/
Entre Rios Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Almagro Patronato (Paraná)

Patronato (Paraná) 1 - 0 Almagro

Con empuje, Patronato se llevó tres puntos ante Almagro

En una fresca tarde en Paraná, Patronato recibió a Almagro por la 18° fecha de la Primera Nacional en su Zona A.

Imagen

Obligado a ganar, el Rojinegro salió al campo de juego del Presbítero Bartolomé Grella con el arbitraje de Carlos Córdoba a sabiendas de que, en propias palabras del entrenador, algunas cosas serían insostenibles en caso de una nueva derrota.
Y con esa premisa salió a la cancha, generando durante los primeros 15 minutos de juego tres ocasiones claras que pudieron terminar en la apertura del marcador. Con presión alta y buena posesión en ataque, el Rojinegro pudo producir las primeras ocasiones de riesgo.
La primera fue tras un pase filtrado por la derecha para Juan Esquivel, que remató buscando al primer palo, pero la pelota se fue desviada y dio en la parte trasera del arco. Luego se lo perdió Mateo Levato, con un gran cabezazo dentro del área que terminó dando en el travesaño y luego fue despejado. La última de esa ráfaga fue nuevamente de Esquivel, a quien esta vez fue Emiliano González quien le contuvo el remate.
De allí en más el Rojinegro entró en el juego del visitante de demorar las acciones y perder el tiempo. González, arquero del visitante, se hizo dueño de la pelota con las largas atenciones médicas o demoras a la hora de reponer el juego. Lejos de exasperarse, Patronato esperó pasivamente y esto generó enojo en su público.
En el lapso más aburrido del partido ocurrieron pocas, pero importantes cosas a destacar. Almagro tuvo dos ocasiones con remates de Diego González y Alexis Cuello que Julio Salvá controló sin problemas y llegó la expulsión.
Fue a los 37 minutos, cuando Nazareno Solís se disponía a ejecutar un tiro de esquina cuando se produjo un cruce dentro del área grande que derivó -tras una larga discusión- en la expulsión de Luca Falabella en el visitante.
De allí en más hubo 15 minutos más de partido que no se jugaron. El desempeño de ambos elencos fue malo y los futbolistas del Patrón se fueron muy silbados. Hasta aquí, flojas actuaciones de Levato y Jorge Valdez Chamorro, que poco hicieron en un Patronato al que le faltaron movilidad e ideas para generar ocasiones de gol.
En el complemento Patronato pareció salir mejor y con el rápido ingreso de Juan Barinaga al campo de juego en lugar de Damián Arce (a los nueve minutos) la disposición del equipo cambió. Pero solo duró unos instantes, ya que Barinaga también entró en la confusión general y olvidó que debía ser el eje del equipo, apareciendo muchas veces parado junto a Levato en ataque.
No hubo oportunidades claras de gol hasta que ingresaron Ignacio Russo, Alexander Sosa y Enzo Díaz (también entró Lucas Kruspzky) por Solís, Valdez Chamorro y Esquivel. Quien tuvo esa oportunidad fue Díaz, que tras un buen centro metió un cabezazo cruzado que parecía colarse por encima de González, pero terminó yéndose afuera.
Sosa fue muy desequilibrante desde su ingreso y tuvo premio a los 38, cuando tras un pase largo eludió al arquero González -que salió muy mal- y definió al arco vacío casi sin ángulo para el 1-0 parcial.
Patronato se puso en ventaja y comenzó a hacer el juego de Almagro, perdiendo tiempo con la pelota en su poder. Esto provocó que los ánimos se caldearan y Enzo Díaz termine viendo la segunda amonestación tras golpear a González en la salida después de un tiro libre en ataque. Antes había sido amonestado por pechearse con Joaquín Varela dentro del área por defender a Sosa tras el festejo del gol.
Estando los dos con diez futbolistas tuvo una ocasión inmejorable el visitante. Una buena asociación por izquierda derivó en un centro a la posición de Varela. El zaguero cabeceó buscando el poste izquierdo de Salvá, pero su remate se fue pegado al poste izquierdo del guardameta anfitrión. Patronato se salvó de la última y se quedó con la victoria.
Fue 1-0 el triunfo del Rojinegro que volvió a sumar de a tres luego de dos encuentros y alcanzó los 21 puntos, con los que se ubica décimo. Almagro, con 20, quedó 14°. Ahora le tocará salir de Paraná para visitar a Agropecuario en el cierre de la primera rueda, aún con el partido ante Almirante Brown en el debe. El Tricolor, en cambio, deberá recibir a Güemes de Santiago del Estero.

Imagen

SÍNTESIS:

Patronato:
Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Cristian González, Joel Ghirardello, Facundo Cobos; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Domingo, Nazareno Solís; Damián Arce; Juan Esquivel y Mateo Levato.
DT: Walter Otta.

Almagro:
Emiliano González; Leonardo Ferreyra, Luca Falabella, Joaquín Varela, Facundo Silvera; Alan Schönfeld, Francisco Solé, Gastón Blanc, Juan Ramírez; Diego González y Alexis Cuello.
DT: Diego Trípodi.

Gol:
38’ST: Alexander Sosa.
Amonestados:
25’ST: Maximiliano Rogoski (ALM).
26’ST: Emiliano González (ALM).
29’ST: Francisco Solé (ALM).
40’ST: Enzo Díaz (PAT).
40’ST: Joaquín Varela (ALM).
48’ST: Ignacio Russo (PAT).
Expulsados:
37’PT: Luca Falabella (ALM).
45’ST: Enzo Díaz (PAT).
Cambios:
41’PT: ingresó David Achucarro por Diego González (ALM).
ET: ingresó Nahuel Basualdo por Alan Schönfeld (ALM).
9’ST: ingresó Juan Barinaga por Damián Arce (PAT).
11’ST: ingresó Maximiliano Rogoski por Gastón Blanc (ALM).
20’ST: ingresó Ignacio Russo por Nazareno Solís (PAT).
20’ST: ingresó Alexander Sosa por Jorge Valdez Chamorro (PAT).
33’ST: ingresó Enzo Díaz por Juan Esquivel (PAT).
33’ST: ingresó Lucas Kruspzky por Facundo Cobos (PAT).
39’ST: ingresó Diego Martínez por Juan Ramírez (ALM).
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: "Presbítero Bartolomé Grella" (Patronato).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE PATRONATO.

Martes 30 de mayo de 2023, 04:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Patronato.