/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Santiago del Estero San Telmo Güemes (SdE)

Güemes (SdE) 1 - 1 San Telmo

Güemes y un empate con sabor a poco

Güemes empató en tiempo de descuento ante San Telmo 1 a 1, con goles de Adrián Fernández y Lucas Cano en el "Jiya Miranda". El equipo de Walter Perazzo no pudo ganar de local nuevamente.

Güemes no pudo ganar de local en el “Jiya Miranda”, y terminó empatando en tiempo de descuento 1 a 1 con San Telmo. El equipo de Walter Perazzo logró la igualdad de penal a través de Lucas Cano.

EL PARTIDO

Luchado en el mediocampo. Así se inició el encuentro en "La Isla". Güemes no podía imponer condiciones ante una visita que esperó para contragolpear. Así llegó la primera de la tarde sobre los 4 minutos para San Telmo. Habilitación para Bustos, que se metió al área, la picó por encima de Romero, pero Vera salvó al local sobre la línea. Iban 4 minutos.
Tras ese sofocón, que sufrió, el equipo de Perazzo respondió con un cabezazo de Iván Maggi, desviado. Dentro de lo trabado e de munchas imprecisiones que tenía el juego, el local llegó con claridad. Gran jugada de Bellone por derecha, pase al corazón del área y Maggi se lo perdió en dos ocasiones. La pelota rebotó ambas veces en un defensor y en el rebote Carruega no pudo con el arquero Yacaruso. Todos en el "gaucho" reclamaron un supuesto penal de un defensor. Aceleró el local en los últimos minutos, pero con poca claridad y muchos pelotazos.
En este sentido, luego de un córner, Escudero remató por encima. Después no hubo más en un primer tiempo parejo, pero más luchado que bien jugado.
En el complemento, apenas comenzó, Sosa avisó con un remate que salió apenas desviado para el local. A los 7' San Telmo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Fernández tras un fuerte codazo a García.
Cuando parecía que Güemes se iba a adueñar de las acciones en superioridad numérica, no pudo encontrar claridad ni espacios. Para el colmo de males, con uno menos, el visitante se puso ventaja. Tras un centro, Juan Requena la empujó para estampar el 1 a 0 y el baldazo de agua fría en La Isla.
El entrenador Walter Perazzo metió variantes para intentar empatar la historia y Maggi no pudo empujar un lindo centro de Sosa. Güemes empezó a empujar más ante un rival que se metió en su campo. Vallejos armó una gran jugada y estuvo cerca del empate. Dicha igualdad llegó a los 47': Lucas Cano, de penal, decretó el 1 a 1 en "La Isla".
Güemes, pese a reaccionar, se quedó con un empate con sabor a poco y le sigue costando más de la cuenta ganar en condición de local.

SÍNTESIS:

Güemes (1):
Romero; A. Bellone, Machuca, Escudero y Vera; Carruega, García, Álvarez; Sosa; Maggi y Cano.
DT: Walter Perazzo.

San Telmo (1):
Yacaruso; G. Díaz, Paíz, Sandona, Bustos; Stancato, Requena, Fernández, González; Laborda; Bodencer.
DT: Darío Lema.

Goles: ST: 20' Juan Requena (ST); 47' Lucas Cano de penal (G).
Cambios:
En Güemes: Sambataro por Álvarez; Zurita por Bellone; Vallejos por Carruega; Almada por Vera.
En San Telmo: Luna por Laborda; Amaya por González.
Árbitro: Nelson Bejas.
Estadio: "Arturo Gelasio Miranda" (Güemes).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: LUIS SANTILLÁN (SOMOS DEPORTE).

Martes 30 de mayo de 2023, 02:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Luis Santillán (Somos Deporte).