/
Entre Rios Fed. A Zona 3 Federal A Santa Fe Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Unión (Sunchales)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 0 - 1 Unión (Sunchales)

Correa decidió otra vez el resultado del partido

El árbitro de Villa María inventó un penal con el que ganó la visita. De ahí hasta el final (unos 25 minutos) le anuló un gol al Lobo y le impidió que llegara al área para empatar.

Unión de Sunchales venció 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima por la fecha 22° del Torneo Federal “A” con gol de Adrián Rodríguez, de penal, en una tarde donde el elenco de Marcelo Fuentes volvió a sufrir la falta de gol y padeció un bochornoso arbitraje de Jonathan Correa. La terna encabezada por el árbitro cordobés se robó todo el protagonismo y la furia de jugadores e hinchas del Lobo. Gimnasia, como viene siendo y será hasta el final del torneo, saltó al Núñez con la urgencia de ganar para achicar algo de distancia con respecto a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, su rival más cercano en la lucha por el descenso. Con las variantes de García por Borda y de Guiffrey por Ríos en relación a la derrota con Douglas Haig, el Lobo mostró con su iniciativa sacar adelante el partido como local.
Unión avisó al minuto, con un centro de Muné que dilapidó Schonfeld cambiándole el palo a Jairo Diaz. Gimnasia inquietó a Rufinetti con un par de remates de Agustín García en cuanto el delantero podía sacarse dos o tres defensores de encima. El ataque del equpo de Fuentes se basó en los buenos centros de Jonathan Medina que caían para complicar a la defensa del Bicho Verde. José Barreto y el debutante Nicolás Germanier, que ingresó por Guiffrey, se perdieron el gol de cabeza. A nada del cierre de la primera etapa fue Lucas Saucedo el que, con una volea sobre el borde del área chica, casi abre el marcador.

Show de Correa

En el primer tiempo no hubo jugadas que levanten alguna protesta contra el árbitro. Sin embargo, en el complemento la cosa cambió; el cordobés fue el blanco de todos los insultos, dentro y fuera del verde césped. En cuanto a lo futbolístico Gimnasia sintió en la segunda parte el esfuerzo y la intensidad del primer período. Primero Fuentes mandó a Borda a la cancha en lugar de Barreto, pero no fue la solución al gran déficit que tiene el quipo a la hora de convertir. A los 17Medina volvió a pasar al ataque, metió el enésimo envío al area y Morales cabeceó desviado en una inmejorable oportunidad. A esa altura el Lobo quedaba desprotegido atrás en el afán de ir a buscar el gol. Sin demasiadas luces ni con un plan a ejecutar, pero sí con ambición. Se jugaban 23y luego de un tiro libre sobre el área de Gimnasia, Correa sancionó una infracción de Morales sobre Alexis Niz que solo el vio. Adrián Rodríguez lo transformó en el 1 a 0 para el visitante. Después Gimnasia fue a buscar el empate, pero en la medida que se acercaba a campo contrario, se sucedieron fallos insólitos del árbitro cordobés. Correa cortaba cada avance y no dudaba en cobrar falta en ataque en beneficio de la visita ante el mínimo roce y a veces sin siquiera ninguno. La frutilla del postre fue el tanto de Ciampichetti anulado por una supuesta mano de Rouzies que nadie
vio. Fue final con otra derrota para un Gimnasia que no para de caer. El viernes enfrentará a Sportivo Belgrano, en San Francisco.

GIMNASIA Y ESGRIMA 0 – UNIÓN (SUNCHALES) 1
Gimnasia: Jairo Díaz; Leonel López, Jonathan Benítez, Marcos Rouzies, Jonathan Medina; Sebastián Luna, Leonardo Morales, Lucas Saucedo, Agustín Guiffrey, Agustín García y José Barreto. DT: Marcelo Fuentes.
Unión: Agustín Rufinetti; Matías Barrientos, Santiago Paulini, Alexis Niz, Román Barreto; José Manuel Vargas, Thiago Allassia, Alexander Ponce, Gonzalo Schonfeld; Pedro Muné y Santiago Colombatti. DT: Cristian Molins.
Gol: ST 25´Adrián Rodríguez (de penal) (CAU)
Amonestados: Jonathan Benítez, Leonardo Morales, Lucas Saucedo y Nicolás Germanier (GyE); Matías Grandis (CAU)
Cambios en Gimnasia: PT 38´Nicolás Germanier por Guiffrey; ST reinicio Francisco Borda por Barreto; 19´ Federico Iribarren por Luna; 22´Flavio Ciampichetti por García y Damián Baltoré por Saucedo. No ingresaron: Gonzalo Arce, Rafael Ríos, Cristian Romero Giraud y Sebastián Acuña.
Cambios en Unión: ST 7´Adrián Rodríguez por Colombatti; 19′ Nicolás Pautasso por Vargas y Matías Grandis por Muné; 35′ Gonzalo Hansen por Schonfeld. No ingresaron: Lautaro Romero, Ignacio Mena, Francisco Filippi, Facundo Farías y Valentín Cerrudo.
Cancha: estadio «Manuel y Ramón Núez»
Árbitro: Jonathan Daniel Correa (Córdoba)
Asistentes: Marcos David Guzmán (Pascanas) y María Belén Bevilacqua (Río Cuarto).
Cuarto árbitro: Matías González (San Francisco).

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

SÍNTESIS: DEPORTE DIGITAL.

Domingo 23 de julio de 2023, 05:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 29 de julio de 2023, 13:52 · Citar
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja fiorito anda a cazar pajaritos
Anónimo · Jueves 27 de julio de 2023, 13:43 · Citar
en que categoria está tu club? contame
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajjaja chauuuuuuuuuuu lobito

jajajajajajajajajajajjajaja que divinoooooooo
toc toc toc · Domingo 23 de julio de 2023, 13:45 · Citar
hay alguien aqui?las lobas donde andan?en el fondo de la tabla jejejeje
chauuuuuuuuuuu · Domingo 23 de julio de 2023, 13:42 · Citar
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajjaja chauuuuuuuuuuu lobito
jajajajajajajajajajajjajaja que divinoooooooo
una verguenza · Domingo 23 de julio de 2023, 10:12 · Citar
Man los arbitros nos perjudicaron SIEMPRE, desde que gimnasia existe en los torneos nacionales se ha peleado contra eso, pero no es excusa para estar ultimos a 6 puntos de diferencia del anteultimo.
Vayanse todos que aun hay bastante oportunidad de salvarnos (mas e 30 puntos en juego aun) y cualquier otra persona con dos dedos de frente salva del descenso con jugadores del club nomas.
Tengo fe que nos salvamos SI SE VAN TODOS LOS DIRIGENTES, sino el proximo torneo va a tocar jugar regional y ascender con la nueva dirigencia