda se fue por arriba. Dos minutos después, Campaz le ganó el mano a mano a Campaz, tras un gran pase de Giaccone. A los 10, nuevamente el arquero se lució con un cabezazo de Mallo que tenía destino de red.
A los 12, Vella sacó una bomba de derecha que se fue apenas arriba del arco de Broun.
A los 18, Tras un centro de Campaz por izquierda, Suraci desvió la pelota de derecha contra su arco y el Canalla lo dio vuelta.
A los 35, Mallo con un buen cabezazo de pique al piso tras un córner estableció el tercero para el Canalla.
Dos minutos después, Komar alcanzó a poner la rodilla justo cuando un remate de zurda de Franzoni parecía colarse en el segundo palo de Broun.
A los 46, Cortez con un cabezazo de pique al piso que pegó en el palo y se metió puso el cuarto del Canalla. Historia sentenciada.
No hubo tiempo para más, buen triunfo de Central en su debut en la Copa Argentina. El equipo de Miguel Ángel Russo marcó la diferencia física y superó a su rival, en el juego el trámite fue parejo.

SÍNTESIS:

Rosario Central:
Jorge Broun (c); Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Francis Mac Allister; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; y Jhonatan Candia.
DT: Miguel Ángel Russo.

Central Norte:
Nicolás Caprio; Lucas Reynoso, Enzo Suraci, Rodrigo Morinigo y Laureano Puñet; Leonardo González, Sebastián Navarro, Juan Carrizo y Leandro Vella; Martín Vera; Diego Magno (c).
DT: Víctor Riggio.

Goles: PT 31 m. Vella (C) y 42 m. Campaz (R). ST 19 m. Suraci en contra (R); 36 m. Mallo, de cabeza (R); 47 m. Cortez, de cabeza (R).
Cambios: ST 8 m. Lucas Comachi por Vera (C); 14 m. Tomás O’Connor por Mac Allister y Octavio Bianchi por Candia (R); 28 m. Juan Cruz Franzoni por Magno (C) e Ismael Cortez por Martínez (R); 33 m. Luca Martínez Dupuy por Giaccone (R); 37 m. Jonathan Mazzola por Navarro y Fausto Apaza por Vella (C).
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: "San Nicolás" (San Nicolás de los Arroyos).

FUENTE: DIARIO CONCLUSIÓN.

SÍNTESIS: VÍA PAÍS ROSARIO.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Domingo 28 de mayo de 2023, 01:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.