/
Corrientes Fed. A Zona 4 Federal A Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos (Ctes) 0 - 0 Gimnasia y Tiro

Otro bochornoso arbitraje evitó que Boca Unidos le gane al puntero

Como en la fecha 16ª ante Sol de América, la terna encargada de impartir justicia tuvo incidencia directa en el empate en 0 entre el "Aurirrojo" y el líder Gimnasia y Tiro. A los 45 minutos del complemento, Solari marcó partiendo claramente habilitado y anularon el tanto.

La terna arbitral encabezada por Joaquín Gil (juez de San Pedro) se robó todos los flashes y fue foco de las protestas en el partido que disputaron Boca Unidos y Gimnasia y Tiro de Salta.
Por la fecha 21ª, el equipo "aurirrojo" y el puntero de Zona 4 igualaron sin goles, pero por la incidencia directa de los encargados de impartir justicia en este cotejo del Torneo Federal A que otorga ascensos a la Primera Nacional.
En duelo cerrado, el equipo local marcó a los 45 minutos por intermedio de Maximiliano Solari, pero su conquista fue anulada por la terna. Los jueces cobraron una posición adelantada inexistente del atacante que ingresó en el complemento y había aprovechado un buen centro del lateral Joaquín Livera desde la izquierda, luego de recibir un pase de Saúl Abecasis.
El fallo ni siquiera discutible provocó la reacción de los jugadores de Boca Unidos y las fuerzas de seguridad debieron intervenir para que se pueda reanudar el partido. Otra vez volvieron a perjudicar a los ribereños, que tuvieron un déjÓ vu de lo sucedido ante Sol de América de Formosa en la jornada 16ª de la segunda ronda. En esa oportunidad, el cordobés Jonathan Correa quedó en el centro de la polémica por sus fallos en el empate 2 a 2 (un penal inexistente para los formoseños y dos expulsiones directas en cada tiempo en contra del elenco correntino).
Esos dos puntos que le quitaron a Boca Unidos en esta oportunidad evitaron que supere a Central Norte de Salta (ambos quedaron con 25 puntos, pero los cruces entre sí favorecen al "cuervo") para regresar a la cuarta ubicación en las posiciones de la Zona 4. En ese puesto clasificará el último del grupo que acceda a cuartos de final, por lo que son unidades que comienzan a contar en la recta final de esta etapa inicial del campeonato.
En un comienzo intenso de Boca Unidos, la primera chance clara del partido fue para los visitantes. Ezequiel Cérica aprovechó una falla defensiva para quedar mano a mano con Lucas De León, pero el arquero achicó bien para tapar. Pasados los 10 minutos, el equipo ribereño respondió con un tiro de esquina desde la derecha que Walter Juárez conectó y obligó a la estirada del arquero Federico Ababía. El arquero sostuvo la pelota sobre la línea y dio la sensación de no cruzar en su totalidad, algo que consideró el árbitro Gil, apoyándose en uno de sus asistentes.
Boca Unidos siguió insistiendo y la gambeta indescifrable de Antonio Medina por la derecha a los 22 minutos generó un centro que alcanzó a puntear Francisco Esteche, pero no con buena dirección para que terminara en gol. Avisaba el dueño de casa que dominaba en el juego.
Inmediatamente, Ezequiel Cérica lo tuvo de nuevo de mediavuelta pero tapó otra vez De León abajo, ante otra desatención en el fondo.
Boca Unidos intentaba seguido y a balón detenido, pero la mayoría de sus aproximaciones por esta vía fueron cortadas por el árbitro Gil, que no dudaba en cobrar falta en ataque ante el mínimo roce del equipo capitalino. Con el chaqueño Esteche recostándose por la derecha, los ribereños encontraban oportunidades. De un centro del enganche desde un tiro de esquina, Federico Pérez cabeceó pero su intento se fue alto para cerrar la primera mitad del juego.
En el descanso, los entrenadores Raúl Estévez y Rubén Forestello habrían tenido un cruce que terminó en un tumulto con el árbitro principal expulsándolos a ambos.
Para afrontar la segunda mitad, Martín Ojeda (estaba amonestado) fue reemplazado por Saúl Abecasis en el local. El partido entró en una meseta y a los 12 minutos llegó el segundo cambio en el "aurirrojo" con Gabriel Morales saltando al campo en lugar de Francisco Esteche. Boca Unidos priorizó atacar por la izquierda y así llegó la mejor oportunidad de la tarde. La jugada empezó con Medina encarando por la izquierda y su centro pasó todo el área, Abecasis abrió para Livera que mandó un centro que encontró a Maximiliano Solari (que había ingresado por Carlos Salom) tocando al gol a los 45. Estando más de un metro habilitado, la jugada fue anulada por el árbitro a instancias del juez Karim Doussouk. Todo esto derivó en incidentes y las expulsiones de Roberto Birge en la visita y Livera en el local.

SÍNTESIS:

BOCA UNIDOS 0:
Lucas De León; Octavio Moscardelli (80' Leandro Gómez), Walter Juarez, Raul Albornoz y Joaquín Livera; Martin Ojeda (45' Saúl Acabesis), Federico Pérez Mariano Del Col; Francisco Esteche (57' Gabriel Morales), Carlos Salóm (80' Maximiliano Solari) y Antonio Medina.
DT Raúl Estévez.

GIMNASIA Y TIRO 0:
Federico Abadia; Ivo Chaves, Jorge Sanabria , Daniel Abello y Marcos Tallura; Daniel Carrasco(80' Alvaro Gaetani), Roberto Birge, Walter Busse y Fabricio Rojas(Emiliano Blanco); Rubén Villarruel y Enzo Cerica (66' Danis Martínez).
DT: Rubén Forestello.

Goles: No hubo.
Expulsados: ET Raúl Estévez y Rubén Forestello DTs de ambos equipos por agresión mutua, 90' Roberto Birge (GyT) y Joaquín Livera (BU) por agresión mutua
Árbitro: Joaquín Gil
Asistentes: Joaquín Badano y Karim Doussouk
Estadio: "Leoncio Benítez" (Boca Unidos).

FUENTE: DIARIO ÉPOCA.

SÍNTESIS: EVENTOS Y MARCAS.

FOTO: REPÚBLICA AURIRROJA.

Domingo 16 de julio de 2023, 21:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: