/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) Germinal (Rawson)

Germinal (Rawson) 2 - 0 Sansinena (Gral.Cerri)

Germinal volvió al triunfo en El Fortín

El Verde se impuso 2-0 sobre Sansinena y retornó a la victoria en casa con el debut del técnico Corrales como local. Terán de penal y Macarof, los goles. Círculo Deportivo está perdiendo por 2-1 ante Sol de Mayo.

El “Verdiblanco” se impuso sobre Sansinena, por 2 a 0, y retornó a la victoria en El Fortín en el debut del técnico Cristian Corrales como local, en el partido de la fecha 21 de la Zona A del Federal A.
Ignacio Terán, de penal, a los 12 minutos abrió el marcador en Rawson, mientras que Nicolás Macarof amplió a la ventaja sobre los 3 minutos del segundo tiempo con una exquisita definición.
Germinal se quedó con una clara y merecida victoria ante su gente, dándole mayor validez al punto que sumó la fecha anterior de visitante ante Círculo Deportivo.
Corrales metió mano en el equipo y paró un triple “cinco” con Pellejero, Macarof y Décimo, que volvió de una lesión. Y ese medio, funcionó a la perfección.
En el primer tiempo, con viento a favor, el conjunto capitalino dominó las acciones. A los 6 minutos, Gabriel Obredor avisó por derecha, pero su remate se fue por arriba. Y en la siguiente,
Macarof ingresó al área y cuando iba a rematar, un defensor le metió una plancha y el árbitro Diego Novelli no dudó en cobrar la pena máxima. El encargado de la ejecución fue “Nacho” Terán quien abrió el pie izquierdo y la puso abajo a la derecha del arquero Chávez. En el festejo, el defensor germinalista fue amonestado por colgarse del alambrado.
Después avisó Dichiara, goleador del equipo, pero su disparo se fue desviado. Y sobre los 21', la visita tuvo su primera aproximación con Hermann que recibió un tiro libre por debajo y su remate débil fue a parar a las manos del “Oreja” López, que prácticamente no tuvo trabajo en la primera mitad.
El complemento arrancó con todo para Germinal. A los 3' “Nico” Macarof recibió la pelota cerca de la medialuna, enganchó y se la punteó al arquero que eligió el otro palo y pasó de largo, para marcar un golazo y darle más tranquilidad al conjunto local. El DT visitante metió mano en el equipo para cambiarle la cara a su equipo, pero la reacción nunca llegó. Sansinena, al igual que en el primer tiempo, solamente tuvo una llegada con un remate de Robles que atajó López.
En los minutos finales, con piernas frescas tras los ingresos de Ríos, Morón, Satler y Aquino, Germinal fue por el tercero. A los 31' desbordó Obredor, lanzó el centro donde Chávez calculó mal y la pelota le quedó a Ríos que la tiró por arriba. Ya en el descuento, volvió a aparecer Obredor, que le robó la pelota a un defensor en la salida, fue hasta el fondo y mandó el centro atrás para Dichiara, que no llegó a conectar.
No hubo tiempo para más y Germinal celebró una buena victoria con su público, que a pesar del frío acompañó en gran número. En la próxima visita a Liniers, que ayer perdió en Cipolletti por 1-0. También cayó Círculo en Viedma con Sol de Mayo por 2-1. Todas buenas noticias para el “Verdiblanco” en la tarde dominical.

SÍNTESIS:

Germinal:
Matías López; Gonzalo Ramírez, Juan I. Motroni, Ignacio Terán, Emiliano Santos; Darío Pellejero, Emanuel Décimo, Nicolás Macarof, Lucas Villalba, Gabriel Obredor; Ricardo Dichiara.
DT: Christian Corrales.

Sansinena:
Iván Chávez; Mario Nuñez, Agustín Herrera, Yago Piro, Leonardo Vitale; Facundo Weichniak, Iván Caravaca, Francisco Robles, Branco Mera; Agustín Gripaudo, Marcos Hermann.
DT: S. Polla.

Goles: PT 12m I. Terán (G); ST 3m N. Macarof (G).
Amonestados: Terán, Santos, Décimo y Motroni (G); Caravaca, Piro y Mera (S).
Cambios: ST 0m M. Agüero x Parra (S); 14' A. Muzzi x Gripaudo (S); 28m L. Iriarte x Mera (S); 29' Ríos x Villalba (G); 37' Morón x Décimo (G); 40' T. Díaz x Robles (S); 42' Satler y Aquino x Pellejero y Macarof (G).
Árbitro: Diego Novelli (Tandil).
Estadio: "El Fortín" (Germinal).

FUENTE: LEONARDO LUGO (DIARIO JORNADA).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: EL AGUANTE AL DEPORTE.

Domingo 16 de julio de 2023, 18:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: