/
Corrientes Fed. A Zona 4 Federal A Salta Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Juventud Antoniana

Juventud Antoniana 2 - 1 Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos sufrió una nueva derrota en Salta

En el encuentro correspondiente a la decimotercera fecha de la zona 4 del Torneo Federal "A" de Fútbol, Boca Unidos perdió este viernes como visitante ante Juventud Antoniana de Salta por 2 a 1.

Imagen

Con esta nueva caída en el estadio "Padre Martearena", el elenco correntino continúa sin poder festejar fuera del Predio "Leoncio Benítez". En la próxima fecha los dirigidos por "Pipa" Estévez tendrán jornada libre.
El inicio del partido fue muy peleado en la mitad de la cancha, donde Boca Unidos se mostraba con mayor intención de ser protagonista del encuentro, y buscando tener la posesión del balón. A los 18´ luego de un tiro de esquina de Juventud Antoniana, el elenco "aurirrojo" pudo salió rápido desde el fondo, y con una buena sucesión de toques, el balón terminó derivando por la izquierda a Joaquín Livera, que no pudo alcanzar a pegarle bien a la pelota cuando ingresaba al área Carlos Salom, y el equipo correntino tuvo la primera chance de abrir el marcador.
Juventud Antoniana buscaba con pelotazos al ex jugador de Boca Unidos, Julio César Cáceres, que inquietaba a la defensa "aurirroja", y provocó un par de tiros de esquina. En esos minutos, el elenco local comenzó a tener el balón, pero sin generar situaciones claras al arco defendido por Lucas De León. A los 29´, Antonio Medina metió un gran taco, para dejar a Mariano De Col con campo para correr por el sector derecho, donde terminó habilitando a Carlos Salom, pero el "turco" no pudo llegar a dominar el balón y Martín Correa terminó cruzando para evitar el avance "aurirrojo".
A los 36´, el equipo de la ribera correntina tuvo una aproximación mediante un disparo desde lejos de Joaquín Livera, que paso cerca del arco de Juventud Antoniana. Pero el partido en los primeros 45´ fue chato, sin situaciones de peligro en los arcos, donde se lucho mucho en la mitad de la cancha, y que tuvo a Boca Unidos con la intención de tener el balón en los primeros minutos, y después fue cediendo un poco el terreno ante un Juventud Antoniana que le costó generar riesgo al arco defendido por Lucas De León. Así con muy poco para destacar pasó la primera parte 0 a 0.
En comienzo del complemento, el técnico "aurirrojo" Raúl Estévez decidió el ingreso de Gabriel Morales en lugar de Francisco Esteche, que prácticamente no tuvo participación en la primera parte, con la intención de que "Toni" Medina puede tener un socio en el ataque. Pero en la primera acción, tras un centro de Martín Correa casi desde la mitad de la cancha, encontró a Julio César Cáceres le terminó ganando el salto a Walter Juárez para poner el balón por encima de Lucas De León que nada pudo hacer, para que antes del minuto del segundo tiempo ponga en ventaja a Juventud Antoniana 1 a 0.
Motivado por el gol, el equipo salteño tuvo dos aproximaciones casi seguidos, la primera luego de un tiro libre que alcanzó a peinar Julio Cáceres, y en la siguiente, nuevamente el ex delantero "aurirrojo", quién se dio vuelta dentro del área, pero su remate terminó robando en Raúl Albornoz. Boca Unidos sintió el golpe, entró en la desesperación y en ese lapso fueron amonestados por sendas infracciones Gabriel Morales y Joaquín Livera, ante un rival que se soltó y que se encontraba con espacios que en la primera parte no tenía.
A los 17´, tras otro centro desde el sector derecho, Julio Cáceres se las ingenio para bajarla ante la marca de Federico Pérez, para acomodarse y patear, pero el balón terminó dando en Walter Juárez y se fue al tiro de esquina. A los 21´, luego de un tiro libre desde la izquierda de Joaquín Livera, el balón terminó pasando casi por toda el área, y fue conectado por Calos Salom, pero su envió terminó rebotando en Agustín Favre, para que le quede a Gabriel Morales, que no le pudo dar de pleno a la pelota y se terminó yendo muy por encima del arco de Juventud Antoniana.
Desde el banco el "Pipa" Estévez le pedia a sus dirigidos que se adelanten en el campo rival, a los 29´, Antonio Medina lo encontró libre a Federico Pérez dentro del área, que terminó mandando el centro atrás buscando a Carlos Salom, pero el balón terminó siendo despejado por la defensa de Antoniana. A los 41´, una gran habilitación de Facundo Valazco, quién de zurda puso el balón por detrás de los centrales de Boca Unidos, para que de aire y de cachetada Francisco Gómez ponga el balón junto al palo izquierdo de Lucas De León, que se estiró pera nada pudo hacer para evitar el 2 a 0 para el local.
A los 45´, luego de un tiro de esquina de Gabriel Morales, encontró la cabeza del ingresado Santiago Ávila, que contenido por el arquero López Rubio, quién dio un rebote corte, que posibilitó que lleguen Martín Ojeda y Antonio Medina para que la empujen al gol, y poner el descuento para el elenco correntino 2 a 1. En la última jugada del partido a los 49´, Gabriel Morales casi desde la mitad de la cancha envió el centro, que Federico Pérez alcanzó a bajar, y cuando se disponía a rematar Antonio Medina, llegó la salvada de Ruiz para mandar el balón al córner. Ahí el árbitro Jonathan Correa decretó el final del encuentro con una nueva derrota para Boca Unidos en Salta.

Imagen

SÍNTESIS:

JUVENTUD ANTONIANA 2:
1- Carlos López Rubio; 2- Santiago Strasorier, 3- Jorge Velazco, 4- Martín Correa, 5- Gonzalo Martínez, 6- Facundo Ruíz, 7- Hernán Vargas, 8- Agustín Favre, 9- Julio César Cáceres Zabala, 10- Facundo Velazco, 11- Martín Esparza.
DT: Gabriel Nasta.
Suplentes: 12- Hugo Acevedo; 13- Eduardo Buruchaga, 14- Lucas Nallim, 15- Gonzalo Gómez, 16- Matías Pato Ríos, 17- Facundo Figueroa, 18- Juan Manuel Romero Peralta, 19- Walter Bracamonte, 20- Juan Manuel Perillo.

BOCA UNIDOS 1:
1- Lucas De León; 2- Walter Juárez, 3- Joaquín Livera, 4- Federico Pérez, 5- Tobías Coppo, 6- Raúl Albornoz, 7- Antonio Medina, 8- Ángel Piz, 9- Carlos Salom, 10- Francisco Esteche, 11- Mariano Del Col.
DT: Raúl Estévez.
Suplentes: 12- Juan Ignacio Morales; 13- Octavio Moscarelli, 14- Ignacio Méndez, 15- Martín Ojeda, 16- Saúl Abecasis, 17- Matías Moravec, 18- Leandro Gómez, 19- Santiago Ávila, 20- Gabriel Morales.

Goles: 1 ST Julo César Cáceres Zabala (JA), 41 ST Gonzalo Gómez (JA), 46 ST Santiago Ávila (BU).
Amonestados: 8 ST Gabriel Morales (BU), 10 ST Joaquín Livera (BU), 20 ST Agustín Favre (JA), 23 ST Martín Esparza (JA), 29 ST Antonio Medina (BU), 43 ST Ángel Piz (BU).
Expulsado: 43 ST Raúl Estévez -DT- (BU).
Cambios: 0 ST Gabriel Morales por Francisco Esteche (BU) y Matías Pato Ríos por Gonzalo Martínez (JA), 30 ST Gonzalo Gómez por Agustín Favre (JA), 35 ST Matías Moravec por Mariano Del Col (BU), 36 ST Juan Manuel Romero Peralta por Julio César Cáceres Zabala (JA), 40 ST Martín Ojeda por Tobías Coppo (BU) y Santiago Ávila por Carlos Salom (BU), 45 ST Walter Bracamonte por Hernán Vargas (JA) y Lucas Nallim por Facundo Velazco (JA).
Árbitro: Jonathan Daniel Correa (Córdoba).
Asistente 1: Matías Ezequiel Balmaceda (Río Tercero).
Asistente 2: Matías González (San Francisco).
Cuarto Árbitro: Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero).
Estadio: "Ernesto Martearena" (local Juventud Antoniana).

FUENTE: DESPUÉS DEL JUEGO.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

Domingo 04 de junio de 2023, 14:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Realidad Deportiva.