/
Fed. A Zona 2 Federal A La Pampa Mendoza Torneo Federal A San Martín (Mza.) Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 1 - 0 San Martín (Mza.)

Ferro de Pico obtuvo un "apretado" triunfo ante San Martín de Mendoza

El "Verde" se impuso por 1 a 0, con un gol convertido por Tenca Hernández, de cabeza, en el primer tiempo. Fue en una de las pocas llegadas que tuvo a lo largo del partido.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol

Ferro Carril Oeste de Pico obtuvo este sábado un valioso y muy esforzado triunfo ante San Martín de Mendoza al que derrotó por 1 a 0, en uno de los partidos de la 21° fecha de la Zona "B" del Torneo Federal "A" de fútbol.
Fue un partido diferente a otros que se han jugado en el Coloso, donde por lo general Ferro siempre ha sido protagonista ya que por lo general ha logrado controlar el juego y tener el dominio de cada partido. En esta ocasión, dispuso poco del balón, fue dominado desde el comienzo por la visita y en una de las pocas jugadas ofensivas que logró generar obtuvo el gol que le dio la victoria.
Fue Tenca Hernández el que apareció por sorpresa en la izquierda y conectó de cabeza un centro de Matías Rapetti que previamente había ejecutado un tiro libre que dio en la barrera. El santarroseño, que estaba habilitado por muy poco, pudo meter la cabeza y desviar el balón para que se metiera cuando iban 43 minutos del primer tiempo.
De allí en más, y quizá sabiendo de las dificultades que había tenido en los primeros minutos de juego para defender a su rival, el equipo de Alexis Matteo se limitó a marcar, correr, morder en toda la cancha y estar concentrado en la pelota parada del rival (un problema que tuvo en la mayoría de los goles que ha recibido en el campeonato). En pocos momentos pudo tener un ratito el balón, lo perdía con mucha facilidad, pero la entrega fue importante para suplir la falta de fútbol y lograr un resultado muy importante para el futuro.
Ferro de Pico sufrió el partido, pero fue inteligente para manejar los tiempos del partido y obtener el objetivo manteniendo un resultado que le era favorable. Esto también tiene un valor importante porque no siempre los partidos se dan como para poder jugar, a veces las cosas no salen como uno las planifica. De todos modos, el objetivo -a pesar de los inconvenientes mencionados- se pudo lograr igual.
Si uno analiza el rendimiento del equipo en general podría decir que al equipo todavía le falta mucho, que cuando se mejora en algunas cuestiones se baja el rendimiento en otras. Se mejoró en defensa, se estuvo concentrado todo el partido, no hubo errores (muchas veces infantiles que fueron varios puntos en contra) también, se fue efectivo y se consolidó el equipo a partir de obtener una diferencia. Todo esto es positivo.
En el saldo inverso queda que se puede jugar mejor y no sufrir tanto para defender un resultado, que se necesita más tenencia de balón en el medio, que el equipo tiene que ser más compacto, por momentos parecía demasiado largo y la pelota en el medio siempre quedaba para el rival. Los delanteros estaban lejísimo del resto. Da la sensación que los problemas de Ferro siguen estando en la mitad de la cancha, a pesar de algunos rendimientos que ilusionan, quizá falte un mayor conocimiento entre los jugadores que se incorporaron hace poco y el resto que ya estaba desde comienzos de temporada. Nadie duda que casi todos los que se incorporaron le han dado al equipo cosas importantes desde lo individual pero todavía falta en lo colectivo.

Puede ser una imagen de 11 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Ferro de Pico:
Mauricio Maslovski, Emanuel Yori, Matías Rapetti, Fabio Godoy, Sebastian Fernández, Cristian Sain, Joaquín Vivani, Tenca Hernández, Matías Persia, Gonzalo González e Ignacio González.
D.T.: Alexis Matteo.
Suplentes: Facundo Sánchez, Agustín López, Joaquín Garoni, Mateo Bolteau, Matías Gómez, Agustín Vasilchik, Federico Vasilchik, Julio Luques y Laureano Cabral.
Cambios: Luques por Hernandez, Federico Vasilchik por Ignacio Gonzalez, Gomez por Vivani, Bolteau por Fernandez y Lopez por Persia.

San Martín de Mendoza:
Facundo Abraham, Alexis Viscarra, Nahuel Bernabé, Leandro Gobbi, Facundo Tello, Mariano Pieres, Lautaro Ceratto, Laureano Rodríguez, Ramón Lentini, Jonás Alé Corvalán y Pablo Jofré.
D.T.: Victor Zwenger.
Suplentes: Emanuel Cirrincione, Nicolas Albino, Leonel Videla, Lautaro Arregui, Fabricio Illanes, Ivan Leszczuk, Maximiliano Herrera, Ignacio Morales e Ignacio Simionato.
Cambios: Simionato por Jofre, Leszczuk por Ceratto, Herrera por Tello y Morales por Alé Corvalán.

Gol: 43 PT Hernandez (FCO).
Amonestados: Maslovski (FCO), Fernández (FCO), Ignacio Gonzalez (FCO), Godoy (FCO) Bernabé (SM), Viscarra, Ceratto (SM), Jofre (SM), Gobbi (SM), Pieres (SM), Zwenger DT (SM), Luques (FCO).
Árbitros: Marcelo Sanz, Dario Rojas Martinez, Claudio Cabrelli, Jose Luis Orellana.
Estadio: "El Coloso de Barrio Talleres" (Ferro Carril Oeste).

FUENTE: YA TE CUENTO.

SÍNTESIS: YA TE CUENTO.

FOTOS: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

 

 

No gana, no suma, no levanta: El "León" perdió por la mínima en La Pampa por el Federal A

Atlético Club San Martín cayó por 1 a 0 en su visita a Club Atlético Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) por la 21ª fecha en la Zona 2 del Torneo Federal A 2023.

Si bien en los primeros 45' el Chacarero había mostrado una mejor cara, sobre el cierre quedó abajo en el marcador y ya no pudo remontarlo en el complemento. Así el Albirrojo acumula tres derrotas en forma consecutiva y cuatro sin ganar.
Otra tarde negativa para San Martín en la jornada sabatina por el Federal A. Luego de iniciar la tercera rueda de la competencia con dos caídas, incluida la primera como local, mostrando un desempeño no muy bueno; el equipo del "Viti" Zwenger, con variantes en el once inicial, llegó a La Pampa con la esperanza de poder cambiar la historia.
Y el encuentro ante el "Verde" comenzó con el "León" yendo al frente y tratando de buscar el arco rival. Así fue que a los 2' tras una buena combinación estuvo cerca de abrir el marcador. Incluso quedará la duda de si hubo penal por mano o no. En la continuidad, Lautaro Ceratto intentó con un cabezazo y luego Pablo Jofre con una especie de chilena estuvo muy cerca.
Los minutos posteriores el juego se hizo más cortado y el anfitrión se empezó a llenar de amarillas. Sobre los 25' un nuevo aviso del "Chacarero" con un cabezazo elevado de "Peka" Jofre. Recién a los 35' tuvo la primera aproximación Ferro con un remate de lejos de Matías Persia, pero Facundo Abraham envió el esférico al tiro de esquina.
Sin embargo, pese a que parecía haber hecho mejor las cosas el Albirrojo; a los 43' tras un tiro libre que rebotó en la barrera, la defensa no salió a tiempo y habilitó a Tenca Hernández, que ingresó sólo para cabecear el balón y mandarlo al fondo de la red para darle la ventaja al "Verde". Ciertamente el "León" recibía un golpe inesperado al cierre del primer tiempo.
Tras el descanso, el trámite sería mucha más equilibrado, disputado y cortado. Las aproximaciones sobre los arcos no se dieron con claridad. Algunas variantes en los equipos pretendían darle otra impronta al desarrollo del juego, pero nada cambió demasiado. El tiempo pasaba, el dueño de casa estaba resguardado pero cómodo y el Chacarero insistía pero no generaba.
Cuando se jugaban 4' de los 7' que agregó el árbitro Marcelo Sanz, Ignacio Simionato generó una buena acción con un remate que exigió al arquero Mauricio Maslovski, que envió el balón al córner. Pero eso fue todo, se consumieron los minutos restantes y quedó decretada una nueva derrota del Albirrojo, la novena en el certamen y la octava como visitante.
De esta manera, Atlético San Martín se mantiene con 18 puntos, ahora a sólo dos unidades del puesto de descenso directo, recordando que Club Sportivo Peñarol (San Juan) que ocupa ese lugar tiene un juego pendiente. Y además este domingo jugará Club Sportivo Estudiantes (San Luis), que tiene 17 puntos. Justamente dicho elenco sanluiseño será el próximo rival del León en el Estadio Libertador Gral. San Martín.
El presente y el panorama del Chacarero no es bueno, todo lo contrario, es bastante complicado. Porque sobre sus últimos 10 partidos sólo ganó uno. Aunque para "su fortuna" aún depende de sí mismo para lograr la permanencia cuando restan 13 encuentros y debe medirse dos veces (local y visitante) con los dos rivales directos.

FUENTE: SOY DEL ESTE.

FOTO: PRENSA DEL ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN.

Domingo 16 de julio de 2023, 18:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: