/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) R. Santamarina (Tandil)

R. Santamarina (Tandil) 0 - 0 Sol de Mayo (Viedma)

Empate sin goles en el San Martín

El "Aurinegro" igualó como local ante Sol de Mayo por la decimosexta fecha del Torneo Federal A y sumó un punto que lo mantiene en puestos de Reducido.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Santamarina disputó un primer tiempo donde se hizo protagonista desde la pelota. El equipo dirigido por Jorge Izquierdo se hizo profundo por las bandas y lastimó con Julio Zuñiga en la izquierda y Lucas Vallejo en la derecha. En una combinación entre los jugadores mencionados, el Aurinegro tuvo la más clara de los primeros minutos: el proveniente del selectivo desbordó, sacó un centro atrás que Zuñiga impactó de zurda y desviado.
Llegando a la media hora de acción, el equipo tandilense seguía jugando en campo rival. Juan Pablo Mazza era un espectador de lujo pero al conjunto local le faltaba precisión en los metros finales para ponerse al frente en el marcador. De pelota parada, Mathias Buongiorno tuvo un cabezazo claro desde el punto del penal que se fue apenas afuera.
El juego desmejoró sustancialmente en los últimos minutos del primer tiempo. Sol de Mayo se adelantó unos metros pero las chances claras siguieron siendo de Santamarina. Brian Berlo volvió a avisar de pelota parada y en la última del primer tiempo Martin Michel estrelló un cabezazo en el travesaño. En la acción siguiente, Marcos Pérez tuvo un penal en movimiento pero su disparo se fue muy por arriba del arco de Ignacio Turnes.
"Chopi" buscó un juego más punzante por las bandas, viendo que allí estaba el punto débil de la visita y de cara al segundo tiempo mandó a la cancha a Elián Tus. Sol de Mayo salió a jugar con otro ímpetu la etapa complementaria y en los primeros instantes remató en tres oportunidades al arco de Mazza: dos fáciles para el arquero y uno totalmente desviado.
El arquero de Santamarina tuvo mayor protagonismo en el segundo tiempo. Mazza tapó un tiro de Morales que se clavaba contra un palo y además salió con seguridad a cortar varios centros del equipo de Viedma. En ese tramo, Izquierdo mandó a la cancha a Federico Motta que, con apenas dos prácticas en Tandil, dejó buenas sensaciones en cuanto a sus condiciones como futbolista.
En el tramo final del juego, el "Aurinegro" tuvo la situación más clara del partido. Nicolás Valerio fue a buscar un cabezazo, lo empujaron por la espalda y el árbitro cobró penal. Martín Michel se hizo cargo pero Turnes adivinó la punta y se quedó con la ejecución del histórico delantero de Santamarina. Con el paso de los minutos, la visita se refugió cada vez más y el local tuvo otra chance clara en los pies de López pero el "1" de Sol de Mayo volvió a destacarse.
El empate sin goles en el San Martín le cortó al equipo de Jorge "Chopi" Izquierdo una racha de dos victorias  en fila, aún así el representante tandilense en la tercera división del fútbol argentino se mantiene dentro de los puestos de Reducido para luchar por el ascenso a la Primera Nacional.

FUENTE: MARTÍN ROSITO (TRIBUNA LOCAL).

FOTO: PRENSA DE RAMÓN SANTAMARINA

 

 

Sol de Mayo empató en Tandil y se aleja del fondo

En una fría jornada, Sol de Mayo visitó a Santamarina de Tandil en el partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Federal A.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Fue empate cero a cero en un partido donde el local fue a penas superior pero no pudo torcer a un Sol de Mayo que viene en alza y acumula cuatro partidos sin conocer la derrota.
El empate sirve desde la anímico y desde lo numérico, porque en la fecha anterior, el conjunto viedmense le había sacado un punto de diferencia a Círculo Deportivo, y estiró a dos al finalizar esta jornada, ya que el “Papero” fue derrotado en su visita a Liniers de Bahía Blanca por 2 a 0 y se hunde en el fondo de la tabla.
Pese a no tener goles en el partido, la acción se pudo ver en la segunda mitad, es que a los 30 minutos de esa parte, Jose Vivanco derribó a Martín Michel dentro del área y el árbitro Juan Nebbietti sancionó penal en favor del local. El mismo Michel fue el encargado de ejecutarlo pero Ignacio Turnes adivinó su disparo y detuvo el remate para seguir manteniendo en cero su arco.
En el cuarto minuto de adición, cuando el partido estaba cerrando la persiana, Sol de Mayo se quedó con uno menos, es que luego de un ataque prometedor, que terminó en un centro de Germán Cervera, el mismo Vivanco se zambulló dentro del área, pero sin convencer al árbitro, que le mostró la segunda amarilla y por consecuente la tarjeta roja.
En la próxima jornada, la 17 y penúltima de esta segunda ronda, se vivirá una nueva edición del clásico rionegrino, es que como local, Sol de Mayo recibirá a Cipolletti en el estadio de Avenida Costanera.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Santamarina (0):
Juan Pablo Mazza; Agustín Lucero, Brian Berlo, Mathías Buongiorno; Julio Zuñiga, Marcos Pérez, Nicolás Igartua, Quimey Marín, Martín Michel; Lucas Vallejo, Emiliano López.
DT Jorge Izquierdo.

Sol de Mayo (0):
Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Marques, Santiago López, Matías Kucich; Lucas Galiano, Alan Sosa, Lautaro Pata, Fernando Valdebenito; Eber Ramírez, Germán Cervera.
DT Juan Alfonsín.

Goles: No hubo.
Amonestados: Santiago López (Sol) 26’; Martín Michel (San) 40’; Uira Marques (Sol) 40’; José Vivanco (Sol) 74’.
Expulsados: José Vivanco (Sol) 94’.
Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti.
Asistente 1: Carlos Viglietti.
Asistente 2: Marcos Liuzzi.
Cuarto Árbitro: Facundo Alves.
Estadio: Municipal "General San Martín" (local Ramón Santamarina).

FUENTE: NOTICIAS NET.

SÍNTESIS: NOTICIAS NET / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE RAMÓN SANTAMARINA.

Domingo 18 de junio de 2023, 17:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: