/
Corrientes Fed. A Zona 4 Federal A Santa Fe Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) 9 de Julio (Rafaela)

9 de Julio (Rafaela) 2 - 0 Boca Unidos (Ctes)

9 de Julio mostró buen fútbol y logró otro triunfo vital

El "León" se impuso 2-0 ante Boca Unidos de Corrientes por los goles de Moscarelli en contra y Larrea, uno en cada tiempo. Los rafaelinos suman tres partidos sin perder y su próxima presentación será este miércoles en Formosa ante Sol de América.

El León suma tres partidos sin perder

En la tarde de este sábado, el Estadio “German Soltermam” abrió sus puertas para una nueva presentación de 9 de Julio, que por la fecha 17 de la Zona 4 del Torneo Federal A, recibió a Boca Unidos de Corrientes con el objetivo de seguir sumando puntos, como ocurrió en los últimos dos partidos.
El conjunto de Maximiliano Barbero golpeó de entrada cuando se jugaban 11’ de la primera mitad. Un centro desde la izquierda fue conectado por Octavio Moscarelli que en su afán por rechazar terminó venciendo la resistencia de su arquero para poner el 1-0 en favor del equipo local.
Luego del gol, el partido entró en una meseta donde el local se sentía cómodo por la ventaja, mientras que la visita no generaba peligro para poner en riesgo la valla defendida por Agustín Grinovero.
Ya en el complemento, el León golpearía nuevamente a su rival. Otra vez en el minuto 11, pero esta vez el que festejaría sería Leandro Larrea, uno de los puntos altos que tiene el conjunto rafaelino. El ‘8’ cumplió con la ley del ex y estableció el 2 a 0 parcial.
Con la ventaja en el marcador, el conjunto Juliense se mostraba muy superior a su rival y pudo haber aumentado las diferencias en el marcador. En cambio, Boca Unidos apenas contó con situaciones para pisar el arco rival, mostrando deficiencias en varias líneas.
Fue final en Rafaela y los dirigidos por Maximiliano Barbero sumaron de a tres una vez más para seguir creciendo futbolísticamente y también en la tabla de posiciones, sumando 18 unidades y saliendo momentáneamente de la última posición hasta que finalice la fecha.
Pese al triunfo, 9 de Julio tendrá poco tiempo para celebrar. El próximo miércoles estará visitando a Sol de América de Formosa -viene de quedar libre este fin de semana- desde las 15.00 horas por la fecha 18 de la zona 4.

SÍNTESIS:

9 de Julio:
Agustín Grinovero; Jonatan Bogado, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Alex Salcedo, Agustín López y Braian Peralta; Román Bravo y Mateo Gutiérrez.
DT: Maximiliano Barbero.

Boca Unidos de Corrientes:
Lucas De León; Ignacio Méndez, Octavio Moscarelli, Raúl Albornoz y Joaquín Livera; Federico Pérez, Tobías Coppo, Saúl Abecasis y Gabriel Morales; Antonio Medina y Carlos Salom.
DT: Raúl Estevez.

Goles: 12' Octavio Moscarelli e/c (9dJ) y ST: 11' Leandro Larrea (9dJ)
Estadio: "Germán Soltermam" (9 de Julio).

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

SÍNTESIS: PALO Y GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO CASTELLANOS.

 

 

Boca Unidos recibió otro golpe en Rafaela

En el encuentro correspondiente a la 17º fecha de la Zona 4 del Torneo Federal "A" de Fútbol, Boca Unidos sufrió una nueva derrota como visitante al caer ante Club Atlético 9 de Julio de Rafaela por 2 a 0.

Los conducidos por "Pipa" Estévez continúan sin poder festejar fuera de Corrientes en lo que va de la temporada.
En el inicio del partido los dos equipos se fueron acomodando en una cancha de estaba difícil debido a la lluvia y la humedad persistente, precisamente Román Bravo tuvo la primera para 9 de Julio, que complico a Lucas De León debido al estado del terreno de juego. A los 11´, el centro de Sebastián Acuña desde la izquierda llegó al corazón del área de Boca Unidos, y en su intento por despejar el defensor Octavio Moscarelli le terminó mandando al fondo de la red, y así 9 de Julio se puso en ventaja rápidamente 1 a 0.
Tras esa conquista del elenco rafaelino, el encuentro se planchó, el elenco local mermó en su juego, mientras que a Boca Unidos le costaba mucho poder tener la posesión del balón, y generar peligro en el arco rival. Así se fueron los primeros 45´ del encuentro, donde con muy poco a el "león" rafaelino le terminó alcanzando para irse al descanso con la ventaja por 1 a 0, ante un elenco correntino que no hizo nada para ir en busca de la igualdad.
En el comienzo del segundo tiempo, Boca Unidos seguía de la misma manera, no le encontraba la vuelta al partido, y a los 11´, el ex Boca Unidos Leandro Larrea recibió dentro del área, se dio vuelta y sacó el zurdazo para vencer a Lucas De León para aumentar la ventaja para 9 de Julio por 2 a 0. Tras ese nuevo golpe, el "aurirrojo" fue el busca del descuento, a los 28´, un tiro libre de Joaquín Livera, complicó al arquero Agustín Grinovero, quién mandó el balón al corner.
A los 32´, el "león" estuvo cerca de aumentar su ventaja, ya que Sebastián Acuña terminó quedando solo por el sector izquierdo, pero su zurdazo se fue por encima del arco defendido por Lucas De León, quién estuvo rápido para salir y apurar el lateral de 9 de Julio que le pegó muy abajo al balón. A los 41´, Matías Moravec probó desde afuera del área, y su remate se fue por encima del travesaño del arco de 9 de Julio. Así finalizó el encuentro, y el equipo de la ribera sufrió una nueva derrota en condición de visitante, y dejando una muy mala imagen ante un rival inferior, que haciendo muy poco le terminó ganando merecidamente 2 a 0.

FUENTE: DESPÚES DEL JUEGO.

Sábado 24 de junio de 2023, 23:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de 9 de Julio.