/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Independiente (Chivilcoy) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 2 - 0 Independiente (Chivilcoy)

Con autoridad se subió a la cima

Sportivo Belgrano derrotó 2-0 a Independiente de Chivilcoy y se convirtió en el nuevo líder de la Zona 3.

Se probó la pilcha de puntero y le quedó bien, al menos la figura futbolística mostrada en la ocasión le sirvió para dar la talla. En el estadio "Juan Pablo Francia", Sportivo Belgrano venció con autoridad a Independiente de Chivilcoy 2-0 y tomó el liderazgo de la Zona 3 del Torneo Federal A, tras cumplirse la decimotercera fecha.
Gastón Monserrat a los 15' del primer tiempo y Tomás Rossi a los 2' del complemento anotaron para la "verde". Lucio Pérez (SB) y Facundo Tumbesi (I) se fueron expulsados a los 47' del período inicial y Lamolla (I) a los 47' del segundo tiempo.
Arrancó como se esperaba por su condición de dueño de casa y sabiendo qué se jugaba. Determinado, solidario, ambicioso, el equipo sanfrancisqueño pasó rápidamente a jugar en terreno contrario.
No habían pasado 5 minutos, cuando Córdoba intentó sorprender y su disparo se fue desviado, y tras cartón, el arquero Leguiza tapó desesperadamente ante la arremetida de Monserrat luego de un centro de Attis tras veloz corrida por la izquierda.
Pasado el sofocón, Independiente se acomodó mejor en el terreno, ocupando diferentes zonas e insinuándose tibiamente.
Claro que esas buenas intenciones que Sportivo mostró en el arranque, pudo plasmarlas en la red. A los 15', el incansable Córdoba envió un centro desde la derecha, Attis no llego a conectar, aunque por detrás Monserrat pudo conectar con un zurdazo cruzado para decretar el 1 a 0.
Una ventaja que paulatinamente fue justificando, a través de un cabezazo de Orué y sobre la media hora en una acción que Attis no resolvió bien, perdiendo en el mano a mano ante Leguiza, después de una habilitación de Núñez que robó una pelota en mitad del campo.
La visita, preocupada por desactivar el sobrio funcionamiento "verde" , solo respondió con algún arresto del inteligente Visser, pero sin inquietar al golero Martina, quien pasó a ser un espectador más.
Un trámite atractivo que se vio empañado en el cierre por el choque entre Attis y Rodríguez quien se retiró lesionado y llevado en ambulancia a una clínica local. Situación que originó un tumulto entre los jugadores y del que se fueron expulsados Pérez y Tambusi.
En el amanecer del complemento, Rossi ingresó para reacomodar la defensa y el regreso del zaguero no pudo ser mejor. Tomás le puso la cabeza a un centro de Gancedo y colocó el 2 a 0, sobre 2'.
Una diferencia que Sportivo estuvo cerca de ampliar a través de un remate de Núñez que hizo lucir a Leguiza a los 15'.
Un clima tranquilo en el terreno, pero que se enrareció en la popular sur desde donde se arrojaron proyectiles por lo que el árbitro detuvo las acciones por un par de minutos.
Pasado el repudiable momento, las acciones fueron transcurriendo con ambos protagonistas en un dinámico ida y vuelta. Independiente sin poder revertir la historia, Sportivo, cerrando una enorme faena, luchando y jugando, argumentos sobre los que se afirmó para saltar a la cima.

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano 2:
Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores y Emanuel Del Bianco; Gastón Monserrat, Diego Núñez, Facundo Salvay y Mariano Gancedo; Tomás Attis y Jorge Córdoba.
DT: Ariel Giaccone.

Independiente 0:
Mauro Leguiza; Nahuel Rodríguez, Gonzalo Gamarra, Marcos Lamolla; Alejandro Aquino, Rodrigo Giménez, Lucas Caballero y Brian Visser, Rodrigo Mosqueira, Franco Cáseres y Marcos Salvaggio.
DT: Alberto Salvaggio.

Goles: Monserrat 15' 1T (SB) Rossi 3' 2T (SB).
Expulsados: Tumbesi (I) Pérez (SB) 46' 1T. Cerdan 46' 2T (SB).
Cambios: Tumbesi por Gamarra (I) Rossi por Attis (SB) Morero por Caballero (I) Cisneros por Rodríguez (I) Federico por Salvay (SB) Barrionuevo por Monserrat (SB) Perussato por Giménez (I) Cerdan por Cáceres (I) Argüello por Gancedo (SB) Bonet por Córdoba (SB).
Árbitro: Guillermo González.
Asistente 1: Mariana Dure.
Asistente 2: Rodrigo López.
Cuarto Árbitro: Fernando Brillada.
Estadio: "Juan Pablo Francia" (Sportivo Belgrano).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

SÍNTESIS: EL PERIÓDICO.

FOTOS: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO / DIARIO SPORTS.

Domingo 28 de mayo de 2023, 20:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Periódico.