/
Corrientes Fed. A Zona 4 Federal A Salta Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Central Norte (Salta)

Boca Unidos (Ctes) 0 - 0 Central Norte (Salta)

Boca Unidos no pudo quebrar a Central Norte y sumó su segundo empate seguido de local

En el encuentro correspondiente a la 18º fecha de la Zona 4 del Torneo Federal "A" de Fútbol, última de la segunda ronda del certamen, Boca Unidos igualó 0 a 0 este miércoles en el estadio "Leoncio Benítez" con Central Norte de Salta.

Imagen

Con este resultado el elenco conducido por Raúl "Pipa" Estévez acumula cuatro partidos seguidos sin poder ganar, y el domingo recibirá desde las 15:30 hs a Sarmiento de Resistencia.
En el comienzo del partido, Boca Unidos buscaba tomar la iniciativa, tratando de jugar en campo rival, pero la primera aproximación del encuentro fue para Central Norte, que con un disparo desde afuera del área de Leonardo González terminó quedando en las manos de Lucas De León, que sin problemas se quedó con la pelota.
A los 6´, luego de un lejano centro desde el sector izquierdo por parte de Arian Giordano, encontró la cabeza de Fabricio Reyes, pero el balón se fue por encima del arco defendido por Lucas De León. A los 11´, Boca Unidos tuvo la primera llegada, luego de un centro desde la izquierda de Alejandro Leani, que el arquero visitante Germán Salort alcanzó a despejar con los puños, y en el rebote le terminó quedando al pibe Gómez, quién de sobre pique le pegó, pero el balón se fue por encima del arco salteño.
A los 21´, luego de un centro por abajo de Gabriel Morales desde el sector derecho, Carlos Salom se arrojó buscando conectar el balón, pero el arquero Germán Salort la alcanzó a mandarla al córner. Boca Unidos comenzó a crecer en su juego, con la aparición de Antonio Medina y Gabriel Morales, quienes cada vez que tomaban contacto con la pelota, el "aurirrojo" generaba riesgo en la defensa salteña, que se mostraba endeble.
A los 32´, Gabriel Morales, se genero el espacio suficiente para poder rematar desde afuera del área, pero su disparo se fue muy desviado. De ahí en más el juego estuvo muy cortado, trabado en la mitad de la cancha, con la imprecisión como factor determinante en la última parte de la primera etapa del encuentro que terminó 0 a 0, y con una leve superioridad para el elenco "aurirrojo".
En el inicio del complemento, la primera fue para Boca Unidos luego de un pase largo de Matías Coppo, quién habilitó a Federico Pérez, que le pegó como venía, y el balón se fue por encima del arco defendido por Germán Salort. A los 6´, luego de un centro desde la derecha de Saúl Abecasis, encontró la cabeza de Carlos Salom, pero el arquero de Central Norte, Germán Salort voló para mandar el balón al tiro de esquina para evitar la apertura del marcador.
Con un equipo correntino lanzado en ataque, los salteños tenían más espacio para el contraataque, y a los 8´, el experimentado Diego Magno terminó el ataque rápido con un disparo desde afuera del área, que fue débil a las manos de Lucas De León, que contuvo sin esfuerzo. A los 10´, nuevamente con terreno libre, Sebastián Navarro sacó derechazo de media distancia pero la pelota se fue lejos del arco correntino.
A los 18´, luego de un tiro libre para los "cuervos", que cayó en el corazón del área, y el que conectó de cabeza Lucas Reynoso, y milagrosamente Lucas De León pudo sacar el balón con su antebrazo para evitar la caída de su arco, en lo que fue la situación más clara de gol para Central Norte. De ahí en más Boca Unidos fue cayendo en su juego, el "Pipa" Estévez buscó darle otro impulso en el ataque con los ingresos de Matías Moravec, Maximiliano Solari y Francisco Esteche, pero no pudieron cambiar el tramite del juego, ante un equipo salteño, que se terminó conformando con la igualdad en condición de visitante, y así el encuentro de diluyó en un empate 0 a 0.

Imagen

SÍNTESIS:

Boca Unidos (0):
Lucas De León; Federico Pérez, Walter Juárez, Raúl Albornoz y Alejandro Leani; Leandro Gómez, Tobías Coppo, Saúl Abecasis y Gabi Morales; Antonio Medina y Carlos Salom.
DT: Raúl Estevez.

Central Norte (0):
Germán Salort; Rodrigo Morinigo, Federico Rodríguez, Arian Giordano y Laureano Puñet; Sebastián Navarro, Juan Carrizo, Leonardo González y Leandro Vella; Fabricio Reyes y Diego Magno.
DT: Víctor Riggio.

Goles: No hubo.
Cambios: PT: 39' Juan Franzoni por Reyes (CN). ST: en el inicio, Matías Moravec por Leandro Gómez (BU), 11¡ Francisco Esteche por Gabriel Morales (BU), 16' Lucas Reynoso por Leonardo González y César Gómez por Diego Magno (CN), 21' Joaquín Acevedo por Antonio Medina y Maximiliano Solari por Gabriel Morales (BU), 25' Lucas Mazzola por Sebastián Navarro (CN), 30' Octavio Moscarelli por Saúl Abecasis (BU).
Árbitro: Nelson Bejas.
Estadio: "Leoncio Benítez" (Boca Unidos).

FUENTE: DESPUÉS DEL JUEGO.

SÍNTESIS: DESPUÉS DEL JUEGO.

FOTOS: REPÚBLICA AURIRROJA.

Viernes 30 de junio de 2023, 05:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Después del Juego.